Get The Look

6 consejos para darle volumen a la raíz del cabello lacio: trucos para usar el secador y la plancha

  •  Para levantar la raíz un buen consejo es cambiar de lugar la raya del cabello
  •  El crepé también es una buena opción para darle volumen a las mechas lacias
  •  Usa una plancha waflera para darle volumen a las raíces
Pantalla Completa
Previous Next
Para levantar la raíz un buen consejo es cambiar de lugar la raya del cabello
  •  Para levantar la raíz un buen consejo es cambiar de lugar la raya del cabello
  •  El crepé también es una buena opción para darle volumen a las mechas lacias
  •  Usa una plancha waflera para darle volumen a las raíces
Completa tu
Look!
X

Quienes tienen el cabello lacio saben que pude ser difícil conseguir volumen, ya sea porque su raíz suele ser grasa o porque tiene una textura escurridiza, por lo que obtener volumen parece una misión imposible. Sin embargo, algunos trucos hacen que sea mucho más fácil. Conoce 6 formas de darle volumen a la raíz del cabello lacio. 

1. Seca las mechas con la cabeza hacia abajo 

Una técnica muy antigua que es excelente para darle volumen a la raíz del cabello es secar las mechas con la raíz hacia abajo. Lo que sucede es lo siguiente: la ráfaga caliente de aire se dirige en dirección contraria al crecimiento natural del cabello, lo que ayuda a levantar las mechas, pero tampoco esperes milagros. Para potenciar realmente el efecto, puedes aplicar alguno de los siguientes productos en la raíz sobre el cabello húmedo:

- Spray fijador

- Gel o sérum

- Mousse

2. Waflera para cabello 

Si quieres levantar mucho tu raíz, existe una técnica increíble que se volvió famosa en los años 80, que es usar una plancha waflera para cabello, pero no te asustes, la idea no es que parezcas salida de un video de Tina Turner, el truco es simple, sigue el paso a paso:

1. Separa la parte de arriba de las mechas y sujétala.

2. Después separa un mechón de la sección que está suelta, y con la plancha waflera de cabello presiona 3 centímetros la raíz.

3. Sigue presionando la raíz del cabello, mecha por mecha.

4. Deja el efecto más sutil pasando los dedos por el cabello.

5. Suelta la parte del cabello que está sujetada y acomódala por encima del cabello con efecto rizado.

3. Usa un cepillo 

También le puedes dar volumen al cabello con un cepillo, prefiere aquellos que son redondos y anchos, y concentra el calor del secador en la raíz. Cepilla el cabello siempre hacia arriba, y al terminar, acomoda la mecha hacia atrás, sin tocar tu cabeza, sujeta sólo las puntas de la mecha, hasta que se enfríe. Después suelta el cabello.

4. Cambiar de lugar la raya 

Para crear volumen de manera rápida puedes cambiar de lugar la raya. Cuando se usa por mucho tiempo la raya en el mismo lugar, las mechas terminan por acostumbrarse. Por eso, para salir de tu zona de confort puedes cambiar de lado la raya y ganar un poco de volumen.

5. Tubos 

Los tubos no son cosa del pasado, en realidad siguen siendo excelentes aliados para estilizar las mechas, especialmente cuando se quiere ganar volumen en la raíz. Puedes simplemente enrollar las mechas en sentido vertical y dejar los tubos en el cabello mientras te arreglas, por ejemplo. Después sólo retira los tubos y arregla las mechas de la forma que prefieras.

6. Hazle crepé al cabello con un cepillo

Puedes crear un crepé para conseguir más volumen. La técnica conocida como crepé utiliza desde hace varias décadas, se puede hacer con un cepillo con las cerdas muy juntas:

1. Separa la sección superior del cabello y sujétala.

2. Después de cepillar el cabello, o durante el cepillado, ve jalando las mechas en dirección a la raíz, hacia abajo, mecha por mecha, en el sentido opuesto del crecimiento del cabello.

3. Para terminar suelta la sección de cabello que sujetaste y colócala encima del cabello con crepé.

4. Aplica un poco de spray fijador.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel