Get The Look

Aprende a darle volumen al cabello lacio con algunos trucos prácticos

  • El cabello lacio puede rápidamente ganar volumen con algunas técnicas prácticas.
Pantalla Completa
Previous Next
El cabello lacio puede rápidamente ganar volumen con algunas técnicas prácticas.

El cabello lacio es visto como una tendencia en las pasarelas de Londres y París. Este estilo hace a cualquier mujer elegante, sin embargo un poco de volumen en el lugar indicado permite que el cabello sea más poderoso y atractivo.

Una de las opciones para crear volumen es aplicar un activador de volumen o una porción de espuma del tamaño de una pelota de ping pong en el pelo aún mojado. Después debes secarlo e iniciar el cepillado con movimientos hacia arriba. A la hora de secar, debes tomar el cepillo de manera firme en la raíz y empujar hacia arriba para que las fibras capilares se sequen en sentido contrario a partir del nacimiento del cabello, de esta forma obtendrás movimiento. La secadora necesita estar en la velocidad baja y temperatura tibia para no estimular el frizz; mientras más veces se repita este movimiento, más brillo se obtendrá.

Rollos o tubos para reforzar el volumen de las fibras capilares muy finas

En el cabello muy fino no será suficiente levantar la raíz para darle el volumen esperado, sino que es necesario una acción alternativa, como hacerle rollos o tubos.

Separa tres mechas largas en la parte lateral de la cabeza y otra en el tope; enrolla el tubo de diámetro mayor proporcional al largo del cabello, de la punta a la raíz, y sujétalo con un gancho. Deja el rollo agarrado hasta el final de la producción de tu look. Después de un tiempo considerable peina los rizos con la punta de los dedos.

Darle volumen a la raíz con crema, pero sin que el cabello se vea grasoso

La crema en polvo puede ser usada para darle volumen la raíz sin dejar las fibras capilares con aspecto pesado o grasoso. Basta aplicar poca cantidad en el tope del cabello recién cepillado y después peinar con los dedos haciendo movimientos hacia arriba para moldear el cabello.

Cambio radical

Si lo que deseas es tener el cabello lacio para siempre, vale la pena que te hagas un corte que le dé volumen a las mechas. El corte en capas da la impresión de un cabello con más movimiento y volumen; así que escoge un corte en capas, principalmente en el contorno del rostro o en las laterales.

Chongos con cabello mojado

Una de las alternativas más prácticas es usar un chongo para darle volumen a las fibras capilares. Peina todo el cabello aún mojado hacia arriba y sujeta las mechas como si fueras a hacerte una cola de caballo. Enseguida tuércela, pero sin hacer mucha fuerza, girando hasta la punta. Deja que el peinado descanse hasta que el pelo esté seco totalmente. Al soltarlo percibirás la caída diferente y con más volumen, parecido al de las portadas de revistas.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel