Get The Look

5 pasos para cuidar la piel en la noche

  •  Deja tu piel limpia y saludable antes de dormir, poniendo en práctica estos cinco pasos
Pantalla Completa
Previous Next
Deja tu piel limpia y saludable antes de dormir, poniendo en práctica estos cinco pasos

Cuando se trata de la rutina de cuidados para la piel, muchas mujeres saben que no basta con tener una agenda matutina. Antes de dormir, también es indispensable tener ciertos hábitos de limpieza, además de que hay que invertir en productos que renueven la humedad natural de la piel que se pierde durante el día. 

Sin embrago, el proceso no tiene porque ser lento. Realizando 5 pasos, se puede hacer una limpieza perfecta que deje la piel sedosa en la mañana, ya que durante las horas de sueño el cuerpo tiene un mayor poder de absorción ¡Conoce los pasos!

1. Retira el maquillaje con desmaquillante o con agua micelar 

El primer paso para tener una piel perfecta es nunca dejar residuos de maquillaje en el rostro, por eso, el desmaquillante es el primer producto que se debe usar en la rutina de belleza. Aquellas que tienen la piel sensible o que no suelen usar maquillaje durante el día, vale la pena que inviertan en agua micelar, para que retiren todas las impurezas que la piel absorbe, como la contaminación y el sudor.

La ventaja de este producto es que no necesita enjuagarse, ya que el agua micelar purifica y reequilibra la piel. El consejo es utilizar un algodón para limpiar todo el rostro con movimientos ligeros y sin frotar.

2. Lava tu cara con un jabón específico para tu tipo de piel 

El uso de un jabón específico tampoco se debe dejar de lado, principalmente durante la noche. Se puede invertir tanto en productos en barra como líquidos, que sean neutros o especiales para el tipo de piel, ya sea seca, mixta o grasosa. El limpiador se puede aplicar con las manos con movimientos suaves, o con un cepillo pequeño, que ayude a retirar las células muertas y haga que se absorba el producto.

3. Aplica un tónico para restaurar el pH de la piel 

Muchas mujeres se saltan el paso de aplicar el tónico facial porque no entienden cuál es su función, ni la importancia que tiene el producto. El tónico ayuda a reequilibrar la piel, restaurando el pH que pudo haber cambiado debido a la contaminación, el uso de maquillaje, o incluso la utilización de un jabón especial para realizar una limpieza profunda.

Además, los tónicos astringentes, por ejemplo, son súper benéficos para las pieles mixtas y grasosas, ya que evitan que los poros permanezcan cerrados, ayudando a que los próximos productos de belleza penetren mejor. El consejo es humedecer el disco de algodón con el tónico y aplicarlo en el rostro de forma suave, “arrastrándolo” sobre la piel.

4. Las compresas de hielo y las mascarillas relajan el cutis 

Al final del día, la piel no suele estar relajada, ni descansada para despertar al otro día, y eso puede alterar el sueño de muchas mujeres. La zona de alrededor de los ojos suele ser la más afectada, ya que se puede hinchar y se pueden aparecer ojeras.

Para esos momentos, vale la pena usar compresas de hielo, ya que la sensación fría ayuda a calmar y a deshinchar la piel, además de aliviar las irritaciones ligeras en los ojos. Las mascarillas faciales, que no se deben usar todos los días, también tienen ese mismo efecto, pero de manera más intensa, ayudan a recuperar la vitalidad del rostro mejorando la hidratación y la luminosidad de la piel.

5. No te olvides de usar una crema hidratante anti edad 

La falta de hidratación es uno de los factores del envejecimiento prematuro de la piel, pero muchas mujeres suelen olvidar la aplicación de la crema, especialmente las que tienen la piel grasosa. Sin embargo, existen cremas hidratantes especiales para todos los tipos de piel, y su función principal es devolver al rostro el agua que perdió durante el día.

Las mujeres que están en el rango de edad de los 35 años, pueden invertir cremas nocturnas anti edad con antioxidantes, que ayudan a rejuvenecer la piel y previenen las líneas de expresión.

  1. Piel grasosa: 5 motivos por los que aumenta el brillo del rostro y cómo combatir el problema
    Piel grasosa: 5 motivos por los que aumenta el...
  2. Cuidados para cada tipo de piel: Conoce los mejores productos y cómo usarlos en las pieles mixtas, secas y normales
    Cuidados para cada tipo de piel: Conoce los...
  3. Brochas de maquillaje: 5 consejos para guardar y conservar las herramientas de belleza
    Brochas de maquillaje: 5 consejos para guardar...
    Brochas de maquillaje: 5 consejos para guardar y conservar las herramientas de belleza

    Si tu brochas de maquillaje no suelen durar mucho...

    Lea más
  4. Oil free: ¿Qué es? Conoce 4 productos que no tienen aceite en su fórmula
    Oil free: ¿Qué es? Conoce 4 productos que no...
    Oil free: ¿Qué es? Conoce 4 productos que no tienen aceite en su fórmula

    ¿Sabes lo que significa el término oil...

    Lea más
  5. Aprende a aplicar la mascarilla facial dándole un masaje al rostro
    Aprende a aplicar la mascarilla facial dándole...
    Aprende a aplicar la mascarilla facial dándole un masaje al rostro

    Las mujeres a las que les gusta cuidar su piel y...

    Lea más
  6. Arcilla blanca: ¿Qué es y para qué sirve? Descubre como el ingrediente llamado caolín puede ayudar al cuidado de la piel del rostro
    Arcilla blanca: ¿Qué es y para qué sirve?...

Ver más

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel