Get The Look

7 señales de que es hora de cortar el cabello

  •  ¡Conoce 7 señales que indican que es hora de cortar el cabello!
Pantalla Completa
Previous Next
¡Conoce 7 señales que indican que es hora de cortar el cabello!

Aquellas que aman usar el cabello largo y que les resulta difícil que les crezca, siempre retrasan lo más posible las visitas a la estética para cortar sus mechas. Pero despuntar el cabello es esencial para que luzca arreglado y saludable, es por eso que te revelamos algunas señales de que es momento de recurrir a las tijeras. 

1. El shampoo normal parece dejar el cabello pesado 

Una señal de que tu cabello necesita una despuntada, es que aunque haces la misma rutina para el cabello de siempre, sientes que las mechas están más pesadas y sin volumen. Si a pesar de que usas un shampoo específico para el cabello delgado, la hidratación parece dejarlo pesado, es el momento de ir al salón de belleza.

2. El cabello se enreda mucho 

El mismo cabello nos dice que necesita un corte urgente, cuando las puntas están abiertas, las mechas son más propensas a enredarse al contacto con el cepillo o el peine, esto además hace que el cabello tenga un aspecto seco y poco saludable.

3. Las mechas presentan falta de brillo y de vida 

Cuando le cabello luce opaco, sin movimiento, y sin vida, además de usar una línea de productos específica para tratar el problema, lo ideal es cortar las puntas para revivir el look. Los cortes degrafilados y en capas son perfectos para retirar las partes menos saludables de las mechas, y al mismo tiempo ayudan a devolver el volumen y la ligereza al cabello.

4. Las puntas secas tienden a romperse 

No es una novedad para nadie que las puntas secas son señal de que el cabello necesita un buen corte, pero aún así, muchas mujeres posponen la visita al salón de belleza y tratan de esconder dicho aspecto usando productos hidratantes.

Aunque los productos regeneradores y el óleo capilar son excelentes opciones para darle un toque saludable a las mechas, las puntas cuando están muy secas de todas formas se terminan rompiendo. Por eso, es esencial despuntarlas, para que el cabello vuelva a lucir bonito.

5. Los rizos pierden definición 

Quienes tienen el cabello rizado saben que es momento de visitar a su estilista de confianza cuando sus rizos ya no tienen la misma definición y volumen de antes, aunque sigan teniendo los mismos cuidados. Prefiere un corte con capas cortas, para que dejes el cabello con cuerpo.

6. El fleco está a la altura de los ojos 

Las mujeres que usan fleco tienen que cortar su cabello con mayor frecuencia, ya que las mechas que enmarcan el rostro contribuyen a la apariencia general del cabello. Cuando las puntas comienzan a incomodar porque están a la altura de los ojos, lo ideal es cortarlas un poco.

7. Los peinados de siempre no lucen bien 

Por último, es momento de cortar el cabello cuando los peinados que siempre te haces ya no se ven bonitos. Por ejemplo, los recogidos quedan pesados, y la cola de caballo luce seca y sin movimiento, todos estos signos demuestran que es necesario someterse a las tijeras.

vídeos Recomendados

Este video muestra la evolución de los flecos en los últimos 100 años

  1. ¿Cada cuánto debo cortar mi cabello? Conoce el momento ideal para cortar las puntas de tu melena
    ¿Cada cuánto debo cortar mi cabello? Conoce el...
    ¿Cada cuánto debo cortar mi cabello? Conoce el momento ideal para cortar las puntas de tu melena

    Todas las mujeres han escuchado que un secreto para...

    Lea más
  2. ¿Fleco corto, medio o largo? Conoce las ventajas de cada estilo y aprende a escogerlo
    ¿Fleco corto, medio o largo? Conoce las...
  3. Cabello negro y corto: ¡mira 13 fotos de la tendencia inspirada en el look del momento!
    Cabello negro y corto: ¡mira 13 fotos de la...
  4. 5 reglas de belleza que las mujeres de 40 años deben recordar: desmentimos algunos mitos
    5 reglas de belleza que las mujeres de 40 años...
  5. ¿Por qué las mujeres se cortan o tiñen el cabello después de terminar una relación? Conoce las razones psicológicas de las transformaciones
    ¿Por qué las mujeres se cortan o tiñen el...
  6. Rutina anti edad para el cabello: aprende a disimular las canas, a prevenir la resequedad y el debilitamiento capilar
    Rutina anti edad para el cabello: aprende a...

Ver más

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel