Get The Look

Alisado progresivo: Cómo cuidar el cabello después del alisado, conoce algunos consejos

  •  El secador ayuda a acomodar el cabello al que se le realizó un alisado progresivo
  •  Aprende a cuidar el cabello después de hacerle un alisado progresivo
Pantalla Completa
Previous Next
El secador ayuda a acomodar el cabello al que se le realizó un alisado progresivo
  •  El secador ayuda a acomodar el cabello al que se le realizó un alisado progresivo
  •  Aprende a cuidar el cabello después de hacerle un alisado progresivo

¿Sabías que hay una rutina adecuada para el cuidado de las mechas después de realizar un alisado progresivo? Para mantener el efecto lacio por más tiempo, mientras se recuperan los nutrientes que se perdieron en el proceso, el secreto es agregar algunos pasos a la rutina de belleza. 

Apostar por reconstrucciones, usar productos especiales para el cabello lacio con químicos, y adoptar algunas otras medidas, es lo que se debe hacer en el día a día. Si quieres saber más sigue leyendo.

Invierte en un shampoo y un acondicionador específicos para el cabello con químicos 

La primera recomendación, y una de las más importantes, es invertir en una línea de tratamiento adecuada para las necesidades del cabello, por eso debes buscar siempre shampoos, acondicionadores y cremas para peinar que sean especiales para el cabello con químicos.

Estos productos, además de ayudar a que los químicos se fijen bien en el cabello, van a contribuir a rellenar la fibra capilar y a que el cabello tenga fuerza. El resultado será un aspecto lacio e impecable.

Importante: Ten cuidado con los shampoos transparentes, anti residuos y reequilibrantes, que tienen fórmulas especiales para limpiar profundamente el cabello, por lo que abren las escamas de la fibra capilar y retiran un poco de los químicos de las mechas, afectando el efecto del alisado progresivo.

Consejo extra: Otro cuidado importante es tratar de no lavar el cabello todos los día, o por lo menos en los primeros días, por más tentador que sea. Lavar el cabello tres veces a la semana ayuda a mantener el cabello lacio por más tiempo.

Comienza los cuidados regulares creando un cronograma capilar adecuado 

Para mantener las mechas fuertes, incluso después de la aplicación de los químicos, es necesario elaborar un cronograma capilar especial. El consejo es alternar los procesos de nutrición, hidratación y reconstrucción de la fibra capilar, para que el cabello se mantenga saludable hasta el próximo retoque del alisado.

En general, vale la pena seguir este cronograma: 

1ª semana: hidratación + nutrición + reconstrucción

2ª semana: nutrición + hidratación + nutrición

3ª semana: hidratación + nutrición + reconstrucción

El truco del secador ayuda a mejorar el acabado de las mechas

¿Quieres obtener un efecto poderoso después de realizar el alisado progresivo? Entonces, pasa el secador por las mechas y no las cepilles mucho, basta con que las peines con normalidad mientras entran en contacto con el aire caliente que las va a dejar más brillantes y lacias.

Consejo importante: Para evitar el aspecto reseco de las puntas, el truco es aplicar leave-in con protección térmica a lo largo de las mechas y en las puntas, antes de usar el aparato que produce calor.

¿Es mejor usar secador o plancha? El acabado que se le da al cabello con el secador es ligeramente más natural, que el que se obtiene con la plancha, pero esto depende del gusto de cada mujer. Si quieres que tu cabello se seque completamente, aplica el protector térmico y pasa la plancha por las mechas, para obtener un efecto super lacio.

Trata de no colocar el cabello detrás de las orejas durante los primeros días 

En los primeros días después de aplicar los químicos, el cabello se vuelve más sensible, y por eso, no se recomienda colocar las mechas detrás de las ojeras por mucho tiempo, para que en esas mechas no se marquen ondulaciones alrededor de la cara.

Esto no afecta en nada la acción de los químicos sobre el cabello, pero si el cabello lacio es tu preferido, vale la pena dejar las mechas siempre sueltas, hasta que la textura se haya fijado bien y no se marque con facilidad.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel