Get The Look

5 reglas de belleza que las mujeres de 40 años deben recordar: desmentimos algunos mitos

  •  Conoce los mitos sobre el cabello de las mujeres de 40 años
  •  Se puede usar el cabello largo después de los 40 años
  •  Usar el cabello suelto y con textura natural también es posible después de los 40 años
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce los mitos sobre el cabello de las mujeres de 40 años
  •  Conoce los mitos sobre el cabello de las mujeres de 40 años
  •  Se puede usar el cabello largo después de los 40 años
  •  Usar el cabello suelto y con textura natural también es posible después de los 40 años

¿Has escuchado que después de los 40 años vale la pena usar el cabello corto?, ¿y qué el uso del fleco no es buena opción? Existen muchos mitos sobre lo que se debe y no hacer después de los cuarenta años para obtener un look juvenil, descubre que tan ciertos son. 

Regla #1: A los 40 años sólo se debe usar el cabello corto 

Es cierto que el cabello cambia de textura con el paso del tiempo, y generalmente se va haciendo más delgado y pierde volumen. Es por eso que existe el mito de que las mechas largas no se les ven bien a las mujeres maduras, ya que no tienen movimiento natural.

Sin embargo, esto no es motivo para que las mujeres usen el cabello corto a partir de los 40 años. El consejo es invertir en productos y tratamientos que repongan la masa del cabello, para que este gane fuerza, volumen y cuerpo, de forma que obtenga movimiento natural.

Consejo extra: El secreto para dejar el cabello de tamaño medio o largo y obtener un look juvenil, es evitar los cortes rectos. La recomendación es cortar las puntas en capas, para crear equilibrio y darles movimiento natural a las mechas.

Regla #2: Después de los 40 años el fleco deja el look pesado 

Otra regla que puede romperse está relacionada con el fleco. Dicen que este efecto capilar sólo pueden hacerlo las mujeres jóvenes, ya que le da un toque relajado al look, sin embargo, en las mujeres mayores también luce muy bien. El consejo es elegir el fleco que mejor combine con tu tipo de rostro y optar por el tamaño medio, para rejuvenecer el look.

Regla #3: No elabores un maquillaje muy marcado 

Quienes tienen cuarenta años saben que las líneas delgadas y las pequeñas arrugas ya están apareciendo en su rostro, y por eso prefieren apostar por un maquillaje elaborado, sin embargo, esto puede dejar a las líneas en evidencia al poco tiempo de maquillar el rostro.

Lo ideal es preferir un maquillaje sencillo, y utilizar un primer que por su textura de silicona esconda los poros y las lineas delgadas de expresión, dejando la piel aterciopelada y lista para recibir los productos de maquillaje.

Regla #4: Usar el cabello siempre recogido 

Recoger su cabello es un hábito que muchas mujeres maduras tienen, ya que tienen miedo a dejarse el cabello suelto, esto se debe a que no tienen tiempo para cuidar sus mechas y no se sienten seguras al dejarlas sueltas. Sin embargo, esta es una de las reglas que se deben romper, porque al esconder el cabello sujetándolo, las mechas se pueden romper y volverse frágiles.

Regla #5: Nunca te dejes las canas 

Muchas mujeres para ocultar sus canas se hacen luces, o apuestan por coloraciones rubias y la aplicación de tintes oscuros, pero no es una regla tener que teñir el cabello. Hoy las mujeres más valientes muestran sus mechas blancas y brillantes, si te sientes cómoda con tus canas, puedes cuidar tu melena canosa con productos específicos y lucirla al natural.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel