Get The Look

Aprende a combatir el "efecto rebote" y conquista una piel de bebé

  •  Lavarse la cara demasiado puede causar el "efecto rebote" lo que aumenta el exceso de grasa en la piel
Pantalla Completa
Previous Next
Lavarse la cara demasiado puede causar el "efecto rebote" lo que aumenta el exceso de grasa en la piel

Todas las mujeres luchamos diariamente por la búsqueda constante de un cutis perfecto. Evitar piel grasosa y conquistar una piel suave e hidratada es el deseo de cualquiera, pero ciertos factores, que parecen mejorar el aspecto grasoso, pueden ser verdaderos villanos en la tarea por conseguir una piel bonita. Lavar el rostro muchas veces al día, por ejemplo, puede provocar el "efecto rebote", que trae de regreso a la cara la oleosidad que fue retirada con agua y jabón. Si cambiamos algunos hábitos diarios podemos revertir el aspecto brilloso.

Para que tu piel se mantenga saludable es necesario seguir una rutina diaria de belleza. Limpiar, tonificar, proteger del sol e hidratar tu piel son pasos que diariamente tu cutis debe recibir. Existen ciertas indicaciones que se deben tomar en cuenta para un piel grasosa, como usar productos específicos para este tipo de cutis, exfoliar una vez por semana e hidratar solamente las partes de tu rostro que sean necesarias, pues realizar este procedimiento puede influenciar y potencializar el aspecto grasoso de la piel.

Elige productos adecuados

Asegúrate de usar una crema ligera y que esté hecha a base de agua. Si no consideras necesario, no apliques crema en zonas que tienden a verse más brillosas, como la nariz y la frente. Es importante tomar en cuenta que realizar tratamientos excesivos pueden causar el "'efecto rebote".

Todo tipo de piel requiere ser hidratada, incluso las grasosas. "Existen productos específicos para piel oleosa llamados seboreguladores, que ayudan a controlar la oleosidad sin irritar y ni resecar de más la piel", explicó la dermatóloga Paula Bellotti. Estos productos varían de acuerdo con la edad, buscar el adecuado puede garantizar mejores resultados.

A la hora de maquillar, elige bases para prevenir y eliminar el efecto brilloso. La fórmula de estos productos combaten el exceso de grasa en la piel. Colocala en todo el rostro mediante pequeñas gotas expandidas con una esponja o con los dedos. Finalmente utiliza polvo traslucido.

ver más : consejos de belleza
Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel