Get The Look

5 maneras de utilizar el agua micelar para mejorar el maquillaje

  •  Conoce los trucos para aplicar el agua micelar y mejorar el maquillaje
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce los trucos para aplicar el agua micelar y mejorar el maquillaje

Cada día se le encuentran más usos al agua micelar, ya que además de ser ideal para limpiar la piel y retirar el maquillaje, también es la aliada perfecta para refrescar el rostro a medio día, o incluso eliminar el exceso de grasa de la zona “T” antes de salir de fiesta. Pero, lo que pocas mujeres saben es que además sirve para dejar el maquillaje más bonito. Conoce cinco formas de usar el agua micelar junto con el maquillaje.

1. Para preparar la piel

El agua micelar le da muchos beneficios a la salud y a la belleza de la piel, y puede ser una excelente alternativa si se usa a manera de primer de maquillaje, ya que deja la piel más luminosa y lista para recibir los demás productos. Sobre la piel limpia del rostro, pasa un algodón con el agua micelar, frota, y espera a que se seque antes de aplicar la base o la BB Cream.

2. Para arreglar el delineador

El agua micelar puede ser también una gran aliada para definir mejor el delineado estilo ojo de gato. Si después de varios intentos el trazo sigue luciendo chueco, exagerado o muy grueso, el truco es mojar un algodón con el producto y con cuidado retirar el exceso de maquillaje. Por último, si es necesario, aplica un poco de corrector en la zona para que el maquillaje se vea uniforme.

3. Para dejar el labial líquido más suave

Cuando usas un labial líquido y notas que se ve muy oscuro, el consejo para arreglarlo es pasar un algodón con agua micelar y presionarlo ligeramente sobre los labios. El producto disolverá ligeramente el pigmento, haciendo que el algodón absorba el exceso de labial, y dejará el tono más suave y discreto.

4. Ayuda a distribuir la base

Otro truco infalible es usar el agua micelar para dejar la base y todos los cosméticos que están sobre la piel más uniformes, como si se fusionarán con el rostro. Coloca el agua micelar en una botella limpia que tenga un atomizador, después llena la esponja de maquillaje de agua micelar, y distribuye la base y el corrector y todos los productos cremosos sobre ella.

Para dejar la piel más luminosa, puedes rociar un poco de agua micelar sobre el rostro en capas, y después aplica la base, el polvo y el rubor, para que el maquillaje luzca más natural.

5. Para fijar el maquillaje

Del mismo modo, el agua micelar también se puede utilizar para fijar el maquillaje, especialmente en climas fríos, ya que le da un aspecto ligeramente brillante al look. El consejo es el mismo, coloca el agua micelar en una botella con atomizador y rocía el rostro después de aplicar el maquillaje, a una distancia aproximada de 20 cm, para evitar correr los cosméticos.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel