Get The Look

Aceites, acondicionadores, crema modelarora y sérum: descubre la diferencia entre estos productos

  • Con diferentes fórmulas y resultados similares, a veces puede ser confuso elegir el producto adecuado entre aceites, acondicionadores y cremas modelaras.
Pantalla Completa
Previous Next
Con diferentes fórmulas y resultados similares, a veces puede ser confuso elegir el producto adecuado entre aceites, acondicionadores y cremas modelaras.

Cuando vamos a surtirnos de los productos para el cabello siempre surgen muchas dudas sobre lo que nos ofrecen en el mercado. Aquí te vamos a orientar un poco sobre los diferentes productos fijadores que existen y cómo escoger el apropiado para tu tipo de cabello o problema. El fijador modela las mechas para dejarlas a tu gusto, hay muchas opciones diferentes con fórmulas distintas y resultados similares.

Aceites naturales

Aún así sigue siendo muy confuso escoger el producto adecuado. Hay que tener en cuenta el tipo de cabello que tienes. Los aceites naturales no son enemigos del cabello, ya que tienen nutrientes que ayudan a fortalecerlo, como ceramidas, aloe vera, keratina y vitamina A, entre otros.

Acondicionadores en crema

Si se utiliza bien, el acondicionador en crema protege las fibras capilares y se transforma en termoactivo, lo cual deja el cabello protegido de los agentes causados por la intemperie, como la contaminación, el sol y el calor, ayudando a mantener un buen control en estas condiciones. Admepas, protege el cabello del calor de las secadoras, las planchas y algunos aparatos eléctricos que lo moldean. Se tiene que aplicar una vez lavado el pelo y antes del cepillado. No perjudica la textura del cabello y puede ser combinado con otros prodcutos.

Crema modeladora

La crema modeladora es más leve y ayuda a modelar y quitar el frizz, definiendo los rizos principalmente. Puede usarse en cabello mojado o seco, y aplicarse varias veces al día. No se debe utilizar después de lavar el pelo, pero sí sirve para retocarlo y mantenerlo en perfecto estado. Además es nutritiva porque contiene sustancias hidratantes como las bio ceramidas o el colágeno.

Sérum

El sérum se distingue por su textura fluida. Es un concentrado de aceites, siliconas y vitaminas que deja las mechas nutridas y brillantes. Con sólo una gota es posible hidratar, proteger y reparar las puntas abiertas; por si fuera poco, ayuda a eliminar el frizz. Debes tener cuidado con la cantidad que usas, ya que en exceso es muy fuerte para el cabello.

Independientemente de todos estos productos, es preciso continuar con la limpieza e hidratación todas las semanas y hacer un tratamiento reparador al menos una vez al mes.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel