Get The Look

5 tragedias de maquillaje que pueden suceder el día de la boda

  •  Descubre cuáles son las 5 tragedias de maquillaje más comunes que pueden suceder durante una boda
  •  El rostro puede lucir muy blanco en las fotos o la máscara de pestañas se puede correr
  •  El día de la boda el labial se puede correr o quedar manchado, conoce algunas maneras de evitar que esto suceda
Pantalla Completa
Previous Next
Descubre cuáles son las 5 tragedias de maquillaje más comunes que pueden suceder durante una boda
  •  Descubre cuáles son las 5 tragedias de maquillaje más comunes que pueden suceder durante una boda
  •  El rostro puede lucir muy blanco en las fotos o la máscara de pestañas se puede correr
  •  El día de la boda el labial se puede correr o quedar manchado, conoce algunas maneras de evitar que esto suceda

El maquillaje de las novias siempre debe lucir impecable, y es por eso que se debe elegir con cuidado al maquillista que creará el look ese día tan importante, se deben combinar de manera adecuada la sombra y el labial, para conseguir un look armónico y vibrante.

Aún así pueden suceder diversas tragedias durante el gran día, y por eso te preparamos una lista con posibles errores de maquillaje que pueden suceder, para que sepas como resolver cada uno.

1. La máscara de pestañas se corre 

Existe la posibilidad de que la máscara de pestañas, o incluso el delineador negro, se corran con las lágrimas. Y como nadie quiere mostrar gotas negras debajo de los ojos, ni manchas oscuras el día de su boda, el consejo es evitar esta tragedia de manera simple, usando una máscara de pestañas a prueba de agua. Esta es la mejor alternativa para mantener el maquillaje intacto durante toda la fiesta, porque este producto resiste la lluvia, el llanto y la sudoración.

2. La base mancha el vestido de novia o la ropa del novio 

¿Has pensado que el cuello de tu vestido blanco puede quedar sucio a causa de la base? ¿O que cuando abreces al novio tu maquillaje puede manchar su ropa? Si entras en pánico al sólo con pensar que esto puede suceder, calma.

Para evitar que esto suceda existe un truco simple, si vas a apostar por una base de alta cobertura, para que se fije mejor aplica un polvo compacto o polvo translúcido. Además de que esto va a hacer que la base dure por más tiempo, el polvo evita que el producto se transfiera.

Recomendación: Presta atención al momento de ponerte el vestido. No lo apoyes sobre el rostro, ni sobre el cuello, para que no se manche ni con la base, ni con las sombras, ni con el labial.

3. El labial rojo se borra a media ceremonia 

Por supuesto que ninguna novia quiere que su labial se corra cuando va a subir al altar, pero esto también puede suceder si te olvidas de un pequeño detalle: aplicar el delineador antes que el labial. Este producto es clave para rellenar los labios y conseguir que el labial se fije bien, impidiendo que el color se corra o se manche alrededor de la boca. Este consejo es indispensable para las novias que sueñan casarse con un labial de un color intenso, como el rojo.

Recomendación: Para evitar cualquier posibilidad de que el labial se corra durante la boda, prefiere el acabado mate para los labios, que dura por más tiempo.

4. El rostro luce blanco en las fotos con flash 

¿Alguna vez has imaginado que después de casarte al ver las fotos del evento notas que tu rostro se ve blanco? El temido efecto fantasmagórico puede ocurrir por dos motivos. Lo más probable es que el maquillista se equivocara al elegir el tono de la base y aplicara un tono más claro al de tu piel. También puede suceder que exageraste con el polvo compacto y no distribuiste bien el producto, dejando que el efecto “fantasma” aparezca con la luz del flash de las fotos.

Para evitar que esto suceda, el consejo es hacer una prueba de maquillaje el día de la boda. Hay pruebas de color que puede hacer el profesional que va a aplicar el maquillaje, como por ejemplo, colocar diversos colores de base en la mandíbula para encontrar el tono correcto del producto.

5. El maquillaje queda mal hecho por la prisa 

La prisa es la mayor enemiga de la perfección. Crear rápido el maquillaje el día de la boda no es una buena idea, ya que este será inolvidable y cada parte del rostro requiere de especial atención.

Los imprevistos ocurren, por supuesto, por eso lo ideal es siempre hacer una prueba de maquillaje, para que el profesional esté preparado y sepa como resolver cualquier eventualidad. Por si surgen imprevistos ten dos horas libres antes de la ceremonia para comenzar a crear el maquillaje.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel