Get The Look

6 consejos para hacer que el maquillaje dure mucho tiempo en la piel grasa

  •  Aprende a crear un maquillaje de larga duración en la piel grasosa
  •  Conoce los consejos para maquillar la piel grasosa y obtener un look perfecto
  •  Para que el maquillaje dure por mucho tiempo en la piel, vale la pena apostar por porductos con textura mate
Pantalla Completa
Previous Next
Aprende a crear un maquillaje de larga duración en la piel grasosa
  •  Aprende a crear un maquillaje de larga duración en la piel grasosa
  •  Conoce los consejos para maquillar la piel grasosa y obtener un look perfecto
  •  Para que el maquillaje dure por mucho tiempo en la piel, vale la pena apostar por porductos con textura mate

Si todavía no sabes cómo maquillar la piel grasosa y quieres asegurarte de que el maquillaje de fiesta y el que usas en el día a día duren por más tiempo, estás en el lugar correcto. Te vamos a dar algunos consejos de maquillaje y de belleza para que aprendas a controlar el brillo y que tu look quede intacto por mucho más tiempo.

Todo comienza con la elección de los productos, su textura debe ser la correcta y se debe apostar por una buena rutina de belleza, aplicando una mascarilla de arcilla, un hidratante o agua micelar, y también debes tomar en cuenta trucos caseros y secretos.

1. Apuesta por una mascarilla de arcilla verde antes de aplicar el maquillaje 

La arcilla verde es una gran aliada para las pieles grasas, y por eso, hay que dedicarle algunos minutos a la preparación del maquillaje, ya que usar una mascarilla con esta sustancia puede hacer la diferencia.

La mascarilla de arcilla verde es la más adecuada, porque es capaz de absorber la grasa y de equilibrar la producción de sebo de las células, además ayuda a eliminar las impurezas de los poros. Es decir, la mascarilla consigue preparar a la piel para que la grasa no arruine el look.

Consejo: Para finalizar la rutina con la mascarilla, hidrata la cara usando agua micelar, para que aproveches la sensación de frescura e hidratación que le da a la piel.

2. Usa un hielo para cerrar los poros 

Un buen truco que también puede ser bastante útil para las pieles grasas, es el uso de hielo para cerrar los poros dilatados y para controlar la producción de grasa del rostro, lo que va a impedir que el maquillaje se derrita antes de lo esperado. Nada mejor que aplicar un primer natural.

3. Prefiere los hidratantes con fórmulas hechas a base de agua

La gente suele hablar de la importancia de hidratar la cara antes de aplicar la base de maquillaje, y las pieles grasosas no son una excepción a la regla. Pero, para asegurarte de que el nivel de agua se restablezca en las células del rostro de una manera ligera y suave, el consejo es invertir en hidratantes faciales con una fórmula “oil free” hechos a base de agua. Fíjate en las etiquetas.

4. Usar las versiones de los productos de maquillaje “oil free” y a prueba de agua

Y hablando de productos “oil free”, ese término debe estar también en las etiquetas de los cosméticos, el motivo es el mismo, para que las tecnologías avanzadas garanticen que la BB Cream, las bases, los correctores y otros artículos, no tengan aceite que pueda tapar lo poros, además darle un acabado mate a la piel.

Cuando se trata de los labiales, delineadores y máscaras de pestañas, el consejo para las pieles grasosas es buscar versiones a prueba de agua para que el look no se arruine a la mitad del evento.

5. Prefiere el rubor, iluminador y sombras en polvo 

Hablando de las texturas más adecuadas para la piel grasosa, vale la pena usar las versiones en polvo del rubor, el iluminador y de las sombras. Ya que las versiones cremosas pueden producir la sensación de que la piel está pegajosa y eso es lo que se quiere evitar, no uses cosméticos líquidos o cremosos.

6. Dale el toque final al maquillaje con polvo translucido y spray fijador 

Para el gran final, vale la pena sellar todo el maquillaje con un poco de polvo translúcido. Una vez hecho esto, aplica un spray fijador de maquillaje en todo el rostro, especialmente si se trata de un maquillaje de fiesta y disfruta del evento sin preocupaciones.

ver más : maquillaje - piel grasa - base - labial - ojos
Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel