Get The Look

Aprende a evitar 4 hábitos que le quitan el brillo al cabello negro

  •  Lavar el cabello negro con agua caliente reseca las mechas y hace que pierdan brillo
  •  No usar creama para peinar u óleo con filtro UV también puede deslavar las mechas negras
  •  Usa shampoo y acondicionador especiales para cabello negro
Pantalla Completa
Previous Next
Lavar el cabello negro con agua caliente reseca las mechas y hace que pierdan brillo
  •  Lavar el cabello negro con agua caliente reseca las mechas y hace que pierdan brillo
  •  No usar creama para peinar u óleo con filtro UV también puede deslavar las mechas negras
  •  Usa shampoo y acondicionador especiales para cabello negro

El cabello negro roba todas las miradas porque suele lucir brillante, ya sea natural o teñido. Pero para mantener la melena de un tono perfecto, intenso y evitar que se deslave, existen algunos hábitos que se deben realizar en el día a día y que hacen toda la diferencia.

Se equivocan quienes piensan que sólo el cabello rubio necesita de cuidados especiales, el cabello negro también debe mantenerse hidratado, saludable y con movimiento natural ¡Conoce 4 prácticas comunes que debes evitar!

Hábito #1: Usar la plancha y el secador en exceso 

Un error muy común y que daña a cualquier tipo de cabello, especialmente al negro, es exagerar con el uso de la plancha y del secador. Las altas temperaturas resecan el cabello, quitándoles brillo a las mechas negras. Además la raíz y el largo de las mechas pueden presentar frizz, mientras que las puntas pueden estar resecas, lo que puede producir la caída del cabello.

Cómo evitar esto: Para quienes no quieren dejar de usar el secador o la plancha, el consejo es aplicar óleo o crema para peinar con protección solar antes de pasar dichos aparatos por el cabello. De esta forma se sellarán las mechas y quedarán protegidas de la resequedad, además de que lucirán más brillantes.

Hábito #2: Lavar el cabello con agua muy caliente 

Otro hábito que podría hacer que el cabello negro pierda brillo es lavarlo con agua caliente. Esto se debe a que las altas temperaturas abren las cutículas y hacen que se elimine el brillo natural del cabello, así como los pigmentos negros. Este hábito también puede dejar el cabello más grasoso, ya que aumenta la producción de sebo.

Cómo evitar esto: Aunque te guste mucho tomar baños calientes, prefiere lavar el cabello con agua tibia, y al momento de enjuagar las mechas, el truco es pasar un chorro de agua fría. Después pasa los dedos entre las mechas para sellar las cutículas y fijar el brillo del cabello.

Habito #3: No usar productos capilares con protección solar 

No sólo el cabello rubio y el rojo se deben proteger del sol. Las mechas negras, especialmente las teñidas, pueden decolorarse con la exposición a los rayos del sol, adquiriendo un tono rojizo o naranja. Además de eso, la exposición solar sin protector puede resecar las mechas y aumentar la producción de grasa.

Cómo evitar esto: El truco es aplicar una crema para peinar u óleo capilar con filtro solar antes de salir de casa, usa el producto a lo largo de las mechas y en las puntas.

Hábito #4: No usar shampoo y acondicionador especial para cabello teñido 

Un mal hábito es usar una línea de shampoo y acondicionador que no es adecuada para el cabello negro. Las líneas especiales para este tipo de cabello suelen ser más hidratantes y dejan el cabello más suave, evitando las resequedad y el desvanecimiento del color. Los shampoos que no son adecuados para el cabello negro pueden abrir la cutícula y retirar la coloración poco a poco, y también pueden manchar el cabello.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel