Get The Look

7 preguntas sobre el envejecimiento de la piel: ¡Conoce las respuestas de las preguntas más comunes!

  •  Es importante comenzar a prevenir el envejecimiento de la piel desde a una edad temprana con el uso del protector solar
  •  Los antioxidantes y el retinol son los principales ingredientes anti edad
  •  Los movimientos circulares de arriba hacia abajo son ideales para aplicar los productos anti edad
Pantalla Completa
Previous Next
Es importante comenzar a prevenir el envejecimiento de la piel desde a una edad temprana con el uso del protector solar
  •  Es importante comenzar a prevenir el envejecimiento de la piel desde a una edad temprana con el uso del protector solar
  •  Los antioxidantes y el retinol son los principales ingredientes anti edad
  •  Los movimientos circulares de arriba hacia abajo son ideales para aplicar los productos anti edad

Tarde o temprano, todas las mujeres comienzan a presentar las primeras señales de envejecimiento facial, ya sea debido a la falta de firmeza, la aparición de manchas, o de arrugas. Lo bueno es que la crema anti edad es uno de los productos básicos de la rutina de belleza, aunque algunas mujeres tienen dudas sobre cuál es la mejor forma de prevenir los primeros signos de la edad, y cómo disimularlos. Conoce 7 problemas comunes relacionados con el envejecimiento prematuro de la piel.

1. ¿Qué causa el envejecimiento prematuro de la piel? 

Los factores más comunes son:

- Los rayos ultravioleta, que destruyen la protección contra los radicales libres que debilitan a las células.

- Los vicios como fumar y el alcoholismo, que también aceleran el proceso del envejecimiento celular.

- El estrés que eleva los niveles de la hormona cortisol en la sangre y también produce radicales libres en la piel.

- Los factores genéticos.

2. ¿A qué edad debo empezar a preocuparme por las arrugas? 

Lo ideal es comenzar a prevenirlas de forma anticipada. Desde temprana edad es importante usar protector solar de FPS 30 o superior, para combatir los radicales libres, y más tarde, cuando las primeras señales de flacidez y arrugas comiencen a aparecer, vale la pena agregar una crema anti arrugas a la rutina. Generalmente, esto sucede entre los 25 y 30 años, dependiendo de la genética y del historial de cuidados de la piel de cada persona.

3. ¿Cuáles son los primeros productos en los que se debe invertir para prevenir los signos de la edad? 

El primer producto anti edad que debe ser parte de tu rutina de cuidados es el protector solar, con el factor de protección que tu tipo de piel necesite. Este producto se debe aplicar todos los días en las zonas expuestas al sol, especialmente la cara, en donde la piel es más delicada.

La crema anti edad está enriquecida con antioxidantes, como la vitamina E, y también debe agregarse a la rutina desde una edad temprana, para ayudar a prevenir y a combatir todos los daños causados por los radicales libres.

4. Tengo acné, ¿El tratamiento anti envejecimiento va a empeorar la situación? 

No. Hoy en día existen varias fórmulas anti edad para todos los tipos de piel, que tienen ingredientes rejuvenecedores como el retinol, y que también pueden ayudar a prevenir la aparición de espinillas, y dejan el rostro con una textura más uniforme.

Para quienes tienen acné quístico o exceso de grasa, la idea es apostar por un anti arrugas en serum, con un fórmula hecha a base de agua o silicona, que no obstruya los poros ni aumente el brillo de la piel.

5. ¿Puedo combinar los productos anti edad de diferentes líneas? 

Sí. No hay ningún problema con el uso de productos rejuvenecedores de líneas diferentes, ya que estos se complementan entre sí. Por ejemplo, además de aplicar una crema enriquecida con Pro Retinol durante la noche, vale la pena usar un hidratante más ligero con vitamina E o B3 durante el día, además de combinarlo siempre con el protector solar.

6. ¿Cuál es la forma correcta de aplicar los productos anti envejecimiento? 

Repartir intensamente la crema antiarrugas por todo el rostro, para que se absorba más rápidamente, sólo hace que aparezcan más líneas de expresión, ademas de que puede dejar a la piel sensible. Para cada fórmula existe un movimiento específico que se puede hacer para que el producto se absorba mejor en la piel, mientras que, aplicar los productos directamente en el rostro y repartirlos con los dedos haciendo movimientos circulares, de abajo hacia arriba, es un procedimiento eficaz para todos los tipos de piel.

7. ¿Cuáles son los ingredientes más eficaces para combatir el envejecimiento de la piel? 

Al momento de invertir en un tratamiento anti edad, es importante sabe cuáles son los activos que mejor funcionan para luchar contra el envejecimiento celular.

- Retinol: El retinol es uno de los derivados más eficaces para combatir las señales de la edad. Reduce todo tipo de marcas, promueve la producción de colágeno y elastina de la piel, así como la renovación celular.

- Elasti-flex: Este ingrediente aumenta la elasticidad de la piel, que se va reduciendo con el paso de los años.

- Phyto-Active: Combate la flacidez de la piel, ayudando a redefinir el contorno facial.

- Antioxidantes: Son fundamentales para la prevención de todos los signos del envejecimiento, ya que luchan contra el debilitamiento y el envejecimiento celular.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel