Get The Look

9 consejos infalibles para maquillar los ojos pequeños: de la sombra a la máscara de pestañas

  •  ¿Tienes los ojos pequeños? Ve la lista de 9 trucos para aprender a maquillar los ojos con esta forma
  •  Otro consejo para destacar los ojos pequeños es aplicar un delineador blanco o nude en la línea de agua de los ojos
  •  Un truco para que los ojos no se vean pequeños es hacer un trazo delgado con el delineador a partir de la mitad de los ojos
Pantalla Completa
Previous Next
¿Tienes los ojos pequeños? Ve la lista de 9 trucos para aprender a maquillar los ojos con esta forma
  •  ¿Tienes los ojos pequeños? Ve la lista de 9 trucos para aprender a maquillar los ojos con esta forma
  •  Otro consejo para destacar los ojos pequeños es aplicar un delineador blanco o nude en la línea de agua de los ojos
  •  Un truco para que los ojos no se vean pequeños es hacer un trazo delgado con el delineador a partir de la mitad de los ojos

Si tienes ojos pequeños, cualquier tipo de maquillaje parece desaparecer cuando sonríes, ¿cierto? Seguramente en algún momento usaste un delineador que hizo que tus ojos lucieran más pequeños. Para resolver este problema, existen 9 consejos infalibles de cómo usar las sombras, los delineadores y la máscara de pestañas de forma que los ojos luzcan más abiertos. 

1. Comienza a delinear los ojos a partir de la mitad de los párpados 

¿No quieres renunciar a la máscara de pestañas ni al cat eye poderoso? Entonces haz el trazo más corto, sólo tienes que empezar a trazar la línea con el lápiz o el delineador, a partir de la mitad de los párpados y hasta el final de los ojos, dejando las esquinas interiores libres de maquillaje. Así no colocarás el producto en donde no lo necesitas.

2. Haz el trazo del delineador delgado 

Cuanto más delgado es el trazo del delineador, los ojos lucen de mayor tamaño, porque como el maquillaje ocupa menos espacio, los ojos siguen destacando. Por eso, debes tratar de evitar los trazos gruesos, que pueden resaltar a los ojos pequeños, pero al mismo tiempo los hacen lucir de menor tamaño. El consejo es trazar una línea delgada en los párpados, y gruesa sólo en la parte alargada del delineado estilo cat eye. Recuerda siempre hacer el trazo alargado hacia arriba, para abrir los ojos.

3. Utiliza el rizador en 3 pasos 

Usar el rizador de pestañas en conjunto con la máscara ayuda mucho. Sólo que cuando se tienen los ojos pequeños, el truco es pasar el rizador en tres etapas diferentes, rizando cada parte de las pestañas. Así los pelitos van a parecer más largos y curvos. Primero, aprieta las pestañas de la parte de la raíz, como se acostumbra normalmente, después coloca el accesorio en medio de las pestañas, y finalmente en la punta.  

4. Rizador + máscara con aplicador curvo 

Las pestañas de quienes tienen los ojos pequeños suelen estar caídas en las esquinas externas de los ojos, como si tuvieran una forma angulada. El consejo, entonces, es elegir la máscara adecuada para las pestañas, y primero usa el rizador para facilitar el proceso. Después, utiliza una máscara con aplicador curvo, esta forma ayuda a doblar y a alargar las pestañas al mismo tiempo.  

Sugerencia: Un aplicador recto con cerdas voluminosas también ayuda a dejar las pestañas más intensas, separadas y largas. 

5. Difumina la sombra más allá de la parte cóncava de los ojos 

La parte cóncava de los ojos pequeños suele destacar mucho, especialmente de quienes tienen los párpados "gorditos". Por eso, al momento de aplicar la sombra, el truco para crear el efecto smokey eyes es difuminar el producto, además de en el cóncavo, en dirección a las cejas, para que el maquillaje se note.  

Sugerencia: Para marcar el cóncavo "falso" siempre usa sombras oscuras, para darles profundidad a los ojos.  

6. Crea el efecto ahumado de manera diagonal 

 

Aprovecha el consejo de crear el efecto ahumado en la zona cóncava de los ojos, e intenta crear el efecto smokey eyes de manera diagonal para destacar mejor la parte cóncava. Este truco es ideal para quienes tienen los ojos pequeños y jalados, porque extiende los ojos y los deja más abiertos, ya que la sombra se tiene que difuminar en dirección a las cejas, como si fuera un delineado estilo ojo de gato.  

7. Utiliza el lápiz blanco sobre la línea de agua de los ojos 

¿Alguna vez te has aplicado un lápiz blanco o nude sobre la línea de agua de los ojos? Estos tonos claros dejan a los ojos con un aspecto más abierto. Mientras que, los lápices negros o marrones sobre la línea de agua crean el efecto de que los ojos son más pequeños.  

8. El lápiz negro se debe colocar sobre las pestañas 

Usar un lápiz negro no está prohibido para quienes tienen los ojos pequeños, pero hay que saber usarlo de manera correcta. En este caso, debe ir muy cerca de las pequeñas, sobre la línea de agua, y se debe difuminar el producto con delicadeza sobre la raíz de las pestañas inferiores, para que los ojos pequeños no luzcan aún más chiquitos. 

9. Crea un punto de luz en medio de los párpados 

Hay una forma clásica de crear un punto de luz en los ojos, que es aplicando el iluminador o una sombra perlada en las esquinas internas de los ojos de quienes tienen los ojos pequeños. El truco de oro es elaborar un punto de luz en medio de los párpados para darle dimensión a la mirada. Puedes aplicar el iluminador perlado o una sombra brillante para darle un toque de brillo a los ojos.

Completa tu Look!
ver más : maquillaje - ojos - delineador - sombra
Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel