Get The Look

6 errores de maquillaje que empeoran las ojeras: Aprende a usar el corrector de manera adecuada

  •  Aprende a esconder las ojeres de manera correcta y luce siempre impecable
  •  La hidratación es la clave para evitar que el corrector se craquele
  •  Las pieles oscuras pueden usar correctores de colores para neutralizar las manchas alrededor de los ojos
Pantalla Completa
Previous Next
Aprende a esconder las ojeres de manera correcta y luce siempre impecable
  •  Aprende a esconder las ojeres de manera correcta y luce siempre impecable
  •  La hidratación es la clave para evitar que el corrector se craquele
  •  Las pieles oscuras pueden usar correctores de colores para neutralizar las manchas alrededor de los ojos

Si tu maquillaje no disfraza las ojeras, seguramente algo estás haciendo mal. Esto se pude deber a la falta de hidratación antes de maquillar el rostro o durante su elaboración, también existe la posibilidad de que estés usando un corrector más claro de lo que debería ser, descubre qué error estás cometiendo y cambia de hábitos.

Te ayudamos a que evites estos 6 errores comunes al momento de disimular la zona oscura de debajo de los ojos, con algunos consejos para corregirlos.

1. Aplicar el corrector antes que la base de maquillaje 

Puede no parecerlo, pero el orden en el que aplicas los productos de maquillaje es muy importante. Si colocas el corrector antes de la base, por ejemplo, es muy probable que no utilices la cantidad ideal del producto, lo que evita que el maquillaje luzca fresco y natural.

Recomendación: Para darle un acabado ligero al maquillaje, el consejo es aplicar primero la base en el rostro, y después usar el corrector para cubrir las manchas de la zona de los ojos.

2. Olvidar hidratar el área de los ojos 

Uno de los mayores errores de maquillaje ocurre antes de la aplicación de los cosméticos, y es el no usar un hidratante especial para el área de los ojos. Saltarse ese paso puede hacer que el corrector se craquele, en algunos casos, lo que provoca que el aspecto de debajo de los ojos luzca marchito.

Recomendación: Para dejar el rostro y los ojos uniformes, no olvides preparar el área de los ojos con un hidratante adecuado antes de aplicar el maquillaje. Eso va a suavizar la zona y a cuidar la salud de la piel.

3. Iluminar demasiado las ojeras con correctores claros 

Si piensas que lo único que tienes que hacer es elegir un corrector muy claro para ocultar el aspecto oscuro de las ojeras, debes saber que no es así. Si usas un color demasiado claro en la piel, la imperfección resaltará más en lugar de quedar escondida.

Recomendación: La mejor opción es usar un corrector de tu tono de piel, prefiere los productos con acabado ligero y mate. No olvides que cuanto más pesado y claro sea, será menos eficiente.

4. No usar correctores de colores para neutralizar las manchas 

Si tus ojeras son del tipo que están bien marcadas, de un tono muy oscuro, incluso cercano al morado o verdoso, es muy probable que el uso del corrector no sea suficiente para ocultar el problema. En estos casos tus aliados serán los correctores de colores.

Recomendación: Los correctores de colores, generalmente los que son de los tonos verde, amarillo y naranja, son la salvación de las mujeres que quieren ocultar sus bolsas oscuras y las ojeras profundas. Una buena opción es el truco del labial rojo.

5. Distribuir el corrector de manera equivocada 

¿Quién no se a frotado el corrector en lugar de aplicarlo de manera suave y delicada? Ya sea por prisa o por falta de conocimiento, distribuir el corrector de manera equivocada hace toda la diferencia en el resultado final.

Recomendación: Con la punta de los dedos, con una brocha delgada, o con una esponja de maquillaje, coloca el producto alrededor de los ojos con paciencia. Esta es la manera más adecuada para no retirar la base de la piel y para obtener una mejor cobertura usando incluso una menor cantidad de corrector.

6. No sellar el maquillaje con polvo al terminar de crear el look 

Finalmente, uno de los mayores culpables de que el maquillaje no luzca bien en el área de los ojos es no usar polvo para sellar los productos líquidos o cremosos en dicha zona. Vale la pena recordar, que esto hace que el maquillaje se acumule en las líneas de expresión, especialmente cuando se tiene la piel grasosa.

Recomendación: Aplica el polvo translúcido sobre las ojeras para que las partículas se unan al corrector y se queden en el maquillaje por mucho más tiempo. Simple y rápido.

vídeos Recomendados

Mira este video y conoce las tendencias de manicure de los últimos cien años

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel