Get The Look

6 errores al momento de pasar el delineador de ojos: Conoce los más comunes al momento de crear el maquillaje de ojos

  •  Aprende a cómo pasar el delineador de ojos de forma correcta
  •  Aprende a usar el delineador de ojos para marcar la línea de agua de los ojos
  •  Conoce los principales errores que se cometen al usar el delineador de ojos
Pantalla Completa
Previous Next
Aprende a cómo pasar el delineador de ojos de forma correcta
  •  Aprende a cómo pasar el delineador de ojos de forma correcta
  •  Aprende a usar el delineador de ojos para marcar la línea de agua de los ojos
  •  Conoce los principales errores que se cometen al usar el delineador de ojos

Delinear los ojos de manera correcta es uno de los grandes secretos de maquillaje, si te parece una tarea difícil es momento de que sepas cómo obtener el mejor resultado para que dejes el maquillaje impecable.

Conoce los 6 mayores errores al momento de pasar el delineador de ojos, tanto sobre la línea de agua como en los párpados, te revelamos algunos secretos que hacen toda la diferencia.

Error #1: Aplicar el delineador sólo en la línea de agua de los ojos 

Si lo que quieres es obtener un resultado dramático, no tengas miedo de ir más allá de la línea de adentro de los ojos y de pintar la línea de las pestañas inferiores. Esto le dará mayor dimensión a tu mirada, creando la impresión de que tus ojos son más grandes.

Vale la pena recordar que pasar el delineador de ojos por la parte de adentro de los ojos no es necesariamente un error. Hay que tomar en cuenta la forma de los ojos y entender que característics se desean dejar en evidencia.

De todos modos enmarcar todo el ojo, tanto de la parte de arriba como de abajo, no suele ser la mejor opción, ya que esto deja a los ojos con un aspecto pequeño y se corre el riesgo de que el look se vea envejecido.

Error #2: Equivocarse en el orden de los productos del maquillaje de ojos 

El maquillaje de ojos se debe aplicar en orden, primero va la sombra, después el delineador y al final la máscara de pestañas.

Es decir, pasar el delineador después de la máscara de pestañas o antes de la sombra, puede arruinar el look y dificultar su aplicación, por eso pon atención al momento de crear el maquillaje.

Error #3: No elegir la versión a prueba de agua

¿Tu delineador se corre o escurre con facilidad? Entonces recuerda usar la versión del producto a prueba de agua. Estos productos están fabricados especialmente para durar mucho tiempo, dejando el maquillaje intacto, incluso aunque se llore.

Error #4: Utilizar un delineador de ojos reseco

¿Sabías que el estado del delineador tiene todo que ver con el resultado final del maquillaje? Al usar un lápiz de ojos con la punta seca, por ejemplo, la aplicación será mucho más complicada y se puede lastimar la piel de la zona, además de que el acabado no será preciso y tendrá fallas.

Es mejor no arriesgarse y usar un producto en buen estado, y hay que tener cuidado al momento de guardar el delineador, prefiere los lugares frescos y que estén lejos de la luz del sol.

Error #5: No usar polvo translúcido por encima del lápiz 

Al usar el lápiz de ojos en los párpados, un truco que hace toda la diferencia es que al terminar se aplique una capa delgada de polvo translúcido por encima del trazo.

De esta manera, el color se fijará mejor y por más tiempo en la piel, y el efecto mate del delineado lucirá increíble.

Error #6: Dejar el trazo muy grueso 

Si esperas crear un acabado afilado con el delineador de ojos, ya sea para obtener un delineado estilo ojo de gato o para colorear la línea inferior de los ojos, usa la punta del producto, que es la parte más delgada.

Este pequeño detalle hace una gran diferencia, pues dará más firmeza al momento de hacer el trazo, además de que permite dejar más gruesa la línea negra con un poco de delineador, si así lo deseas.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel