Get The Look

Aprende a hacer la técnica de maquillaje contouring en casa con los productos adecuados

  • No es necesario que un especialista te maquille para conseguir el resultado deseado, con los productos y el procedimiento adecuados puedes crear la técnica contouring en casa
Pantalla Completa
No es necesario que un especialista te maquille para conseguir el resultado deseado, con los productos y el procedimiento adecuados puedes crear la técnica contouring en casa

Las diferentes formas de contornear y esculpir el rostro se han puesto muy de moda entre las famosas y entre las mujeres comunes en los últimos años. Aunque parece una técnica elaborada y difícil de crear por uno misma, esto no es verdad. No es necesario que un especialista te maquille para conseguir el resultado deseado, con los productos y el procedimiento adecuados puedes apostar por el look y crearlo en casa.

Destaca tus virtudes y oculta tus defectos

La clave para conseguir un efecto de contouring perfecto es saber mezclar y fusionar los tonos claros y oscuros del maquillaje, para que el resultado no sea exagerado. Es por eso que hay que aplicar los productos de forma suave y difuminarlos bien en la piel para que el look se vea natural.

Esta técnica de maquillaje ayuda a definir, afinar y destacar los rasgos. El truco es resaltar las zonas deseadas del rostro con un tono de maquillaje que ilumine, y ocultar las indeseadas con un tono que oscurezca. Esto se debe a que los colores claros dan volumen y destacan las facciones; mientras que los tonos oscuros dan profundidad, disimulan y hunden ciertas áreas.

Con la nueva línea de maquillaje Infallible Sculpt de L’Oréal París puedes crear un maquillaje profesional y natural en sólo unos minutos, ya que tiene productos específicos para contornear y esculpir el rostro. La Palette Infallible Sculpt y el Blush Infallible Sculpt son los cosméticos clave que necesitas.

Conoce que áreas debes iluminar y cuáles oscurecer

El primer producto que vas a utilizar es la base, para conseguir un maquillaje más uniforme aplica el producto del color más cercano al rostro, para después colocar la Palette Infallible Sculpt, hay dos versiones del cosmético una más clara y una más oscura, elige el que combine mejor con tu color de piel. Cada Palette a su vez tiene dos tonos, uno claro y uno oscuro para poder realzar las virtudes y oscurecer los defectos.

Su fórmula en crema es fácil de aplicar y una vez que está en el rostro su consistencia luce como polvo, por lo que se puede utilizar en cualquier tipo de piel. Lo ideal es aplicar el tono oscuro en la línea de la frente en donde nace el cabello; en la línea baja del mentón; en la hendidura de la mandíbula formando una línea diagonal para marcar los pómulos; también oscurece la línea baja de la mandíbula en donde termina el rostro; y finalmente afina la nariz aplicando el tono oscuro bajo su punta y en sus laterales.

El color claro de la Pallete se debe aplicar en el centro de la frente para ampliarla; y en la parte alta de los pómulos para destacarlos. Una vez que los dos tonos de la paleta ya se aplicaron en las zonas antes mencionadas, es momento de difuminar el producto con la ayuda de los dedos o de una brocha delgada para obtener un acabado más natural.

Dale un toque de color a las mejillas y fija el maquillaje

El siguiente paso es aplicar el rubor, puedes elegir entre las tres versiones de Blush Infallible Sculpt, busca la que mejor combine con el tono de tu rostro. Cada rubor tiene tres tonos: uno más claro, uno medio y uno más fuerte.

Gira el cosmético de manera en que quede hasta arriba el color más claro y abajo el más oscuro. Pasa una brocha gruesa por los tres colores al mismo tiempo, y aplica en línea el producto, de arriba para abajo sobre el pómulo, de forma en que el el color claro quede en la parte alta de los pómulos y el oscuro le dé color a las mejillas.

Como último paso para fijar mejor el maquillaje rocía el Infallible Fixing Mist, en forma de “X” y “T” a 20 centímetros de distancia del rostro, y repite el procedimiento tres veces. Esto hará que tu maquillaje quede intacto por 24 horas. ¡Tu contouring con estilo natural está listo!

ver más : maquillaje - base - piel
vídeos Recomendados

Mira este video y conoce las tendencias de manicure de los últimos cien años

  1. BB Cream en el gimnasio: 4 razones para usar el producto durante la actividad física
    BB Cream en el gimnasio: 4 razones para usar el...
    BB Cream en el gimnasio: 4 razones para usar el producto durante la actividad física

    Para mantener tu piel saludable mientras haces...

    Lea más
  2. Los errores comunes al usar la máscara de pestañas: 5 ejemplos del mal uso del producto
    Los errores comunes al usar la máscara de...
  3. 5 formas de actualizar tu maquillaje al inicio de 2017
    5 formas de actualizar tu maquillaje al inicio...
    5 formas de actualizar tu maquillaje al inicio de 2017

    El comienzo de año es un momento ideal para...

    Lea más
  4. Cómo crear un maquillaje luminoso con los productos correctos
    Cómo crear un maquillaje luminoso con los...
    Cómo crear un maquillaje luminoso con los productos correctos

    La naturalidad y neutralización de la piel son...

    Lea más
  5. El maquillaje de Jennifer Lawrence durante los eventos de divulgación de la película "Passengers", ve todos los looks de la actriz
    El maquillaje de Jennifer Lawrence durante los...
  6. Consejos para que tu maquillaje dure por más tiempo en las fiestas de Año Nuevo
    Consejos para que tu maquillaje dure por más...
    Consejos para que tu maquillaje dure por más tiempo en las fiestas de Año Nuevo

    Todas las mujeres desean que su maquillaje luzca...

    Lea más

Ver más

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel

últimos artículos

Ver más