Get The Look

Antes de teñir el cabello conoce la importancia de las pruebas para evitar reacciones alérgicas

  •  La prueba de la mecha es muy importante, ya que ayuda a identificar las posibles reacciones alérgicas a los componentes de la coloración
Pantalla Completa
Previous Next
La prueba de la mecha es muy importante, ya que ayuda a identificar las posibles reacciones alérgicas a los componentes de la coloración

Antes de realizar cualquier tipo de coloración es muy importante hacer el test de la mecha para detectar cualquier tipo de alergia, leve o grave. A pesar de la importancia de este paso muchas mujeres lo ignoran, no seas una de ellas y no pongas en riesgo tu salud.

La prueba de la mecha nos ayudará a evitar reacciones indeseadas, como irritaciones, alergias o lesiones en el cabello y cuero cabelludo, además de colaborar a determinar el estado en el que se encuentra el cabello para recibir el tinte.

"Se hace para alejar la posibilidad de una dermatitis de contacto por los componentes del tinte. Eso puede suceder incluso con productos que son usados regularmente, porque si existe sensibilidad a la substancia, el organismo puede actuar negativamente durante una de las aplicaciones" explicó la alergista y directora de la Asociación Brasileña de Alergia e Inmunopatología, Alexandra Sayuri Watanabe.

La prueba de la mecha se debe repetir en cada aplicación

El test de la mecha se debe realizar cada vez que se vaya a aplicar una nueva coloración. "No hay garantías de que una persona no vaya a desarrollar un proceso alérgico en cualquier momento, incluso cuando ya se ha realizado el test por primera vez. Lo correcto es realizarlo siempre antes de la coloración, y estar atenta a los síntomas que pueden surgir durante la aplicación", aseguró la dermatóloga Vivilaine Campelo.

Por medio de la prueba detectaremos y evitaremos que se compliquen las reacciones alérgicas en el cuero cabelludo. Los síntomas pueden ser desde dolor e irritación hasta la erupción de bolitas y en algunos casos extremos, problemas respiratorios.

Lo recomendable es recurrir a un profesional para que haga la prueba, que consiste en retirar los aretes y aplicar un poco de crema colorante con la ayuda de un cotonete atrás de la oreja. Deja secar y repite el proceso dos veces más. Después espera 48 horas sin lavar, cubrir o tocar la zona en que se realizó la prueba. Si después de ese tiempo no existen reacciones el producto puede ser aplicado, caso contrario acude a un especialista para que te de algunas alternativas.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel