Get The Look

5 trucos para evitar que tu cabello se dañe en el día a día

  • Aprende los hábitos que dejan tu cabello más saludable
  • Evita el uso excesivo de aparatos de calor
  • Procura despuntar tus mechas de manera periódica
Pantalla Completa
Previous Next
Aprende los hábitos que dejan tu cabello más saludable
  • Aprende los hábitos que dejan tu cabello más saludable
  • Evita el uso excesivo de aparatos de calor
  • Procura despuntar tus mechas de manera periódica

Tengas el cabello largo, corto, de melena o siempre prefieres llevarlo tomado, no es lo importante. Lo que sí lo es es cómo lo cuidas para mantenerlo hidratado, con fuerza, brillo y evitando el frizz. Además, al mantener un buen cuidado, podrás ayudar a que crezca de manera saludable. Pero, ¿cómo lograrlo? Hay ciertos tips que si los sigues, ayudarán a que mantengas tu cabello de la mejor forma.

Para contar con un buen look no hay que hacer nada del otro mundo. Algunas mujeres creen que para mantener el cabello libre de resequedad, sin daño y con las hebras unidas, sin puntas abiertas, solo hay que esperar un milagro, pero no es así. Existen 5 consejos que al incluirlos en la rutina de belleza de cada día, aportarán a que tengas el cabello más envidiable de todos.

#1: Cortar cada tres meses

Para muchas esto es un mito, pero algunos peluqueros afirman que al cortar cada tres meses las puntas, se aporta a que el cabello se mantenga en un buen largo y siga creciendo eliminando lo que ya está impuro. Además quien sabe, en uno de esos cortes te entusiasmas y terminas con uno de los estilos de moda que se vienen en esta nueva temporada.

#2: Productos para cada tipo de cabello

No es comprar por comprar y usar por usar. Cada cabello merece el cuidado especial acorde a sus necesidades. Si tienes el cabello seco, prefiere productos especiales para este tipo, lo mismo si lo tienes graso o sin brillo. Existen muchos productos que prometen milagros, pero solo lograrás el mejor resultado si usas los que realmente necesitas y tienen relación con el tipo de hebras que tienes, como también que los utilices de forma correcta, tal como se indica en su envase.

#3: Cremas de hidratación

Si lo que necesitas es hidratar, las cremas para lograr este resultado serán unas grandes aliadas. Puedes elegir aquellas que se usan durante la noche o también las que se aplican tras cada lavado. Lo más importante es utilizarla solo una vez a la semana o cada 15 días para lograr el objetivo.

#4: ¡Ojo con el secador!

El secador es uno de los artefactos más útiles para poder quedar lista en poco minutos, pero hay que tener cuidado con él. Al no usarlo de manera correcta, puedes quemar tu cabello y debilitarlo con el calor. Por eso, siempre que lo enciendas, mantenlo a unos 15 centímetros de distancia y prefiere un calor medio. Ahora si lo que buscas es fijar algún peinado, el aire frío será el idea.

#5: Peinar desde la mitad de las hebras

Mantén tu cabello con fuerza, sin tirar mucho de él con cada cepillado. ¿Cómo lograrlo? Ya sea con el cabello mojado o seco, siempre peina desde la altura de las orejas, suavemente hastas las puntas, para desenredar cuidadosamente. Así no tiras desde la raíz y lograrás tener el pelo fuerte, saludable y brillante de una sola pasada.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel