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Alimentos que ayudan a disminuir la grasa de la piel: agrégalos a tu dieta para disminuir el brillo excesivo del rostro

  •  ¿Sabías que la alimentación ayuda a regular la producción de grasa de la piel?
  •  Los alimentos ricos en vitaminas le dan muchos beneficios a la piel grasosa
  •  Consume de uno a dos litros de agua para regular la producción de grasa en la piel
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¿Sabías que la alimentación ayuda a regular la producción de grasa de la piel?
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  •  Los alimentos ricos en vitaminas le dan muchos beneficios a la piel grasosa
  •  Consume de uno a dos litros de agua para regular la producción de grasa en la piel
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Quienes tienen la piel grasa deben realizar algunos cuidados especiales para controlar el brillo excesivo de su piel. Además de limpiar las impurezas con un jabón especial para su tipo de piel y realizar exfoliaciones de manera frecuente, también mantener una dieta que ayude a tratar la piel desde el interior. ¿Sabías que existen algunos alimentos que ayudan a controlar la producción de grasa y tratar el exceso de grasa? ¡Descubre cuáles son! 

Los alimentos ricos en vitaminas son indispensables para tratar el exceso de grasa 

Uno de los cuidados más importantes para controlar la grasa de la piel es invertir en alimentos ricos en vitaminas.

Los que cuentan con la vitamina A, por ejemplo, la zanahoria, la papaya, la espinaca y el mango, tienen poderes antioxidantes y disminuyen la grasa de la piel, ya que ayudan a regular la producción de glándulas sebáceas.

Los que tienen las vitaminas C o E, que es el caso de la naranja, la uva, las frutas rojas y las almendras son buenos antioxidantes y ayudan que la piel cicatrice con mayor facilidad, lo cual es ideal porque las cicatrices suelen estar más presentes en las pieles grasosas, que presentan espinillas y puntos negros.

Sin embargo, si deseas que tu dieta sea más eficaz, no sirve consumir alimentos con un alto contenido de vitaminas de vez en cuando, lo correcto es agregarlos a tu alimentación diaria. En el caso de las frutas, por ejemplo, un buen consejo es comer una en el desayuno y al menos otra a lo largo del día.

El zinc también combate la grasa 

Cuando el cuerpo no obtiene suficiente zinc pueden ocurrir varias complicaciones y una de ellas es el aumento de grasa. Por lo tanto, para tratar la piel que presenta este problema, además de tener una dieta rica en vitaminas, también es muy importante apostar por alimentos que contengan dicho mineral, como el trigo, las castañas, los cereales y las verduras, por ejemplo.

Pero, ¿qué hace el zinc? Es muy simple, actúa directamente sobre la queratina producida por la piel, impidiendo la obstrucción de los poros y regula el brillo.

Consumir suficiente agua hace toda la diferencia

Además de tener una alimentación adecuada, incluyendo los componentes correctos y la menor cantidad de grasa posible, el consumo correcto de agua también hace toda la diferencia en la grasa.

Y es que el cuerpo se hidrata de adentro hacia afuera, y se puede controlar la producción de glándulas sebáceas, es decir, se puede impedir que se produzca más grasa, que se genera porque la dermis está reseca.

Siendo así, procura adquirir el hábito de beber de uno dos litros de agua al día, y el consumo de agua se debe incrementar cuando se consumen bebidas alcohólicas, para reponer la hidratación perdida y evitar la degradación de colágeno.

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