Get The Look

7 formas de quitar las manchas del tinte de cabello de la piel, la ropa y las toallas

  •  Aprende a quitar las manchas de tinte de la piel y de la toalla, en casa
  •  Si vas a quitar las manchas de tinte de la piel y de la ropa, conoce algunos trucos
  •  Quienes sólo se pintan las puntas del cabello, también se pueden manchar la ropa durante la coloración
Pantalla Completa
Previous Next
Aprende a quitar las manchas de tinte de la piel y de la toalla, en casa
  •  Aprende a quitar las manchas de tinte de la piel y de la toalla, en casa
  •  Si vas a quitar las manchas de tinte de la piel y de la ropa, conoce algunos trucos
  •  Quienes sólo se pintan las puntas del cabello, también se pueden manchar la ropa durante la coloración

Pintar el cabello en casa es una tarea bastante simple, pero se pueden presentar pequeños accidentes en el proceso. Sin embargo, no se tiene que desistir de la coloración, ya que con algunos trucos es posible quitar las manchas del tinte de la piel y de la ropa, sin tener que hacer mucho esfuerzo. 

Mira la lista con 7 consejos de cómo prevenir imprevistos durante la coloración y aprende a retirar las manchas de diferentes maneras.

1. El gel protector y la crema ayudan a proteger a la piel de las manchas de tinte 

Si quieres teñir el cabello desde la raíz, es muy importante que protejas a la piel del rostro que está alrededor del cabello. Para crear una barrera que impida que se formen manchas, vale la pena invertir en un gel protector especial o en una crema, para cubrir las áreas que podrían mancharse, como por ejemplo las orejas.

2. Usa orejeras para evitar que se manche dicha zona 

Las orejas son una de las áreas que generalmente se manchan cuando se pinta el cabello, pero existe una herramienta que se puede usar en la zona y ayudar bastante. Coloca unas orejeras antes de comenzar con el proceso y después pinta el cabello con normalidad. Pero, si sucede algún accidente, existen varias formas diferentes y sencillas para quitar el tinte de la piel.

3. El algodón con edulcorante ayuda a retirar las manchas del tinte del cuerpo

Aunque parece extraño, el edulcorante es capaz de retirar el tinte del cabello de cualquier parte del cuerpo, incluyendo las manos, el rostro, o cualquier sitio en donde haya caído el tinte. Basta con clocar un poco de edulcorante líquido en un algodón y frotar suavemente la zona manchada hasta que el color salga de la piel.

4. La vaselina ayuda a absorber el tinte que quedó en la piel 

Otra gran aliada par retirar las manchas del tinte de la piel es la vaselina, y su aplicación es simple, comienza repartiendo una buena cantidad del producto sobre la mancha, frota el área y repite el proceso hasta que la vaselina quede transparente en la piel, retirando por completo el tinte.

5. La pasta de dientes quita el tinte del rostro y de las manos 

Hay varios trucos caseros que puedes poner en práctica, como por ejemplo, el uso de la pasta de dientes para eliminar los residuos de la coloración de los dedos, de la cara, o de cualquier otro lugar. Lo que tienes que hacer es humedecer un poco el área manchada con tinte y luego frotar suavemente con la crema dental haciendo movimientos circulares hasta que salga la mancha.

6. Haz una mezcla con detergente y amoniaco para quitar las manchas de las telas de algodón 

Si la gota de tinte cayó sobre la ropa que se usó durante el procedimiento, el siguiente paso depende del tipo de tela en la que cayó el tinte. Para las toallas, la ropa de algodón y el lino, una de las mejores opciones es crear una mezcla casera con 1/4 de agua tibia, una cucharadita de amoníaco y media cucharadita de detergente (neutro, de preferencia, para evitar que se produzcan más manchas)

Coloca la mezcla en el área manchada y deja que actúe por media hora. Después, sólo enjuaga y deja que la tela se seque naturalmente.

7. El vinagre blanco suaviza las manchas de tinte en las telas de lana 

El vinagre blanco también se puede usar para suavizar el aspecto manchado de las telas, especialmente de la ropa de lana y de seda. Coloca un poco de vinagre directamente en la parte manchada con tinte, frota usando un cepillo de dientes y después enjuaga con agua.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel