Get The Look

50 consejos de maquillaje que toda apasionada por la belleza necesita saber

  •  Aprende a crear un maquillaje iluminado
  •  Conoce los trucos de maquillaje que te ayudarán a mejorar tu look
Pantalla Completa
Previous Next
Aprende a crear un maquillaje iluminado
  •  Aprende a crear un maquillaje iluminado
  •  Conoce los trucos de maquillaje que te ayudarán a mejorar tu look

Atención a las expertas y principiantes en la elaboración del maquillaje: ha llegado el momento de facilitar la creación del maquillaje y de conocer todos esos trucos que las mujeres deberían saber para poder hacer del ritual de belleza un procedimiento más práctico, fácil e impecable. Conoce el manual más completo con secretos para que te arriesgues sin miedo y para que aciertes siempre. 

1. Usa un lápiz blanco para intensificar el color de la sombra 

Si la sombra no queda tan pigmentada como la quieres, basta con pintar los párpados con un lápiz blanco antes de aplicar el producto.

2. Aplica corrector o iluminador para aumentar el tamaño de tus labios 

Para destacar aún más la zona de los labios usa el maquillaje a tu favor, todo lo que necesitas es iluminar alrededor de la boca, especialmente encima del arco de cupido.

3. Difumina el área de las cejas para obtener un relleno más natural 

Después de pintar los cabellitos del área con el delineador de cejas, el truco es difuminar la parte dibujada con un cepillo especial para darle un aspecto menos marcado y más glamuroso a la zona.

4. Calienta el rizador de pestañas para abrir más los ojos 

Utiliza el secador de cabello para calentar el rizador de pestañas, antes de usar la herramienta, te sorprenderá el efecto que conseguirás.

5. Usa cinta adhesiva para crear el delineado estilo cat eye 

Coloca un pedazo de cinta en las esquinas externas de los ojos, en dirección a las cejas, y haz el delineado del grueso y de la longitud que desees.

6. Pinta la línea de agua superior para destacar más los ojos 

La técnica “tightlining” es ideal para reforzar el trazo del delineador, intensificar el efecto ahumado y mejorar el aspecto de los ojos.

7. Usa una tarjeta para aplicar la máscara y evitar que el producto de corra 

Coloca la tarjeta detrás de las pestañas y jala ligeramente el párpado para aplicar la máscara con mayor facilidad y para evitar las manchas que arruinan al look.

8. Usa una cuchara de té para marcar el área cóncava del ojo con la sombra

¿No sabes cómo crear el efecto cut crease? Coloca la base de la cucharita en el párpado para marcar la zona cóncava del ojo y después sólo crea el efecto ahumado.

9. Transforma el labial cremoso en mate usando un polvo translúcido 

Después de pasar el labial, coloca un pañuelo delgado sobre la boca para después aplicar el polvo translúcido con la ayuda de una esponja o brocha. Retira el pañuelo y ve como sucede la magia.  

10. Usa un tenedor para contornear la nariz 

Usa un tenedor con dos dientes para aplicar el iluminador o el corrector en el centro de la nariz, para asegurarte de que quede justo en esa área, y después distribuye el polvo bronceador por las laterales de la nariz. Difumina bien los productos.

11. Calienta el delineador de ojos para conseguir un color más intenso 

Si el trazo del lápiz no está tan pigmentado como debería, basta con calentar un poco la punta de delineador para conseguir un color más intenso para los ojos.

12. Seca la línea de agua inferior antes de pasar el lápiz 

La zona de los ojos en donde está el lagrimal suele estar bien lubricada, lo que dificulta que el color del delineador luzca intenso. Resuelve este problema usando un cotonete para secar el área.

13. Prueba el tono de la base de maquillaje en la barbilla y no en la muñeca

Al comprar una nueva base de maquillaje, haz la prueba del color sobre la barbilla y no en un costado de la mano. La zona en donde hay dos tonos diferentes en donde se debe probar el producto.

14. Usa la crema hidratante facial como primer

La crema hidratante adecuada para tu tipo de piel puede usarse antes del maquillaje para garantizar un aspecto más uniforme y sin riesgo a que se craquele.  

15. Con agua tibia y detergente limpia la esponja de maquillaje 

Para tener la esponja como nueva, basta con meterla al microondas adentro de un vaso con agua y con detergente por un minuto.

16. Usa cotonetes de algodón para darle mayor volumen a las pestañas 

¿Quieres conseguir una mirada dramática y no tienes pestañas postizas? Intenta usar cotonetes de algodón y máscara para rellenar los ojos de manera simple y rápida.

17. El suero ayuda a ablandar la máscara reseca 

Si quieres usar la máscara de pestañas pero notas que está reseca, coloca unas gotas de suero, mézclalas bien y usa el producto con normalidad.

18. Utiliza el spray fijador y la esponja de maquillaje para mejorar el acabado de la base 

Al humedecer la esponja con el spray los restos del producto no quedan retenidos en el utensilio, además de que ayuda a mejorar la textura de la base cuando se aplica en la piel.

19. Corrige las ojeras después de aplicar la sombra de ojos 

Es normal que las sombras en polvo se caigan por el rostro al crear el maquillaje de ojos y, para que no se adhieran al maquillaje, el secreto es corregir las ojeras después de maquillar los ojos.

20. Aplica el iluminador antes que la base para conseguir un aspecto natural 

Para que el rostro luzca saludable, aplica el iluminador cremoso antes de la base y luego aplica el producto tan sólo en los puntos más altos del rostro.

21. Dobla la punta del aplicador de la máscara para alcanzar las pestañas más pequeñas 

Una curvatura de 45 grados del cepillo permite colocar la herramienta más fácilmente para alcanzar la base y las esquinas de las pestañas.

22. Aplica el corrector en capas para obtener una cobertura más intensa 

Las ojeras más difíciles de quitar se pueden esconder aplicando varias capas de corrector para aumentar la cobertura.

23. Coloca el corrector en los labios antes del labial para potencializar el color 

Deja la boca con aspecto uniforme al aplicar el corrector en toda la zona y para obtener un color de labios más intenso.

24. Usa un delineador de ojos nude o blanco sobre la línea de agua inferior de los ojos para que se vean más abiertos 

Si tus ojos son pequeños, aplica un delineador claro en la línea de agua inferior y un delineador oscuro en la parte externa de la raíz de las pestañas, para que tus ojos luzcan de mayor tamaño.

25. Realiza el truco del dedo para evitar que los dientes se manchen con el labial 

Después de aplicar el labial, coloca hasta la mitad el dedo dentro de la boca y deslízalo hacia afuera, así quitarás los excesos de producto.

26. Aplica el corrector en forma de triángulo invertido para corregir las ojeras 

Para que las ojeras queden plenamente corregidas, aplica el corrector marcando un triángulo invertido debajo de los ojos, para obtener una mejor cobertura.

27. Usa dos máscaras que creen efectos diferentes para obtener unas pestañas de muñeca 

Por qué usar sólo una máscara, si se pueden obtener dos efectos diferentes como volumen y alargamiento con la combinación de dos máscaras.

28. Utiliza la sombra de color perla como iluminador en polvo 

¿Se te acabó el iluminador y no has tenido tiempo de comprar uno nuevo? Utiliza una sombra clara de color perla en lugar del iluminador.

29. Aplica un bálsamo antes del labial para evitar que los labios muestren pellejitos 

¿Te ha pasado que la boca comienza a pelarse después de aplicar el labial? Evita esta situación usando un hidratante en los labios antes de pasar el labial.

30. Utiliza el rubor en las sienes para afinar el rostro 

El secreto para conseguir que el rostro luzca alargado es aplicar el rubor en los huesos de las mejillas y difuminar el producto en dirección a las sienes.

31. La base se debe aplicar comenzando por el centro del rostro 

Esta técnica es súper eficiente porque en el centro del rostro se encuentran la mayor parte de las imperfecciones como las espinillas y las ojeras.

32. Coloca la base más allá del rostro 

Para que el resultado final sea lo más natural posible, recuerda colocar la base en todos los rincones de la cara y extenderla hasta el cuello.

33. Usa el corrector y el desmaquillante para corregir las manchas del labial

¿Te equivocaste al momento de aplicar el labial? Usa un cotonete de algodón y un poco de desmaquillante o de corrector del tono de tu piel para corregir el error.

34. Mezcla dos tonos de labial para conseguir un color único 

¿Estás cansada de usar siempre los mismos colores de labial? ¡Crea una nueva tonalidad mezclando dos de tus labiales favoritos!

35. Comienza a enmarcar los labios marcando una “X” en el arco de cupido 

Para que la aplicación quede perfecta y sin excesos, lo ideal es comenzar delineando los labios, marca una “X” en la parte de en medio de los labios superiores, después sólo píntalos como de costumbre.

36. El alcohol ayuda a rescatar el maquillaje en polvo que se rompió 

Para reparar el polvo roto, tritura los pedazos y agrega un poco de alcohol con una cuchara, presiona el polvo y el líquido para que se mezclen.

37. Busca la luz natural para crear el maquillaje 

El mejor lugar para elaborar el maquillaje es cerca de una ventana, para tener la mayor cantidad de luz natural posible, o en ambientes iluminados por lámparas incandescentes.

38. Usa un pañuelo para aplicar la máscara en las pestañas inferiores 

¿No sabes qué hacer para no dejar manchas en la piel al pintar las pestañas inferiores? Dobla un pañuelo desechable y colócalo debajo de los ojos para que la máscara no toque el rostro.

39. Labial rojo + corrector y polvo ocultan un tatuaje 

¿Quieres ocultar un tatuaje por algún motivo en particular? Entonces aplica un labial rojo en la zona, luego coloca con un corrector de buena cobertura y para finalizar aplica un poco de polvo.

40. Aplica corrector alrededor de las cejas para destacar la mirada 

Cuanto más iluminadas estén las cejas más bonitas se verán. Para destacar esa zona usa el corrector alrededor de los pelitos, en la parte de arriba y de abajo.

41. Humedecer las pestañas evita que se formen grumos 

Mojar las pestañas con agua hace que la máscara se deslice con mayor facilidad y evita que se formen grumos al momento de aplicar varias capas del producto.

42. Utiliza una brocha para aplicar un producto y otra brocha limpia para difuminarlo

Este consejo sirve tanto para crear el efecto ahumado en los ojos como para contornear el rostro, usa una brocha para aplicar el cosmético y otra, limpia, para mezclar los colores, así no dejarás el maquillaje con manchas.

43. Aplica productos cremosos como el corrector con golpecitos 

Siempre aplica los productos cremosos, como los correctores, los iluminadores, las sombras y los labiales, con la punta de los dedos, intenta aplicarlos dando golpecitos para obtener un resultado natural.

44. La sombra mate ayuda a obtener unos labios más voluminosos 

Después de aplicar el labial, coloca una sombra más clara y mate con la punta del dedo en el centro del labio inferior. Esto le dará un efecto 3D a los labios.

45. Usa el rubor como sombra de ojos

¿Sabías que el rubor se puede usar como sombra de ojos? Úsala y experimenta con nuevos colores para destacar los ojos.

46. Aplica la máscara siempre en zigzag y peina las pestañas a partir de la raíz 

La forma correcta de conseguir unas pestañas alargadas, perfectas y separadas es aplicando la máscara con movimientos en zigzag desde la raíz.

47. Recorta los empaques para aprovechar lo más posible de los productos 

¿La base o el corrector parecen haber terminado? Probablemente todavía queda un poco de producto en un rincón del empaque, por eso intenta cortar el tubo del cosmético y raspa.

48. El delineador de cejas debe ser de un color cercano al del cabello 

Las rubias y las morenas deben elegir colores diferentes para los delineadores de cejas, lo ideal es que el color sea lo más cercano al tono del cabello.

49. El corrector aplicado alrededor de la nariz disminuye las sombras del rostro 

Para disimular las líneas y las sombras del rostro, el secreto es aplicar el corrector alrededor de la nariz, para iluminar la cara.

50. Mezcla la base con el hidratante para suavizar el efecto del producto 

¿Tú base está muy oscura o pesada? Haz una mezcla con ella y con el hidratante facial para mejorar su textura y color. 

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel