Get The Look

9 consejos de cómo elegir el color para rellenar las cejas y conseguir un aspecto natural

  •  Encuentra el tono correcto para tus cejas
  •  Las castañas deben preferir los tonos marrón con fondo cenizo para las cejas
  •  Las mujeres rubias pueden apostar por unas sombras y un delineador de cejas grises
Pantalla Completa
Previous Next
Encuentra el tono correcto para tus cejas
  •  Encuentra el tono correcto para tus cejas
  •  Las castañas deben preferir los tonos marrón con fondo cenizo para las cejas
  •  Las mujeres rubias pueden apostar por unas sombras y un delineador de cejas grises
Completa tu
Look!
X

Uno de los mayores dilemas para quienes desean tener las cejas perfectas, comienza al elegir el color para delinear las cejas, el tono perfecto para rellenar dicha área de forma natural realmente existe, pero además se deben seguir algunos trucos y consejos de maquillaje. 

¿Quieres saber cuáles son? Entonces sigue leyendo y conoce 9 consejos para no equivocarte con el maquillaje en el día a día.

Consejo #1: Elige el tono para las cejas tomando en cuenta el color de los vellos del área

Se debe tomar en cuenta el tono natural de los vellos de las cejas y de su base al momento de elegir el delineador o la sombra para rellenar las cejas. Más vale que tomes en cuenta primero el color de los vellos de las cejas, y no sólo el del cabello. La razón es que podrías tener el cabello de la cabeza más claro que el de las cejas, y al rellenar el área el resultado podría no lucir natural.

Consejo #2: No creas tanto en los productos con tonos universales 

¿Has oido hablar de los productos de maquillaje que son de un color universal? Bueno, pues no son la opción más adecuada. El motivo es que existen delineadores capaces de adecuarse a los vellos rubios y castaños al mismo tiempo, lo que puede dejar el maquillaje de las cejas de algunas personas más cargadas que las de otras. Mientras más personalices tu look, mejor.

Consejo #3: Las castañas deben preferir los tonos de cejas marrones 

En general, la regla es que las mujeres morenas con el cabello castaño medio y castaño oscuro, que tienen las cejas cercanas al color marrón, deben usar productos de dicho tono. Sin embargo, si los vellos de las cejas son más claros, de un tono cercano al miel, vale la pena elegir versiones de marrón más claras, con fondo grisáceo.

Consejo #4: Las rubias pueden elegir tonos grisáceos para rellenar sus cejas 

Hablando del lápiz grisáceo, este es definitivamente uno de los más adecuados para las rubias. Por no ser tan fuerte y marcado, este color consigue disfrazar mejor los vellos claros de encima de los ojos, llenando de forma más natural y ligera el área en el día a día o para asistir a fiestas.

Consejo #5: El lápiz negro no es adecuado para rellenar las cejas 

Aunque tengas una ceja más poblada y con vellos más oscuros que la otra, debes saber que el lápiz negro no es la mejor opción. Si lo que quieres es un look natural y neutral, no debes oscurecer demasiado el área de las cejas, ni dejar el maquillaje muy pesado. Así que, aunque tengas los vellos de las cejas negros, prefiere productos café claros o mézclalos con el tono negro.

Consejo #6: Haz una mezcla de colores para encontrar la tonalidad perfecta 

Si has notado que un solo color no siempre es capaz de ayudarte, aún puedes encontrar el tono exacto para tus vellos, el truco es mezclar más de un tono de productos para las cejas, para crear la mezcla perfecta para ti. Vale la pena que uses una sombra de tono marrón claro, negro o grisáceo.

Consejo #7: Disminuye la intensidad del color de las esquinas de las cejas 

Lo que hace que las cejas no luzcan naturales al rellenarlas es que las esquinas estén muy pigmentadas. Por eso, para obtener un look menos marcado, vale la pena difuminar bien esas áreas, para disminuir la intensidad del color, o usar colores más suaves en las esquinas internas y externas.

Consejo #8: El lápiz luce más intenso que la sombra 

La intensidad del tono elegido hace la diferencia al rellenar las cejas, por lo que vale la pena distribuir bien los productos para esa área. El lápiz de cejas, por ejemplo, suele quedar más pigmentado y marcado, mientras que los productos en polvo tienden a dejar el efecto más sutil y delicado.

Consejo #9: Siempre difumina el color después de pintar las cejas 

Finalmente, la última sugerencia valiosa es difuminar. Siempre que termines de rellenar el área de las cejas, para obtener un resultado ligero y natural, usa una brocha o un cepillo para peinar los vellos hacia arriba, hasta que el lápiz o la sombra queden menos marcados. Después de hacer esto, sólo tienes que peinar los vellos para que queden nuevamente en su lugar y el maquillaje luzca impecable.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel