Get The Look

8 productos de maquillaje que toda principiante debe tener + consejos de cómo elegir cada uno

  •  Ya sabes cuáles son los productos necesarios que necesitas para crear un kit de maquillaje básico
  •  Entra al mundo del maquillaje y en poco tiempo sé una experta
Pantalla Completa
Previous Next
Ya sabes cuáles son los productos necesarios que necesitas para crear un kit de maquillaje básico
  •  Ya sabes cuáles son los productos necesarios que necesitas para crear un kit de maquillaje básico
  •  Entra al mundo del maquillaje y en poco tiempo sé una experta
Completa tu
Look!
X

¿Decidiste comenzar a maquillarte más, pero aún no sabes cómo crear tu kit básico para principiantes? El primer paso es tener una lista de productos de maquillaje que son indispensables para el día a día, y por supuesto, conocer los principales consejos para elegir cada uno de ellos. 

Al principio puede resultar un poco difícil elegir entre tantas opciones. Pero con nuestra ayuda puedes ir a comprar maquillaje con mucha más facilidad de la que te imaginas.

1. La BB Cream es la salvación para crear un maquillaje rápido 

Uno de los productos favoritos de las mujeres y que todas deberían de tener en su cosmetiquera es la BB Cream. Este producto optimiza mucho el maquillaje del día a día porque tiene funciones de otros productos, es hidratante y primer, por lo que le da un aspecto uniforme, aterciopelado y perfecto al rostro en pocos segundos. Toda amante del maquillaje necesita tener una.

Cómo elegirla: Como en la mayoría de los demás casos, el secreto es conocer el tono de la piel. La BB Cream se puede encontrar en versiones claras, medias y oscuras, siendo la primera tonalidad la más adecuada para las mujeres con la piel blanca, la segunda para las morenas y la tercera para las negras.

2. La base con cobertura media ayuda a crear un maquillaje nocturno

Cuando se presenta un evento especial, lo ideal es crear un look un poco más elaborado. En estos casos, una base con cobertura media es lo que necesitas para conseguir un maquillaje perfecto, uniforme y que combine con el tono de la piel, que te ayude a ocultar manchas e imperfecciones.

Cómo elegirla: Hoy en día, las bases ofrecen muchas opciones de colores para que sea fácil encontrar la que mejor se adapte a la piel. Sólo hay que aprender a no perderse entre tantas opciones, el secreto es saber cuál es el tono de fondo de la piel.

3. El corrector líquido es el más práctico

Por más que existan varios tipos de correctores, no se puede negar, que la versión liquida es la más fácil de usar, especialmente cuando no se tiene mucha práctica. Este producto cubre las imperfecciones que la base y la BB Cream no lograron esconder completamente, y le da un toque brillante y saludable al look.

Cómo elegirlo: El proceso es menos complicado, al igual que para la BB Cream, sólo tienes que saber cuál es tu tono de piel y elegir entre claro, medio y oscuro.

4. El polvo translúcido combina con la base 

El polvo es indispensable para crear el maquillaje y para evitar los errores, la mejor opción es invertir en el polvo translúcido. Este producto quita el exceso de grasa de la piel y sella los poros sin cambiar el color de la base, dejando el look perfecto. Es una apuesta segura.

Cómo elegirlo: Como no tiene un color específico, no hay mucho que pensar, es decir, no es muy laborioso agregarlo al look.

5. Usa un lápiz de cejas para destacar los ojos 

No te olvides de las cejas, son muy importantes, ya que le dan mayor impacto al look, enmarcan el rostro y complementan incluso los maquillajes más simples y delicados. Para asegurarte de que luzcan impecables, el secreto es comprar un lápiz de cejas para que sea tu mayor aliado.

Cómo elegirlo: Para evitar que el maquillaje quede muy cargado, lo ideal es elegir un lápiz de un color muy parecido al de las cejas. No te preocupes sólo tienes que rellenar el área para que luzca natural.

6. La máscara de pestañas mejora la mirada

Incluso las principiantes en la creación del maquillaje conocen la gran diferencia que hace una máscara de pestañas. ¿Cómo no llevar este producto en la bolsa de maquillaje? Es indispensable para crear looks nocturnos y perfecta para los estilos más simples que llevan BB Cream y rubor, en estos casos es imposible dejar este producto de lado.

Cómo elegirla: Primero debes elegir qué duración prefieres, y que estilo quieres para tus pestañas, largas, voluminosas o curvas.

7. El rubor le da un aspecto más sano y más color al look 

¿Quieres conseguir un aspecto fresco y saludable? En el mundo del maquillaje esto se puede conseguir con un buen acabado para la piel, y por supuesto, usando el rubor correcto. Destaca las manzanas de las mejillas con un tono rosado o bronce, incluso si prefieres un maquillaje simple.

¿Cómo elegirlo?: La forma del rostro y el color de la piel son indispensables para elegir el color perfecto. Parece difícil pero es muy simple.

8. Los labiales simples pueden mejorar los looks 

Para terminar de crear el look, no importa que estilo de maquillaje se elija, el labial no puede faltar. Marcar un pequeño corazón en los labios es la forma ideal de mejorar el aspecto de la boca de quienes la tienen naturalmente más apagada. Mejorar el look siempre es una buena opción.

Cómo elegirlo: Aunque el color del labial sea una elección personal, vale la pena usar colores simples y versátiles. Los tonos nude y tierra son perfectos para crear looks discretos, así que vale la pena apostar desde los más sutiles hasta los más poderosos.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel