Get The Look

5 maneras sencillas de mejorar rápidamente el aspecto de tu piel

  •   Para tener la piel bonita y saludable es necesario tomar en cuenta algunas cuidados
Pantalla Completa
Previous Next
Para tener la piel bonita y saludable es necesario tomar en cuenta algunas cuidados
Completa tu
Look!

Sin importar el tipo de piel que se tenga, ya sea mixta, seca, grasa o sensible, existen cuidados básicos que pueden mejorar su aspecto. Para tener la piel bonita y saludable es necesario tomar en cuenta algunas mediadas que muchas mujeres suelen pasar por alto, con que le dediques unos minutos a tu rostro pronto verás los resultados.

Invierte en productos limpiadores que no sean muy fuertes

En lo primero que te debes de fijar al comprar un producto de limpieza para la piel es en que sea el adecuado para tu tipo de piel, ya sea grasa, seca, mixta o sensible. Existen jabones y geles que pueden resultar muy agresivos, incluso para la piel grasa, por eso lo ideal es invertir en un producto que se apto para todos los tipos de piel, incluso la piel sensible.

El agua micelar es un limpiador suave y ligero que ayuda a retirar la suciedad, la contaminación y los restos de maquillaje, gracias a la acción de sus micelas, simplemente debes pasar el producto por el rostro con la ayuda de un algodón, y no es necesario enjuagar el rostro después. De esta forma será fácil limpiar la cara y evitarás irritaciones y enrojecimientos.

Presta atención al agua que usas para lavar tu rostro

El agua de la llave tiene químicos y no está muy limpia, por lo que muchas veces pueden dañar a la piel, prefiere el uso de aguas especiales como el agua micelar, que quitan todos los residuos y la suciedad. Además es muy importante que presentes atención a la temperatura del agua con la que lavas tu rostro, el agua muy caliente puede quitarle la humedad natural a la piel y resecarla, lo que provoca que salgan arrugas prematuras, por eso es mejor usar agua tibia.

Elige productos adecuados para tu tipo de piel

Nunca compres un producto porque te lo recomendó tu amiga, ya que siempre corres el riesgo de que ella tenga otro tipo de piel diferente al tuyo y lo que a ella le funciona a ti no. Es muy importante que sepas cual es tu tipo de piel: seca, mixta, grasa, sensible, para que puedas invertir en una línea completa de productos adecuados para su cuidado, que incluyan: limpiador, tonificante, hidratante y exfoliante. Si tienes dudas sobre qué producto es el mejor para ti, lo ideal es que consultes a un dermatólogo.

Prueba el producto antes de usarlo

Aunque ya hayas elegido los productos adecuados para tu tipo de piel, siempre existe la posibilidad de que seas alérgica a alguno de sus ingredientes, si nunca has usado cierto producto, es mejor que lo pruebes antes de aplicártelo en todo el rostro, para asegurarte de que no surjan reacciones indeseadas.

Lo que debes hacer es aplicar un poco del producto en una sección pequeña de la piel, haz esto dos o tres días antes de aplicarlo en todo el rostro. Así te asegurarás de que los ingredientes no te causarán daño.

Toma agua suficiente agua

Beber dos litros de agua diario ayuda a mantener a el organismo y la piel saludables, ya que hidrata a la piel desde adentro. Le da mayor luminosidad a la piel, la desintoxica y la deja más bonita. 

  1. ¿Cómo terminar con las espinillas? ¡Descubre cómo la limpieza puede ayudar!
    ¿Cómo terminar con las espinillas? ¡Descubre...
    ¿Cómo terminar con las espinillas? ¡Descubre cómo la limpieza puede ayudar!

    Los puntos negros y las espinillas son los principales...

    Lea más
  2. Conoce 4 hábitos inofensivos por los que no debes preocuparte, como meter los dedos al tarro de la crema o utilizar una crema anti arrugas antes de los 25
    Conoce 4 hábitos inofensivos por los que no...
  3. 4 hábitos comunes que obstruyen los poros: Descubre si estás empeorando el acné y el exceso de grasa sin saberlo
    4 hábitos comunes que obstruyen los poros:...
  4. El amor, la ansiedad, la tristeza y el estrés son sentimientos que pueden afectar la apariencia de la piel
    El amor, la ansiedad, la tristeza y el estrés...
  5. Rutina de belleza para piel sensible: 3 productos necesarios para el cuidado de la piel del rostro
    Rutina de belleza para piel sensible: 3...
  6. Conoce la doble limpieza facial asiática
    Conoce la doble limpieza facial asiática
    Conoce la doble limpieza facial asiática

    Las mujeres asiáticas, tanto las japonesas como...

    Lea más

Ver más

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel