Get The Look

7 mitos y verdades sobre el cuidado de la piel de la cara y del cuerpo

  •  La mascarilla de arcilla, el hielo y el protector solar ayudan a mantener la piel del rostro saludable
  •  El protector solar se debe usar todos los días en todos los tipos de piel
  •  La mascarilla de arcilla mejora el aspecto de la piel de inmediato
Pantalla Completa
Previous Next
La mascarilla de arcilla, el hielo y el protector solar ayudan a mantener la piel del rostro saludable
  •  La mascarilla de arcilla, el hielo y el protector solar ayudan a mantener la piel del rostro saludable
  •  El protector solar se debe usar todos los días en todos los tipos de piel
  •  La mascarilla de arcilla mejora el aspecto de la piel de inmediato

¿El hielo reduce los poros del rostro?, ¿es necesario lavar la piel grasa varias veces al día?, ¿la mascarilla de arcilla tiene un efecto inmediato?, ¿todo esto es mito o vedad? Es normal que surjan algunas dudas al momento de cuidar la piel, sobre la limpieza de la cara, la manera de retirar el maquillaje, y sobre algunos producto para la piel, como la mascarilla de arcilla y el protector solar.

Para acabar de una vez por todas con tus dudas, te revelamos 7 mitos y verdades sobre los cuidados de la piel, desde las dudas más poco comunes hasta las más clásicas.

1. El hielo es capaz de cerrar los poros de la piel

Verdad: Quienes tienen los poros dilatados deben aplicar una compresa de hielo en la cara por algunos minutos, para que los agujeros luzcan menos aparentes y la piel quede más lisa.

Cómo hacerlo: 

- Lava tu cara con jabón o pasa agua micelar con un algodón por el rostro.

- Enrolla 1 o 2 cubitos de hielo en una toalla limpia.

- Aplica la compresa en la cara por algunos minutos y listo. Posteriormente podrás aplicar el maquillaje o el protector solar.

2. La mascarilla de arcilla mejora la apariencia de la piel rápidamente 

Verdad: Siempre estamos en la búsqueda de un producto que mejore la apariencia de la piel de manera rápida. La mascarilla de arcilla es uno de los pocos productos que tienen una acción inmediata, dicho mineral es capaz de activar la circulación sanguínea, renovar la piel, disminuir la grasa y las espinillas, exfoliar, limpiar la suciedad que queda después de pasar el jabón, y de darle un efecto glow, hidratado y suave al rostro.

3. Necesito lavar mi rostro todos los días en la mañana 

Verdad: Durante la noche, la piel produce grasa, la cual que puede obstruir a los poros y dejar el rostro con una textura grasa. Además de eso, la piel transpira, y esa combinación de sudor con grasa debe ser retirada tan pronto como despiertas. Vale la pena lavar la cara durante el baño, con agua tibia o fría, o en el lavabo con un jabón o con agua micelar común.

4. Lavar la cara muchas veces al día mejora la producción de grasa de la piel 

Mito: Lavar el rostro 3 o más veces al día no disminuye la grasa, por el contrario, puede aumentar la producción de glándulas sebáceas. Esto se conoce como el “efecto rebote” y puede ocurrir cuando la piel grasa o mixta se lava muchas veces al día, ya que eso termina resecando la piel, y por lo tanto el organismo entiende que es necesario producir más grasa.

Consejo: Para quienes tienen la piel grasa y quieren acabar con la sensación grasosa, pueden apostar por el uso de agua micelar, que limpia y purifica la piel, equilibrando la grasa del rostro.

5. Sólo se debe usar el protector solar cuando se va a la playa o a la piscina 

Mito: ¿Sabías que hasta en los días nublados el protector solar es indispensable? Se debe aplicar cuando se va a la playa o a la piscina porque los rayos solares pueden producir el fotoenvejecimiento, pero esto puede suceder en cualquier lugar, incluso en el trayecto de la casa al trabajo o en un simple paseo al parque durante la tarde.

Consejo: Para evitar la sensación pegajosa de los filtros corporales, invierte en versiones faciales que sean apropiadas para tu tipo de piel.

6. La piel morena no necesita protector solar 

Mito: En cuanto a la protección solar, quienes son morenas también deben usar el protector solar cada vez que se expongan al sol. Mucha gente cree que no es necesario usar protector solar porque su piel se broncea o no se quema fácilmente.

Pero, la verdad es que los rayos solares también pueden causar algunos daños a la salud de la piel morena, como envejecimiento y aparición de arrugas, líneas de expresión y manchas oscuras, como la melasma, que es muy común que se presente en la piel morena, además de aumentar la posibilidad de que se desarrolle cáncer de piel.

7. El maquillaje sólo se puede quitar con desmaquillante bifásico 

Mito: Aunque fueron los favoritos durante mucho tiempo, los desmaquillantes bifásicos no son los únicos que pueden quitar el maquillaje. Hoy existen fórmulas más ligeras que no dejan a la piel con textura grasa, y incluso no necesitan enjuagarse.

El agua micelar y las toallitas desmaquillantes son algunos de estos productos, no contienen alcohol y existen versiones comunes y bifásicas, que contienen emolientes en lugar de aceites.

 

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel