Get The Look

Aprende a crear el estilo ondas de sirena

  •  Las ondulaciones ligeras y alborotadas dan un look desenfadado y alegre, perfecto para salidas casuales
Pantalla Completa
Previous Next
Las ondulaciones ligeras y alborotadas dan un look desenfadado y alegre, perfecto para salidas casuales

Las ondas de sirena es un peinado natural y una fuerte tendencia para el verano. Además de ser un estilo fácil de crear, es ideal para quienes tienen el cabello largo. Fue uno de los elegidos por diversos diseñadores alrededor del mundo durante las semanas de la moda para presentar las temporadas primavera verano.

Las ondulaciones ligeras y alborotadas dan un look desenfadado y alegre, perfecto para salidas casuales a restaurantes, bares o cafeterías. La clave está en que las ondas no deben estar muy bien definidas. Existen diversas formas de crearlas, todas son sencillas y el resultado te encantará.

Obtén el peinado con la ayuda de las trenzas

Si prefieres no utilizar aparatos como la plancha o las tenazas para un efecto más natural hay dos técnicas muy efectivas por las que puedes apostar. Antes de dormir divide todo el cabello en dos o en cuatro partes iguales y trenza cada parte. A la mañana siguiente deshaz las trenzas y pasa los dedos entre las mechas, aplica unas cuantas gotas de óleo extra ligero para un efecto más natural y pasa una capa de spray para fijar el peinado.

Para que el peinado quede un poco más definido y los rizos duren más, después de trenzar las mechas pasa un par de veces una plancha delgada por cada una de las trenzas. El cabello quedará sutilmente rizado y con una apariencia natural.

Técnica innovadora y sencilla para crear ondas

Las ondas de sirena también se pueden crear con la ayuda de unos trozos de tela, divide el cabello a la mitad y recoge la parte de arriba. Trenza la tela con el cabello de la parte de abajo que quedo suelto, conforma la trenza con los dos extremos de la tela y el mechón de pelo, trenza hasta llegar a las puntas y amarra la trenza con una liga pequeña.

Separa un mechón de cada lado de la cabeza. Con el cabello que quedó en el centro y hasta arriba de la cabeza haz una nueva trenza con otro pedazo de tela, de la misma forma que la anterior, trenza del mismo lado para que el sentido de las ondas coincida con las hebras de abajo cuando se suelte el cabello. Una vez que termines amarra la trenza con una liga pequeña.

Posteriormente haz lo mismo con los mechones laterales. Una vez que todo el cabello quede trenzado duérmete con el pelo así. A la mañana siguiente destrenza el cabello y quita los pedazos de tela de las mechas.

Una vez que hayas terminado de soltar el cabello pasa los dedos por las mechas para acomodar, aplica unas gotas de óleo extra ligero para darle brillo al pelo y para fijar el peinado pasa una capa de spray por las hebras.

Utiliza unas tenazas gruesas para hacer el efecto

Unas tenazas gruesas crearán unas ondas de sirena un poco más moldeadas. Primero debes aplicarte un protector térmico en las hebras, para evitar que las mechas se maltraten. Divide el cabello en secciones y comienza a pasar las tenazas por las mechas de hasta abajo de la cabeza.

Se irán formando unas ondas abiertas y naturales, ve de abajo hacia arriba hasta llegar a la parte alta de la cabeza. Conforme vayan quedando los primeros rizos aplica un poco de spray para fijar el peinado, hasta terminar con las últimas mechas. Para que las ondas luzcan más naturales pasa los dedos para alborotar un poco las mechas.

No tardarás mucho en crear el peinado y el resultado te encantará. Elige la técnica que mejor te acomode, recuerda que el efecto debe lucir alborotado, así que no dejes que los rizos queden muy definidos.
Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel