Get The Look

5 secretos infalibles del maquillista de Bella Hadid para conseguir un maquillaje perfecto

  •  Conoce los consejos de Vincent Oquendo, maquillista de Bella Hadid, para conseguir un look impecable
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce los consejos de Vincent Oquendo, maquillista de Bella Hadid, para conseguir un look impecable

El maquillaje discreto y minimalista ayuda a destacar la belleza natural, y Bella Hadid con frecuencia apuesta por ese estilo y tiene a su disposición uno de los maquillistas más respetados en la actualidad, que le ayuda a lucir increíble en su paso por las alfombras rojas. Se trata de Vicent Oquendo, quien también ha maquillado a Olivia Culpo, Hailey Baldwin y Ashley Graham, y reveló algunos consejos inusuales para conseguir un maquillaje y piel impecables ¡Conoce 5 secretos infalibles del experto! 

1. Aplica la base con una brocha de rubor para obtener un acabado impecable 

En lugar de usar una brocha de base para aplicar dicho producto, Vincent Oquendo tiene un truco, utiliza una brocha para rubor para conseguir un efecto más natural. Como es más larga y esponjosa, esta herramienta ayuda a crear capas ligeras, y la aplíca con movimientos circulares, de forma que es imposible que queden marcas de las cerdas del pincel o un efecto pesado.

2. Utiliza una base ligeramente más oscura que tu rostro 

Otro truco del maquillista es utilizar una base más oscura en la cara que en el cuello, “generalmente, la cara tiende a ser ligeramente más clara que el resto del cuerpo, por eso es importante “calentar” la zona con una base de un tono más oscuro”, comentó el especialista durante una entrevista con el sitio Byrdie. El truco es no exagerar al escoger la fórmula, debe ser tan sólo un tono más oscura al color de la cara.

3. Si te va a fotografiar, crea un contorno en la frente 

De acuerdo con el maquillista, las fotos tienden a dejar la frente más ancha, pero un truco siempre ayuda a darle mayor dimensión a la zona y a contornearla un poco. En este caso nuevamente es importante evitar exagerar, escoge un polvo bronceador o un corrector hasta dos tonos más oscuros al tono de tu piel para crear el efecto contouring, y siempre difumina muy bien.

4. Usa una máscara para las cejas 

En lugar de delinear las cejas de Bella Hadid, Vicent Oquendo prefiere usar una máscara especial para el área, para crear un efecto más natural y para eliminar los defectos. De esta manera, es posible conseguir un look más natural, como si no se estuviera usando nada, como le gusta a Bella.

5. Usa máscaras de pestañas que no tengan grumos 

La máscara para pestañas es imprescindible, por eso se debe invertir en una de buena calidad. Vicente Oquendo siempre verifica que sus máscaras no tengan grumos antes de aplicárselas a sus clientas, porque este producto puede arruinar todo el look. Además, siempre mantiene sus aplicadores limpios y verifica con frecuencia la caducidad de las fórmulas.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel