Get The Look

Aprende a cubrir la canas y a dejar el cabello de un color uniforme

  •  Proença explica la técnica de pre coloración para cubrir las canas y dar un color uniforme a la melena
Pantalla Completa
Previous Next
Proença explica la técnica de pre coloración para cubrir las canas y dar un color uniforme a la melena

Cubrir las canas al 100% no es una tarea fácil, si no se hace el procedimiento adecuado las hebras blancas pueden ganar un tono amarillento. Existen tintes especiales para una mejor cobertura de canas, y por supuesto que para obtener un buen resultado al teñir el cabello en casa es necesario repetir exactamente el mismo método que se usa en los salones de belleza. El beauty artist de L'Oréal París, Marcos Proença explica cómo lograrlo.

La pre coloración es la clave para un color uniforme

Según el estilista el secreto está en la pre coloración, una técnica que Marcos Proença enseña paso a paso para que se obtenga un color uniforme en la melena.

La pre coloración es un tratamiento especial que se le da a las hebras blancas, que como tienen un color diferente al resto del cabello se necesitan igualar antes de que se aplique el tinte en toda la melena.

Para conseguir el resultado deseado, Proença explica "generalmente cuando el cabello tiene más de 50% de las hebras grises, primero aplicamos la coloración en la raíz". Ese paso es necesario porque generalmente en esa área el problema es más evidente.

Después de repartir el producto por toda la raíz, de la frente a la nuca, el especialista recomienda esperar el tiempo que está indicado en el empaque, "sólo después de esparcir por todo el resto de la hebra", aseguró. Finaliza dejando actuar la coloración en todo el cabello por unos cinco minutos, ese será el tiempo suficiente para renovar el color y conseguir más brillo en toda la melena.

¿Qué cantidad de tinte se debe utilizar?

Saber la cantidad de tinte que se va a utilizar también es indispensable. Proença enfatizó sobre la importancia de calcular bien cuánto producto se usará para el proceso, "muchas veces apenas un kit no es suficiente para la aplicación uniforme", comentó.

Para no equivocarse en el cálculo lo ideal es buscar la orientación de un profesional, recomendó el estilista. "Si tienes duda, pregunta en la tienda en donde vas a adquirir el kit, o pide ayuda a tu estilista", dijo.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel