Get The Look

Aprende a desintoxicar tu cabello para combatir la contaminación y la acumulación de residuos

  •   Existen productos especiales para desintoxicar la melena. Conoce la manera correcta de mantener tu cabello bonito, limpio y saludable.
Pantalla Completa
Previous Next
Existen productos especiales para desintoxicar la melena. Conoce la manera correcta de mantener tu cabello bonito, limpio y saludable.

Igual que la piel, el cabello se necesita desintoxicar de vez en cuando, ya que todos los días la melena está expuesta a la contaminación, al polvo, al estrés, a los productos químicos, a los cambios de temperatura, entre otras cosas, que afectan al cabello de la raíz a las puntas. Lo bueno es que existen productos especiales para desintoxicar la melena. Conoce la manera correcta de mantener tu cabello bonito, limpio y saludable.

La contaminación y los residuos de productos intoxican al cabello

Las partículas contaminantes del aire en las grandes ciudades se pueden acumular en el cabello y en el cuero cabelludo, dañando a la capa protectora del cabello y dejando a las mechas quebradizas y opacas, además de que las puntas se pueden abrir. También el uso excesivo de productos para el cabello lo contaminan y producen la acumulación de residuos.

Invierte en productos especiales para purificar y desintoxicar las mechas

Existen productos especiales para desintoxicar al cabello, como shampoos, acondicionadores y mascarillas, que lo limpian y purifican al mismo que lo hidratan, ya que contiene ingredientes especiales, como un trio de arcillas, hialuronano y ácido salicílico, que tienen propiedades purificadoras y que dejan el cabello suave, ligero, hidratado, con movimiento y saludable . Y también los suplementos ricos en antioxidantes y vitaminas son una gran opción para darle vitalidad y mantener saludable la melena.

Las líneas especiales para cabello mixto o purificantes limpian profundamente el cuero cabelludo, removiendo la grasa, la suciedad y las células muertas que impiden la respiración adecuada de la piel.

Cepillar con frecuencia el cabello ayuda repartir la grasa y limpiar el cuero cabelludo

Un buen hábito que te ayudará a mantener bonitas las mechas y desintoxicadas es cepillarlas dentro de la regadera. Moja tu cabello y aplícale un shampoo especial para cabello mixto, después de lavarlo usa el acondicionador para cabello mixto para dejarlo más suave, y posteriormente pasa los dedos por las mechas para desenredarlas, también puedes usar un cepillo suave, así cuando salgas de la ducha será más fácil desenredar tu cabello.

Cepillar las mechas con regularidad es un buen hábito que te ayudará de desintoxicarlas, ya que esta acción reparte mejor la grasa del cuero cabelludo, activa la circulación, y permite eliminar el polvo, las células muertas y los residuos de los productos finalizadores. Prefiere los cepillos con cerdas naturales y mantenlos limpios para que no se acumulen bacterias en ellos.

Los exfoliantes para el cuero cabelludo y las mascarillas para cabello mixto son dos productos clave

También procura realizar exfoliaciones periódicas en el cuero cabelludo, para evitar que éste se seque o se acumulen productos en él, además de que este procedimiento ayuda a renovar las células, a absorber la grasa, a purificar y a equilibrar el pH de las hebras.

De esta forma también prevendrás la aparición de caspa y la acumulación de grasa y suciedad. Existen productos especiales para esta finalidad, que puedes encontrar en las tiendas de belleza, o puedes hacer un exfoliarte casero con azúcar y shampoo mixto.

Para evitar que las mechas se resequen después de usar productos de limpieza profunda, como el shampoo, el acondicionador y el exfoliante para el cuero cabelludo, lo ideal es invertir también en mascarillas para cabello mixto, que van a hidratar las mechas desde la raíz.

vídeos Recomendados

Aprende a crear rizos definidos y naturales con las tenazas

  1. Cómo hacer que el cabello crezca: 10 alimentos que ayudan al crecimiento de las mechas
    Cómo hacer que el cabello crezca: 10 alimentos...
    Cómo hacer que el cabello crezca: 10 alimentos que ayudan al crecimiento de las mechas

    Una alimentación saludable es muy importante...

    Lea más
  2. Cómo secar el cabello al natural sin usar el secador: 6 consejos para descansar del aparato
    Cómo secar el cabello al natural sin usar el...
  3. El poder de las ampolletas para el cabello dañado
    El poder de las ampolletas para el cabello dañado
    El poder de las ampolletas para el cabello dañado

    Cuando el cabello está maltratado, reseco y con...

    Lea más
  4. Peinado semi recogido con mecha enrollada: mira el gif y aprende a crear el look
    Peinado semi recogido con mecha enrollada: mira...
    Peinado semi recogido con mecha enrollada: mira el gif y aprende a crear el look

    ¡El semi recogido con mechas enrolladas es una...

    Lea más
  5. Cabello con puntas dobles y blanquecinas: ¿qué causa el problema y cómo tratarlo?
    Cabello con puntas dobles y blanquecinas: ¿qué...
    Cabello con puntas dobles y blanquecinas: ¿qué causa el problema y cómo tratarlo?

    Una vez que las puntas dobles y blancas se presentan...

    Lea más
  6. Test: ¿Sabes lavar tu cabello? ¡Responde las preguntas y descúbrelo!
    Test: ¿Sabes lavar tu cabello? ¡Responde las...
    Test: ¿Sabes lavar tu cabello? ¡Responde las preguntas y descúbrelo!

    ¿Te lavas el cabello todos los días?...

    Lea más

Ver más

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel

últimos artículos

Ver más