Get The Look

Acné en mujeres adultas: conoce cuáles son los tratamientos más adecuados para tratar el problema en pieles maduras

  •  A pesar de que los puntos negros y las espinillas son problemas comunes de la adolescencia, el acné también afecta a las mujeres después de los 25 años y se requieren tratamientos específicos para tratar el problema
Pantalla Completa
Previous Next
A pesar de que los puntos negros y las espinillas son problemas comunes de la adolescencia, el acné también afecta a las mujeres después de los 25 años y se requieren tratamientos específicos para tratar el problema

Muchas mujeres piensan que el acné y las espinillas son problemas exclusivos de la adolescencia, los puntos negros y espinillas también pueden aparecer después de los 25 años y causar aún más daños para la piel, ya que el cutis sufre con otros trastornos debido a la edad. Según un estudio realizado por la Sociedad Brasileña de Dermatología junto con el laboratorio Theraskin, el acné lleva frecuentemente a las mujeres adultas a los consultorios.

Por qué les sale acné a las mujeres adultas

"Generalmente el acné se asocia al fotoenvejecimiento, resultado de la exposición solar excesiva. También puede estar relacionado a gentes externos, como cosméticos inadecuados o medicamentos", explicó la dermatóloga Paula Bellotti miembro de la Sociedad Brasileña de Dermatología.

Una piel muy grasosa, cambios hormonales, trastornos menstruales, una dieta inadecuada, la obesidad e incluso el estrés, son algunos factores que pueden ser determinantes para que las mujeres adultas presenten acné. Las mujeres son las más afectadas por este problema en la vida adulta.

Consulta a un especialista para adquirir los productos antiarrugas adecuados

Los productos antiarrugas pueden aumentar la aparición del acné. Después de los 25 años las mujeres recurren a este tipo de productos para tratar los signos de la edad, muchas veces sin buscar una asesoría adecuada. Algunos productos anti-edad tienen sustancias grasosas y aceitosas que obstruyen los poros y contribuyen a que salgan puntos negros, granos y espinillas.

Antes de adquirir algún producto para las arrugas se debe consultar a un especialista y siempre se deben elegir los productos de acuerdo con el tipo de piel que se tenga.

Las exfoliaciones y peelings son métodos efectivos para combatir el problema

El acné en la etapa adulta se combate de manera diferente a la adolescencia. El tratamiento puede consistir en medicamentos, exfoliaciones y procedimientos más elaborados que se realizan en un consultorio, por lo que se recomienda consultar a un dermatólogo para que haga un diagnóstico preciso.

Un buen ritual de belleza para mantener la piel sana debe incluir limpieza, tonificación, protección solar, hidratación y exfoliación. Una exfoliación semanal es fundamental para eliminar las células muertas y reducir la grasa que obstruye los poros.

El peeling es otro tratamiento que puede ayudar a mantener la piel impecable, consiste en la aplicación de un producto químico para exfoliar y desprender las células viejas y dañadas, para reemplazarlas por una piel regenerada, lisa y suave. Existen diferentes tipos de peeling, superficial, medio y profundo, depende del problema de la piel que se quiera tratar el que se debe elegir.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel