Get The Look

5 pasos que debes incluir en tu rutina para tener el cabello más fuerte y resistente

  • ¡Conoce 5 pasos que dejarán tu cabello más fuerte y resistente!
Pantalla Completa
Previous Next
¡Conoce 5 pasos que dejarán tu cabello más fuerte y resistente!

Si sientes que estás perdiendo el cabello más de lo normal, quizá esto se deba a que tu rutina no es la más adecuada. Si diariamente pones en práctica algunos pasos durante tu rutina del cuidado del cabello fortalecerás tus mechas, evitando que estas se vuelvan débiles y quebradizas, y por lo tanto tiendan a caerse ¡Conoce 5 pasos que dejarán tu cabello más fuerte y resistente!

1) Nutre tus mechas

Para que el cabello crezca fuerte y saludable necesita estar bien nutrido. Existen líneas de productos que contienen vitaminas, minerales y arginina, ingredientes que son una gran fuente de energía para las mechas y que ayudan a prevenir la caída. Con la ventaja de que consisten en: shampoo, acondicionador, crema para peinar y tratamiento hidratante, por lo que tu rutina estará muy completa, y nutrirás profundamente tus mechas mientras lo lavas, lo acondicionas y lo hidratas. De esta forma el cabello quedará mejor nutrido desde la raíz, se fortalecerá la fibra capilar y se estimulará el crecimiento de las mechas.

Lo ideal es que tengas una alimentación balanceada rica en proteínas, vitaminas y minerales. Los suplementos alimenticios también son una excelente opción, prefiere los que tienen vitaminas, minerales y aminoácidos.

2) Lava correctamente tu cabello

Para lavar el cabello usa un shampoo nutritivo con vitaminas, minerales y arginina, además prefiere el uso de agua tibia para que tus mechas se mantengan saludables e hidratadas. Mientras lavas tu cabello da un masaje para activar la circulación, hacer que los folículos se nutran, y que crezcan las mechas.

Siempre después de enjuagar el shampoo usa acondicionador, que va a rellenar los huecos de la fibra capilar garantizando que las mechas queden más fuertes, también prefiere que este producto sea nutritivo y tenga entre sus ingredientes vitaminas, minerales y arginina. Además el acondicionador ayuda de desenredar el cabello, evitando que las mechas se rompan al cepillarlas.

3) Estiliza el cabello con suavidad

Cuando salgas de bañarte, escurre bien tus mechas, y no te frotes de inmediato el cabello con una toalla o te pases la secadora. Seca tu cabello con suavidad, envolviéndolo en una toalla de microfibra o en una camiseta de algodón y presiónalo delicadamente unos segundos, ya que las hebras mojadas son más propensas a la ruptura. Evita el uso de el secador, ya que el calor debilita a las proteínas del cabello, lo deja más frágil.

Evita cepillar demasiado el cabello y hacerlo con violencia, ya que esta acción maltrata las mechas, provoca su quiebre y caída. Prefiere el uso de cepillos suaves y con cerdas naturales, y para deshacer de manera más efectiva los nudos primero cepilla las puntas y después las raíces.

4) Usa peinados con las mechas sueltas o un poco flojas

Si vas a amarrar tu cabello no lo dejes demasiado apretado y no uses ligas de metal, ya que contribuyen a que el cabello se rompa y se debilite. Para hacerte colas de caballo, trenzas o chongos usa accesorios de tela o pasadores, y sujeta el cabello cuando esté seco, ya que mojado es más frágil.

Dejar el cabello suelto y con aspecto natural es otra alternativa, y para ello tan sólo necesitas aplicar un poco de crema para peinar, óleo, mousse o gel, para acomodar mejor el cabello y dejarlo bonito durante más tiempo.

5) Dormir con una funda de seda

Compra una funda de almohada de seda y úsala para dormir, este tipo de fundas a diferencia de las de algodón son más suaves y no maltratan la cutícula del pelo, evitando que las mechas se enreden al dormir. Nunca te duermas con el cabello mojado. Al otro día amanecerás con el cabello suave y con menos frizz.

vídeos Recomendados

Aprende a crear rizos definidos y naturales con las tenazas

  1. Cómo hacer que el cabello crezca: 10 alimentos que ayudan al crecimiento de las mechas
    Cómo hacer que el cabello crezca: 10 alimentos...
    Cómo hacer que el cabello crezca: 10 alimentos que ayudan al crecimiento de las mechas

    Una alimentación saludable es muy importante...

    Lea más
  2. Cómo secar el cabello al natural sin usar el secador: 6 consejos para descansar del aparato
    Cómo secar el cabello al natural sin usar el...
  3. El poder de las ampolletas para el cabello dañado
    El poder de las ampolletas para el cabello dañado
    El poder de las ampolletas para el cabello dañado

    Cuando el cabello está maltratado, reseco y con...

    Lea más
  4. Peinado semi recogido con mecha enrollada: mira el gif y aprende a crear el look
    Peinado semi recogido con mecha enrollada: mira...
    Peinado semi recogido con mecha enrollada: mira el gif y aprende a crear el look

    ¡El semi recogido con mechas enrolladas es una...

    Lea más
  5. Cabello con puntas dobles y blanquecinas: ¿qué causa el problema y cómo tratarlo?
    Cabello con puntas dobles y blanquecinas: ¿qué...
    Cabello con puntas dobles y blanquecinas: ¿qué causa el problema y cómo tratarlo?

    Una vez que las puntas dobles y blancas se presentan...

    Lea más
  6. Test: ¿Sabes lavar tu cabello? ¡Responde las preguntas y descúbrelo!
    Test: ¿Sabes lavar tu cabello? ¡Responde las...
    Test: ¿Sabes lavar tu cabello? ¡Responde las preguntas y descúbrelo!

    ¿Te lavas el cabello todos los días?...

    Lea más

Ver más

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel

últimos artículos

Ver más