Get The Look

Ampolletas, mascarillas y otros tratamientos: conoce con qué frecuencia usarlos

  • Jennifer Lopez tiene una cabellera saludable gracias a que alterna tratamientos.
Pantalla Completa
Previous Next
Jennifer Lopez tiene una cabellera saludable gracias a que alterna tratamientos.
Completa tu
Look!
X
La cabellera es la continuación del cuero cabelludo, a pesar de que la vemos como algo aparte, las mujeres debemos entender que este forma parte de nuestra piel y necesita cuidados distintos y una rutina de humectación y nutrición. Las mascarillas y ampolletas son productos que nutren las fibras capilares, debemos incluirlos en nuestra rutina de belleza, pero sin abusar de su uso para no saturar el cabello.

Nuestro cabello está formado por proteínas creadas a partir de la unión de aminoácidos, pueden ser encontrados en más de veinte tipos distintos entre los que destacan la cisteína y la arginina, aminoácidos que al combinarse ayudan a mantener tu cabellera saludable.

Cómo se daña nuestro cabello

Los procesos químicos como decoloraciones y alisados, y los daños naturales como el sol y la polución, hacen que nuestra cabellera quiebre su estructura y en consecuencia pierda nutrientes y se reseque. Para reponer estas sustancias perdidas en el cabello es necesario diseñar una rutina de humectación y nutrición, pues no sólo basta un producto, hay que alternar las distintas soluciones para conseguir una cabellera bella y saludable.

Alternar los tratamientos

La rutina de tratamientos es como una agenda donde la meta es hidratar, nutrir y reconstruir las fibras capilares con la ayuda de diferentes productos como: mascarillas, aceites y ampolletas que contienen estas propiedades.

La estilista Nathalia Silva explica que alternar los productos ayuda a evitar que el cabello se sature de una sola sustancia: "Es importante alternar los productos porque el cabello necesita de muchas sustancias para lucir saludable. Lo ideal es invertir en tratamientos distintos para revertir los daños de algunos procedimientos".

Evita la saturación de productos

La saturación de ciertas sustancias puede presentarse de diversas maneras en el cabello: un exceso de queratina, por ejemplo, afecta la textura de las fibras capilares, haciéndolas gruesas y propensas a quebrarse; otras veces lel cabello las rechaza, se cree que es porque puede que este ya se haya hecho inmune al remedio: "El cabello no se acostumbra, lo que sucede es que deja de tener la necesidad de este tipo de producto. Por ejemplo, un cabello reseco necesita de ceramidas, pero en cuanto más saludable se pone, menos las necesita, y aquel efecto mágico y poderoso de las primeras aplicaciones desaparece dejando lugar a un resultado discreto, o casi inexistente", explica Nathalia.

No tienes que hacer un calendario muy estricto, sólo debes escoger productos basados en las necesidades de tu cabello y en los problemas que quieres resolver: si está seco o con aspecto poroso, combina los tratamientos de casa con los de un salón de belleza.

Es posible adecuar estos tratamientos a nuestra rutina diaria de cabello. Las mascarillas de hidratación son la herramienta más tradicional y fácil de encontrar, pueden llegar a sustituir el acondicionador, además de que dejan las fibras capilares mucho más hidratadas.

Las ampolletas son una garantía de nutrición. Actúan de manera intensa y en pocos minutos, son rápidas y prácticas, ideales para mujeres que no tienen mucho tiempo libre y no pueden pasar horas en el salón.

Por separado estos tratamientos son una excelente opción para arreglar los daños causados por procedimientos, pero al unirlos y coordinarlos son aún más efectivos y tienen un impacto duradero en la salud de nuestro cabello.

Cinsidéralos una buena inversión para obtener una cabellera hermosa por mucho tiempo y no solamente por algunas horas.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel