Get The Look

5 trucos para hacer que el labial dure por más tiempo

  • Conoce 5 tips para lograr que tu labial dure más
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce 5 tips para lograr que tu labial dure más

Lograr que el labial dure todo el día es posible, si sigues el procedimiento correcto y utilizas productos de buena calidad. Estos sencillos trucos dejarán tus labios vibrantes, hidratados y bonitos por muchas horas, sin importar que comas, tomes agua o des varios besos.

1) Hidrata y prepara la boca: Antes de comenzar a aplicar el maquillaje lo ideal es tener los labios libres de impurezas e hidratados. Realiza una exfoliación labial para retirar las células muertas y los residuos de cosméticos que puedas tener en los labios.

Además estimularás la regeneración de la piel y dejarás los labios más suaves, haz la exfoliación al menos una vez a la semana. Posteriormente hidrata los labios con un bálsamo labial de buena calidad, así mantendrás tu boca bien humectada y harás que el labial dure por más tiempo.

2) Neutraliza tus labios con una base: Aplicar base sobre los labios ayuda a neutralizar el color de la piel de la zona y permite que el maquillaje se concentre y dure por más tiempo. Prefiere un labial de larga duración para mejores resultados y durabilidad cuando entre en contacto con la base, ya que dicho producto funcionará como primer. Aplícalo con un pincel para mayor precisión.

3) Delinea los labios: Cuando la base se haya secado, con un lápiz delineador, del mismo tono del labial, contornea el labio inferior y después el superior. Rellena delicadamente todos los labios con el delineador y posteriormente difumina ligeramente los trazos con la ayuda de un pincel. Este producto ayuda a que el labial se adhiera a él y perdure más.

4) Aplica un labial de larga duración: Elige el labial que vas a aplicar en los labios, prefiere un producto de calidad y de larga duración. Existen diferentes versiones de labiales de larga duración, puedes apostar por aquellos que son líquidos y que traen un aplicador delgado para una mayor precisión al pintar los labios. Si lo prefieres puedes aplicar dos capas para obtener un color más intenso y para que no queden espacios sin pintar.

Una vez que el color se seque, pasa un pañuelo desechable por en medio de los labios para asegurarte de que el labial se haya fijado y no se corra. Procede a aplicar el bálsamo labial transparente que contiene el mismo producto, para que la boca quede mejor hidratada y los labios ganen un poco de brillo.

5) Sella el color: Para sellar el color aplica una capa ligera de polvos traslucidos con pequeños toques, con la ayuda de una brocha. Estos darán brillo y harán que el color se acentúe más. Si sientes que el labial ganó una apariencia mate después de aplicar los polvos y quieres una textura más cremosa, pasa otra capa de bálsamo labial.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel