Get The Look

5 mitos sobre la coloración: Descubre las verdades y mentiras al momento de transformar el color del cabello

  •  ¿Quién no ha tenido dudas sobre pintarse el cabello? Conoce algunos mitos para transformar el look
  •  Exiten muchos mitos alrededor del proceso de la decoloración, conoce la verdad
Pantalla Completa
Previous Next
¿Quién no ha tenido dudas sobre pintarse el cabello? Conoce algunos mitos para transformar el look
  •  ¿Quién no ha tenido dudas sobre pintarse el cabello? Conoce algunos mitos para transformar el look
  •  Exiten muchos mitos alrededor del proceso de la decoloración, conoce la verdad

Teñir el cabello por primera vez causa muchas dudas, además de que existen muchos mitos que pueden confundirnos. ¿Quién no ha sentido miedo de pintarse el cabello porque ha escuchado que esta acción lo daña? 

Para pasar por esta experiencia sin miedo, conoce algunas de las preguntas que la mayoría de las mujeres se han hecho antes, durante y después de la coloración, para que sepas qué hacer en cada situación.

1. ¿Teñir el cabello hace que sea más propenso a la caída? ¡Mito! 

Si alguna vez escuchaste decir que el cabello se comenzará a caer después de transformar su color, debes saber que este mito está muy lejos de ser verdad. La lógica en realidad es muy simple, los tintes actúan sobre la raíz, pero no en las mechas, por lo tanto, son incapaces de debilitarlas, como otros procesos químicos.

Sin embargo, para la alegría de quienes tienen planeado teñirse el cabello, el caso es otro. Unas horas antes de teñir todo el cabello, el consejo, es probar el tinte en una mecha antes de comenzar con el proceso, y por precaución, esperar el resultado para decidir si vas a pintar el resto del cabello.

2. ¿Es posible dejar el cabello platinado usando decolorante? ¡Mito! 

Es verdad que los decolorantes van a abrir y a aclarar el color de las mechas, pero si lo que deseas es teñir el cabello de rubio platinado, el decolorante por si mismo no hará el trabajo. Especialmente en el caso de las mujeres que son castañas naturales, estos productos acostumbran a abrir el color del cabello dejándolo con un aspecto anaranjado, que es el subtono natural de las mechas oscuras, por lo que se obtendrá un color de rubio diferente al deseado.

Para obtener un resultado final satisfactorio, vale la pena invertir en la coloración adecuada, que tenga agentes protectores y propiedades neutralizantes, eliminando así los riesgos.

3. ¿Escoger coloraciones con .0 garantiza un color más intenso? ¡Mito!

Al buscar el color del tinte pueden surgir algunos inconvenientes debido a los números que se muestran en los envases y que pueden causar confusión. Para quienes no entienden lo que la numeración significa, es importante aclarar que el primer número esta relacionado con la base, que va desde negro hasta rubio muy claro, y el segundo número, que aparece después del punto, se refiere al matiz o reflejo que tienen el color escogido.

Siendo así, vale la pena reforzar las coloraciones con cero después del punto, ya que no son versiones más intensas del primer color descrito en la cajita, en realidad, este tipo de coloraciones tienen una tonalidad más natural y sin matices. Para un color más acentuado, lo correcto es escoger la opción en la que los números se repite en la caja después del punto, como por ejemplo, 6.66 o 6.88.

4. ¿No se debe teñir el cabello al que se realizaron tratamientos químicos? ¡Depende! 

Es verdad que las mechas y las luces no son tan compatibles con los alisados, y eso significa que se puede producir una posible ruptura de químicos en el cabello, pero existe una excepción, para quienes tienen las mechas alisadas, es posible teñir las mechas sin dañarlas usando tintes semi permanentes.

Estos productos no contienen amoniaco en su fórmula, y dependiendo de sus ingredientes pueden ser compatibles con los químicos que tienen los alisados progresivos. Además de eso, este tipo de coloraciones garantizan una transformación en el color de las mechas, siempre y cuando se realicen baños de brillo de manera frecuente.

5. ¿El aspecto manchado después de la coloración es culpa del tinte? ¡Mito! 

Si el resultado final de la coloración es muy diferente al esperado, y se presentan mechas de colores claros y oscuros repartidos por todo el cabello, es importante que sepas que el producto no tiene la culpa.

Lo que pasa es que las mechas muy dañadas son grandes villanas de la coloración perfecta, cuando las mechas no están saludables, la coloración no puede actuar como debería. Para no tener que lidiar con este problema, realiza un cronograma capilar intensivo para recuperar la salud de las mechas antes de teñirlas.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel