Get The Look

5 situaciones que sólo quienes se tiñen el cabello en casa pueden entender

  •  Sólo quienes se pintan el cabello en casa se han manchado las manos, la frente y la nuca
  •  Las mujeres que se tiñen el cabello en casa se han decepcionado al no obtener el color deseado
  •  Manchar la ropa al momento de pintar las mechas es una situación común para quienes tiñen su cabello en casa
  •  No hidratar el cabello antes de pintar las mechas las puede maltratar
Pantalla Completa
Previous Next
Sólo quienes se pintan el cabello en casa se han manchado las manos, la frente y la nuca
  •  Sólo quienes se pintan el cabello en casa se han manchado las manos, la frente y la nuca
  •  Las mujeres que se tiñen el cabello en casa se han decepcionado al no obtener el color deseado
  •  Manchar la ropa al momento de pintar las mechas es una situación común para quienes tiñen su cabello en casa
  •  No hidratar el cabello antes de pintar las mechas las puede maltratar

Teñir el cabello es uno de los cuidados de belleza que muchas mujeres llevan a cabo con regularidad. Hay situaciones por las que sólo pasan aquellas que se pintan el cabello de manera habitual en casa, que son divertidas y con las que te identificarás si perteneces a este grupo. 

Algunas situaciones por las que seguramente has pasado son: que se manchen tus manos o que arruines alguna de las prendas de tu ropa, si te identificas con estos momentos, divierte leyendo más problemas por los que pasan las mujeres que se tiñen el cabello en casa.

1. Terminar con el rostro y las manos sucias 

Quienes se pintan el cabello con frecuencia seguramente también se han pintado las orejas, las manos y hasta la frente. Por más cuidado que se tenga, la coloración muchas veces parece querer pintar alguna parte de la piel. Lo bueno es que eliminar estas manchas no es algo difícil, basta con lavar las zonas manchadas para que el tinte desaparezca. 

Sin embargo, un buen truco que puede facilitarte la vida la próxima vez que te pintes el cabello, es aplicar sobre la piel una crema hidratante para que el tinte no se fije, especialmente en regiones estratégicas como las orejas, la frente, la nuca y las manos. 

2. No se obtiene el color deseado 

Esta situación puede molestar mucho a cualquier mujer. Elegir el color del que vamos a teñir el cabello requiere de tiempo y de un análisis profundo, para que el resultado no sea parecido al color que vemos en la caja del tinte. 

No siempre el tono que viene ilustrado en el empaque será como quedará nuestro cabello, debido a varias razones, como el color natural de nuestro cabello, su tipo y su grueso. Por eso para no correr riesgos y no quedar decepcionada antes de pintar todo el cabello, haz la prueba de la mecha para saber si el resultado será el esperado. 

3. Pintar el cabello con demasiada frecuencia 

 

Seguramente conoces a alguien que un día trae el cabello castaño oscuro y una semana después se lo pinta de un color claro. Cuando se pinta el cabello de manera frecuente se va dominando la técnica, y eso hace que se corra el riesgo de querer pintar el cabello muy seguido, pero este hábito puede ser muy perjudicial para la salud de las mechas, dejándolas débiles y sin vida. 

4. Estar al pendiente de las tendencias de coloración 

Aunque controles el impulso de querer cambiar de color de cabello todos los días, la tentación de seguir las tendencias del mundo de las coloraciones es difícil de manejar. Puedes pasar horas buscando fotos en Instagram, Pinterst y otros sitios de noticias, para inspirarte y obtener ideas de tus futuros cambios de look. 

5. No vestirte adecuadamente para teñir tu cabello 

Un error común para quienes se pintan el cabello las primeras veces en casa es manchar la ropa con el tinte, cosa que se puede evitar. Recuerda que cuando te vas a teñir el cabello debes buscar en tu guardarropa la ropa más vieja y fea que pensabas que ya no tenías.  

Elige las prendas con las que no tengas problema de que les caigan unas gotas de pintura, o bien, puedes comprar un delantal especial para cuando te vayas a teñir el cabello, como los que usan en los salones de belleza y guarda esa prenda para usarla solamente en estas ocasiones. 

 

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel