Get The Look

8 cosas que tu dermatólogo quisiera contarte: desde la depilación hasta el protector solar

  •  ¿Te gusta cuidar tu piel y cabello? Conoce 8 secretos de los dermatólogos
  •  Usar protector solar todos los días es indispensable, tanto en el rostro como en el cuerpo
  •  Ningún dermatólogo recomienda dormir con maquillaje
Pantalla Completa
Previous Next
¿Te gusta cuidar tu piel y cabello? Conoce 8 secretos de los dermatólogos
  •  ¿Te gusta cuidar tu piel y cabello? Conoce 8 secretos de los dermatólogos
  •  Usar protector solar todos los días es indispensable, tanto en el rostro como en el cuerpo
  •  Ningún dermatólogo recomienda dormir con maquillaje

“Lavar la cara varias veces al día hace bien”, “no se necesita usar protector solar cuando no se va a la playa”, “cuando se rapa el cabello este crece más grueso”. Es probable que hayas escuchado estas afirmaciones, pero ¿son ciertas?

¿Sabías que estas creencias, así como muchas otras sobre la piel y el cabello, no son verdad? Para descubrir lo que realmente es cierto, te decimos 8 cosas que los dermatólogos quisieran revelarte.

1. Rapar el cabello no hace que los pelos nazcan más gruesos 

Mucha gente cree que rapar el cabello hace que crezca más grueso. Pero para para la alegría de quienes usan seguido el rastrillo o las rasuradoras en las piernas, las axilas y otras partes del cuerpo, el grueso del pelo no aumenta, nunca.

Lo que sucede es lo siguiente: que la raíz es más gruesa y las puntas más delgadas. Al pasar la navaja, solamente se retira la parte delgada, dejando la parte más gruesa, por eso da la impresión de que el cabello crece más grueso.

2. Algunos alimentos pueden producir espinillas y puntos negros 

La alimentación influye mucho en la apariencia de la piel, especialmente cuando se tiene la piel grasa o mixta. Si eres propensa a que te salga acné y espinillas, debes saber que los alimentos grasos y los derivados de la leche aumentan la producción de las glándulas sebáceas, lo que produce inflamaciones. Además, la piel también se vuelve naturalmente más grasosa y brilla más después de consumir estos alimentos.

3. Lavar la cara muchas veces al día puede hacer que la piel produzca más grasa 

La sensación de tener la piel limpia puede ser muy agradable, pero quienes lavan su rostro más de 2 o 3 veces al día no obtienen buenos resultados. Los dermatólogos explican que cuando se usa el jabón en exceso la piel puede producir el llamado “efecto rebote”, que es cuando la piel comienza a resecarse y, por lo tanto, produce más grasa de lo normal. Lo recomendable es lavar la cara, como máximo, dos veces: en la mañana y en la noche.

4. El sol no mejora las espinillas, y pude empeorar el acné 

Mucha gente cree que el sol ayuda a secar las espinillas y los puntos negros, pero la verdad es que los rayos solares pueden empeorar las inflamaciones de la piel. Primero, el bronceado disfraza y esconde las marcas de acné. Sin embrago, cuando el tono de la piel cambia, las manchas lucen más pigmentadas y los poros bastante inflamados, lo que causa acné solar.

Consejo: Quienes tienen piel con tendencia al acné pueden invertir en un protector solar específico para piel grasa, que deje la piel más limpia porque evita que se obstruyan los poros. Algunas fórmulas realizan una acción anti acné, ya que tienen sustancias como el ácido salicílico.

5. Las lámparas y la luz de las computadoras pueden hacerle daño a la piel 

Si todavía crees que no es necesario usar protector solar en el día a día, cuando no estás en la playa o cuando estás en lugares cerrados, debes saber que los dermatólogos consideran que el uso del protector solar es fundamental.

Los expertos aseguran que las luces artificiales, incluyendo las de las computadoras y las de las tabletas y celulares, también emiten rayos ultra violeta, que afectan a la piel. El consejo para optimizar la rutina de belleza es apostar por un protector solar con color, que funcione como base de maquillaje.

6. Dormir con maquillaje puede acelerar la aparición de líneas de expresión 

Si eres de las que piensan que dormir con maquillaje un día nada más no hace daño, debes saber que todos los dermatólogos afirman que es un grave error para la salud y para el aspecto de la piel.

Los productos de maquillaje actúan como una capa que tapa a los poros, y cuando no se quita, los agujeros quedan obstruidos ocasionando que salgan espinillas al día siguiente. Al mismo tiempo, salen líneas de expresión debido a las toxinas y las impurezas acumuladas.

Consejo: Existen algunos productos multifuncionales que agilizan el paso de remover el maquillaje, como las toallitas desmaquillantes y el agua micelar, que no necesitan enjuagarse después de quitar los cosméticos.

7. Usar en el rostro productos que son para el cuerpo 

¿Usas en la cara el jabón para el cuerpo?, y ¿aplicas el protector solar corporal en el rostro? Según los dermatólogos, los productos corporales no deben aplicarse nunca en la cara, porque tienen componentes que agreden al rostro, que tienen la piel mucho más delgada y sensible. Lo ideal es usar jabón, exfoliante, crema hidratante y protector solar adecuados para cada área.

8. El cabello no siempre se cae por enfermedades 

Si crees que tu cabello se cae demasiado, los dermatólogos explican que esto no siempre se debe a enfermedades o a desequilibrios del organismo. Cada persona pierde hasta 150 cabellos al día, que se caen normalmente para dejar salir a nuevos en su lugar.

La impresión de que el cabello se cae mucho puede deberse a que generalmente se caen juntos los cabellos con la fricción del lavado. Sin embargo, siempre es bueno recordar que hay que buscar a un especialista si se tienen síntomas de caída excesiva.

ver más : piel - cuidado de la piel - rostro
Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel