Get The Look

Acondicionador: 6 consejos para usar el producto para el co-wash y para antes de lavar las mechas

  •  La técnica co-wash beneficia al cabello reseco
  •  Conoce algunos trucos para mejorar el efecto del acondicionador
  •  Quienes tienen el cabello seco y frágil pueden apostar por la técnica de aplicar el acondicionador antes de lavar las mechas
Pantalla Completa
Previous Next
La técnica co-wash beneficia al cabello reseco
  •  La técnica co-wash beneficia al cabello reseco
  •  Conoce algunos trucos para mejorar el efecto del acondicionador
  •  Quienes tienen el cabello seco y frágil pueden apostar por la técnica de aplicar el acondicionador antes de lavar las mechas

Para la rutina del cuidado del cabello, el acondicionador es un producto indispensable. Después de lavar las mechas sella las cutículas y deja el cabello suave, además de que hidrata y devuelve el brillo perdido a causa de las agresiones externas. 

Para que el producto cumpla con su función de la mejor manera, existen algunas recomendaciones, como qué cantidad usar, cuál es la fórmula adecuada y de qué manera se debe aplicar, conoce 5 recomendaciones para usar el acondicionador en la rutina de belleza.

1. Descubre cuál es la fórmula que más se adapta a tu tipo de cabello 

Antes de comprar cualquier acondicionador para hidratar las mechas, es importante conocer el tipo de cabello que se tiene y sus características. ¿Es delgado, grasoso, seco o está dañado?¿Tiene las puntas dobles? ¿Es poroso? Todo esto se debe evaluar antes de invertir en el producto, ya que es esencial elegir aquel que resuelva los problemas de la mejor forma, que tenga una fórmula hidratante, nutritiva y reconstructiva, de acuerdo con las necesidades específicas.

2. Debes ser consciente al momento de crear la combinación del shampoo y acondicionador 

Mucha gente cree que no se pueden combinar el shampoo y el acondicionador de diferentes líneas, pero esto no es totalmente cierto. Aunque lo ideal es siempre usar productos de la misma línea, ya que sus fórmulas se complementan, no es obligatorio.

Sin embargo, es importante ser consciente al momento de combinar las fórmulas. Por ejemplo, si tu cabello es delgado, no es recomendable usar un acondicionador muy pesado o muy nutritivo, y si tu cabello esta muy seco de nada va a servir usar una fórmula muy ligera.

3. Conoce la cantidad ideal que debes usar de acuerdo al tamaño de tu cabello 

Para que el acondicionador tenga el efecto esperado, también es importante prestar atención a la cantidad que se utilice. Al momento de aplicar el producto, no uses demasiado, ya que será menos eficaz, además de que dejará las mechas pesadas. Lo ideal es elegir la cantidad de acuerdo con el tamaño del cabello. Si tienes el cabello medio o largo, media cucharada es suficiente; si lo tienes corto, usa media cucharadita.

4. Usa el producto antes de aplicar el shampoo

 

Quienes tienen el cabello muy reseco o incluso lo tienen crespo, necesitan de mayores cuidados, por lo que pueden apostar por la técnica de aplicar el acondicionador antes de lavar las mechas.

Este procedimiento tiene como objetivo proteger al cabello de los agentes limpiadores del shampoo, que en ocasiones pueden ser un poco agresivos. Al aplicar un producto hidratante en las puntas, como el acondicionador, la mascarilla capilar, o el óleo, se crea una película protectora que mantiene la hidratación de las mechas.

5. Siempre enjuaga bien el acondicionador después del tiempo de acción recomendado 

Una duda común que suelen tener las mujeres es si el acondicionador se puede dejar en el cabello durante toda la noche o durante un poco más de tiempo, para mejorar la hidratación de las mechas.

La respuesta, en la mayoría de los casos es: no. El dejar que la fórmula actúe por más tiempo del necesario, especialmente durante las horas de sueño, hace que sea posible que llegue al cuero cabelludo, lo que puede obstruir los poros y provocar la caída del cabello. El producto tiene un tiempo de acción especifico que se debe respetar.

6. El acondicionador también se puede usar para realizar la técnica co-wash 

Otra técnica que se realiza con el acondicionador y que es excelente para quienes tienen las mechas secas y frágiles es el co-wash. Esta técnica protege al cabello de los agentes limpiadores del shampoo, pero de esta forma e acondicionador va a funcionar como shampoo, esto se debe a que su fórmula tiene activos limpiadores, y es la alternativa ideal para quienes tienen las mechas muy dañadas.

Completa tu Look!
Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel