Get The Look

8 beneficios de las mascarillas con arcilla: desde la piel grasosa hasta la piel seca, conoce las ventajas del producto

  •  Conoce los beneficios de las mascarillas con arcilla
  •  La mascarilla de arcilla verde, por ejemplo, le da múltiples beneficios a la piel grasosa
  •  La mascarilla de arcilla negra desintoxica la piel y la suaviza
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce los beneficios de las mascarillas con arcilla
  •  Conoce los beneficios de las mascarillas con arcilla
  •  La mascarilla de arcilla verde, por ejemplo, le da múltiples beneficios a la piel grasosa
  •  La mascarilla de arcilla negra desintoxica la piel y la suaviza

La mascarilla de arcilla ofrece tantos beneficios increíbles y diferentes para la piel, que se ha convertido en la favorita de las mujeres modernas. Es un producto práctico y accesible que se puede encontrar en las tiendas de belleza, que actúa de manera inmediata, revitalizando el aspecto del rostro, quitando las ojeras y las espinillas. 

A largo plazo, las mascarillas de arcillas, retrasan la aparición de las arrugas y de las líneas de expresión. Están disponibles en varios colores, como verde, negro y rojo, se pueden usar las mascarillas en cualquier tipo de piel y a cualquier edad. Si aún no conoces todas las ventajas que ofrece el producto, mira esta lista con las 8 principales.

1. La arcilla quita el brillo de la piel grasosa

Las dueñas de una piel grasosa y mixta saben lo que es tener el rosto brillante y con exceso de grasa, especialmente la “zona T”, que abarca la nariz, la frente y la barbilla. Uno de los beneficios más famosos de la arcilla es que absorbe esa grasa y equilibra la producción de las glándulas sebáceas de forma inmediata, principalmente la arcilla verde.

Esto ocurre por la concentración de minerales como el magnesio, el zinc y el titanio, que promueven el efecto matificante de toda la cara. La sugerencia es usar el producto 2 o 3 veces a la semana, para mejorar el brillo de forma progresiva.

2. Los poros quedan menos dilatados después de usar la arcilla 

Para la piel grasa y la piel mixta, otro beneficio de la mascarilla de arcilla es que cierra los poros dilatados, que suelen ser muy incómodos y comunes en estos tipos de piel, especialmente los que se presentan en la nariz y en las mejillas. La arcilla, especialmente la verde, limpia las impurezas que quedan dentro de los poros, y que no se quitan fácilmente con jabón. Cuando los poros están limpios pasan desapercibidos.

3. La arcilla ilumina el tono de la piel del rostro

Si tus ojeras lucen muy oscuras e hinchadas, o tu piel presenta algunas manchitas de color marrón causadas por el sol, o tus espinillas son muy evidentes, la mascarilla de arcilla también logra iluminar esas imperfecciones, creando armonía con el resto del tono de la piel.

4. Algunos colores de arcilla mejoran la apariencia de las líneas delgadas de expresión 

¿Sabías que la mascarilla de arcilla también ayuda a rejuvenecer la piel? La negra, por ejemplo, es antioxidante, y logra minimizar las imperfecciones de la piel envejecida, como el bigote chino de alrededor de los labios y las líneas en la frente. Mientras que la arcilla roja, por ser calmante e hidratante, suaviza las arrugas que lucen más aparentes en las pieles secas.

Sugerencia: ¿Sabías que puedes utilizar dos o más colores de arcilla al mismo tiempo? La técnica se llama multimasking y ayuda a resolver diversos problemas del rostro.

5. La arcilla seca, cicatriza y quita el enrojecimiento de las espinillas

Quien vive luchando contra las espinillas y los puntos negros del rostro también pueden aprovechar el uso de la mascarilla, especialmente de la verde, para minimizar las inflamaciones. Además de reducir la grasa, la arcilla también quita el acné, haciendo que las espinillas cicatricen más rápido. Además, la mascarilla de arcilla mejora la circulación de la sangre, suaviza el enrojecimiento de alrededor de los puntos negros y de las espinillas.

6. La arcilla hidrata las pieles secas y deshidratadas 

Quienes tienen la piel naturalmente seca, opaca o que se está descarapelando, también pueden usar la mascarilla de arcilla. La roja es la más recomendada para tratar la piel seca o deshidratada, ya que las algas rojas de su fórmula ayudan a hidratar, calmar y activar la circulación sanguínea del área.

7. Todos los colores de arcilla ayudan a que se fije mejor el maquillaje 

Todos los colores de las mascarillas de arcilla dejan la piel limpia, seca en la medida correcta, y principalmente, más lisa y uniforme. De manera que el maquillaje se fija mucho mejor y por más tiempo, especialmente productos como la base, la BB Cream y el corrector, que se pueden distribuir mejor por la superficie lisa de la piel. Una vez que los poros están limpios, el riesgo de que el maquillaje se derrita o se craquele en mucho menor.

8. Las mascarillas de arcilla pueden tratar problemas diferentes que presentan algunas partes del rostro

Si tu piel es grasosa en la zona “T” y seca o normal en las mejillas, o si tienes la piel seca y sufres de exceso de grasa en algunos periodos del mes, no tienes de qué preocuparte, la mascarilla de arcilla también puede tratar cada uno de estos problemas al mismo tiempo, como la técnica multimasking.

Sólo tienes que aplicar cada uno de los colores de las arcillas al mismo tiempo, sólo que en las áreas en las que se va tratar cada problema, como el exceso de grasa, el acné, la piel seca, entre otros.

Completa tu Look!
Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel