Get The Look

Acondicionador para el cabello grasoso: Mitos y verdades sobre el uso del producto en las mechas con la raíz grasosa

  •  Descubre la verdad sobre los mitos del uso del acondicionador en el cabello grasoso y resuelve tus dudas
Pantalla Completa
Previous Next
Descubre la verdad sobre los mitos del uso del acondicionador en el cabello grasoso y resuelve tus dudas

La raíz grasosa es la enemiga numero uno del cabello limpio, y quienes sufren de este problema siempre buscan diferentes maneras de combatir el exceso de sebo en las mechas. Muchas veces, el acondicionador es considerado como un villano de belleza para este tipo de cabello, sin embargo, es esencial para mantener a las mechas brillantes y saludables. Te revelamos la verdad sobre 4 mitos respecto el uso del acondicionador para el cabello grasoso, para que resuelvas todas tus dudas. 

Es un mito que el cabello grasoso no necesita acondicionador 

Quienes piensan que por tener las raíces muy grasosas no necesitan utilizar acondicionador se equivocan. Todos los tipos de cabello requieren ser hidratados después de lavarlos, para sellar la cutícula de la fibra capilar, que se abre con el shampoo para remover todas las impurezas.

Para el cuidado diario, el acondicionador es esencial porque repone la hidratación natural de las mechas, el consejo es invertir en un producto con agentes hidratantes y que al mismo tiempo complemente la limpieza.

Lo ideal es aplicar el acondicionador de las orejas para abajo 

El hábito de aplicar el acondicionador muy cerca de la raíz hace que el cabello se vuelva más grasoso, lo cual resulta especialmente incómodo para aquellas que sufren de cabello grasoso. El consejo es siempre aplicar el producto de la altura de las orejas hacia abajo, dándole especial importancia a la zona de las puntas, que es en donde el cabello tiende a maltratarse más.

La cantidad de acondicionador que se use hace la diferencia 

Especialmente para quienes tienen el cabello corto y delgado, es muy importante que no exageren con la cantidad de acondicionador, para evitar que su cabello quede con aspecto pesado. El cabello largo y grueso necesita de más producto, la medida equivalente al tamaño de una nuez es suficiente para hidratar todo el cabello.

Para no dejar el cabello grasoso, vale la pena respetar el tiempo que el producto se debe quedar sobre el cabello, que no es más que unos cuantos segundos, además de que se tiene que retirar completamente el acondicionador de las mechas al enjuagar la melena.

Es un mito pensar que cualquier acondicionador se puede aplicar en las puntas 

Quienes tienen el cabello mixto muchas veces piensan que utilizar cualquier acondicionador les va a ayudar a hidratar sus puntas, pero ese hábito termina dejando a las mechas pesadas y sin vida, además de que obtienen un aspecto sucio. Lo ideal es invertir en una fórmula específica, con activos refrescantes, que hidraten profundamente sin dejar las mechas pesadas.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel