Get The Look

7 Pasos que debes agregarle a tu rutina de belleza para recuperar la salud de tu cabello

  •   Conoce algunas recomendaciones para que tu cabello recupere su salud y brillo
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce algunas recomendaciones para que tu cabello recupere su salud y brillo

El cabello maltratado es causa de preocupación para cualquier mujer, lo bueno es que para combatir la resequedad, el quiebre, las puntas abiertas, la falta de brillo, y de movimiento, existen algunos pasos y productos que puedes incluir en tu rutina de belleza, para hacer que tus mechas recuperen su salud y vitalidad. ¡Conoce algunas recomendaciones y devuélvele la vida a tu melena!

1) Invierte en un shampoo y acondicionador especiales para cabello maltratado

El cabello dañado requiere de mayores cuidados y del uso de productos especiales, es por eso que necesitas invertir en un shampoo y en un acondicionador reparadores que combatan la resequedad, el quiebre, las puntas abiertas, la falta de brillo y de movimiento, que tengan Bio Ceramida en su fórmula, la cual ayuda a reparar la cutícula dañada y rellena las fisuras externas de la fibra capilar, reforzando la malla protectora del cabello. Estos productos son ideales para el cabello teñido, decolorado o que ha pasado por cualquier tratamiento químico.

2) Realízate un tratamiento

Invierte en un tratamiento ya sea en crema o en ampolletas, que repare la estructura de la fibra capilar de la raíz a la punta, para transformarla y dejarla más suave y brillante. Estos tratamientos se deben aplicar sobre el cabello húmedo, de medios a puntas, dando un masaje en las mechas, y hay que dejarlos actuar unos minutos. Úsalos una o dos veces a la semana, dependiendo de tu nivel de daño.

3) Utiliza una toalla que no maltrate las mechas

Olvídate de las toallas tradicionales, prefiere las toallas de micro fibra o las toallas de papel, que no maltratan a la fibra capilar. Además es importante que no te frotes la melena agresivamente, hazlo con suavidad con estos productos para que absorban toda la humedad de las mechas, se sequen rápido y no se produzca frizz.

4) Prefiere los cepillos con cerdas naturales

Invierte en cepillos con cerdas naturales que son ideales para todos los tipos de cabello, y que ayudan a distribuir mejor la grasa natural del pelo de las raíces a las puntas, sin dañar o quebrar las mechas. Prefiere comenzar a cepillar el cabello empezando por las puntas de manera suave y delicada.

5) Usa accesorios no metálicos

Para recogerte el cabello prefiere usar ligas no metálicas, pañoletas, listones, turbantes, pasadores o accesorios de tela, que no jalen las mechas. Los accesorios que tienen metal contribuyen a que el cabello se rompa y se debilite. Siempre antes de amárrate el pelo asegúrate de que esté seco, ya que el cabello mojado es más frágil y propenso al quiebre.

6) Duerme sobre una almohada con una funda de seda

Las fundas de seda no maltratan la cutícula del pelo, a diferencia de las de algodón. Este artículo hará que despiertes con el cabello más suave y libre de frizz. También lo ideal es que duermas con el cabello seco y suelto, ya que al dormir con el cabello mojado o amarrado la raíz se debilita.

7) Mantén una dieta balanceada

Incluye en tu dieta alimentos de cada grupo, es decir, verduras, frutas, semillas, carnes, etc. para que tu alimentación sea balanceada y rica en nutrientes. Recuerda que los alimentos no sólo mantienen tu organismo sano, también tu cabello. Si es necesario también puedes incluir suplementos alimenticios con vitaminas y minerales, que harán que tu cabello, tu piel y tus uñas se vean más bonitos.

vídeos Recomendados

Aprende a crear rizos definidos y naturales con las tenazas

  1. Emoliente, humectante e hidratante: Conoce las diferencias entre las propiedades de las cremas para el cabello y descubre cuál es el resultado de cada una
    Emoliente, humectante e hidratante: Conoce las...
  2. 5 cosas que hacen que el cabello se caiga: desde el cepillado hasta los peinados estirados
    5 cosas que hacen que el cabello se caiga:...
  3. Peinados para graduación: Inspírate con estos 20 looks increíbles para cabello rizado y crespo
    Peinados para graduación: Inspírate con estos...
  4. Acondicionador: 6 consejos para usar el producto para el co-wash y para antes de lavar las mechas
    Acondicionador: 6 consejos para usar el...
  5. ¿Al cabello elástico se le puede hacer un alisado progresivo? Conoce los cuidados que necesita como hidratación, nutrición y reconstrucción
    ¿Al cabello elástico se le puede hacer un...
  6. Cómo recuperar el cabello dañado por la plancha, los alisados progresivos y las luces
    Cómo recuperar el cabello dañado por la...
    Cómo recuperar el cabello dañado por la plancha, los alisados progresivos y las luces

    Las puntas resecas y el cabello quebradizo y opaco es...

    Lea más

Ver más

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel