Get The Look

Aplicadores para la máscara: conoce las diferencias entre cada uno

  •  Cada forma del aplicador de la máscara garantiza un resultado diferente
Pantalla Completa
Previous Next
Cada forma del aplicador de la máscara garantiza un resultado diferente

La máscara para pestañas es capaz de alargar, rizar, e incluso de dar volumen a las pestañas más pequeñas. Sin embargo, además de la fórmula del cosmético, el principal responsable de estos resultados es la forma del cepillo, ya que cada modelo tiene un propósito específico. Conoce las diferencias entre ellos y encuentra el más adecuado para tus necesidades.

La forma de cada cepillo influye en el resultado de la aplicación

"El cepillo con cerdas es uno de los modelos más populares, ya que garantiza unas pestañas más voluminosas", comentó Vanessa Rozan, maquillista oficial de Maybelline NY. La forma más tradicional es aquella en la que el aplicador es delgado y ligeramente curveado, sostiene cómodamente las pestañas desde la raíz hasta las puntas, y además riza las pestañas al pasarlo. No hay que preocuparse por el exceso de producto durante la aplicación, ya que las cerdas están bien espaciadas entre ellas.

La forma extremadamente curva del aplicador es capaz de dejar la base de las pestañas muy voluminosa y las puntas más delgadas, porque sus cerdas son de diferentes longitudes. La curvatura permite que la herramienta se ajuste perfectamente a las pestañas, ya que la punta del aplicador puede acceder a aquellas que se encuentran en la esquina interna de los ojos. Esta opción requiere de una mayor cantidad de fórmula.

Un producto puede dar diversos resultados

El cepillo redondo y pequeño es útil para destacar las pestañas de los párpados inferiores. Sin embrago, también le da varios beneficios a las pestañas superiores. Cuando el aplicador se coloca en posición horizontal cubre la curva de cada pestaña individualmente. Si la aplicación de la máscara se hace con el cepillo en posición vertical, se le puede dar más volumen a la raíz. Mientras que, si se usa en forma diagonal es más fácil jalar las pestañas hacia afuera.

Como las pestañas no crecen de manera uniforme es difícil cubrirlas a todas por completo. Sin embrago, el cepillo con forma esférica puede ser una buena opción para esto, ya que llega a cada pestaña por separado desde la raíz hasta las puntas. "Este cepillo generalmente es más firme, por lo que puede separar y alargar mejor las pestañas" afirmó Vanessa.

También existen modelos específicos para alargar las pestañas, son aquellos que tienen el tubo del aplicador en donde están las cerdas más largo que el resto. No hay porque limitarse a un solo resultado, "una sola máscara es capaz de dar dos o más efectos. Por ejemplo, un cepillo de volumen colocado en un ángulo convexo puede también rizar. Y si además la fórmula alarga las pestañas se tendrán todavía más ventajas", explicó la maquillista.

Presta atención a lo que dice el envase

La herramienta con forma redonda y micro cerdas flexibles, puede recoger la máscara dentro del tubo de manera precisa para transferirla suavemente a las pestañas sin dejar grumos, y creando un efecto súper voluminoso. Para elegir la fórmula más adecuada hay que tomar en cuenta las necesidades particulares, Vanessa recomienda prestar atención a los envases. "Quien tiene las pestañas largas y quiere que el producto le dé volumen, tiene que buscar esa característica especifica en la etiqueta".

El cepillo en forma de reloj de arena, más estrecho en medio que en los extremos, garantiza resultados exuberantes, produce un efecto similar al de las pestañas postizas. El aplicador se adhiere fácilmente a las pestañas y puede llegar incluso a la raíz de las pestañas que están en medio de los párpados. Con sólo una capa puedes alargar y rizar las pestañas.

Cuando el objetivo es dar más volumen y alargar las pestañas, evitando que al secar la máscara se endurezcan, la forma tradicional del cepillo se puede reemplazar por la versión con cerdas flexibles que darán forma a las pestañas, y ayudarán a peinaras y rizaras. "El aplicador de la máscara influye directamente en el resultado, debido a la combinación de la fórmula con la herramienta", finalizó Vanessa.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel