Get The Look

5 estilos de maquillaje en los que el rubor es el protagonista: Conoce los trucos para no equivocarse al momento de darle color al rostro

  •  El rubor ayuda a crear un maquillaje iluminado
  •  Para destacar los looks de fiesta apuesta por un maquillaje monocormático con tonos ciruela
  •  El rubor rosado y bien marcado es perfecto para crear un maquillaje romántico
  •  El rubor marrón es perfecto para afinar las mejillas y crear la técnica contouring
  •  El rubor bien marcado combina con el maquillaje de tonos tierra y luce elegante
Pantalla Completa
Previous Next
El rubor ayuda a crear un maquillaje iluminado
  •  El rubor ayuda a crear un maquillaje iluminado
  •  Para destacar los looks de fiesta apuesta por un maquillaje monocormático con tonos ciruela
  •  El rubor rosado y bien marcado es perfecto para crear un maquillaje romántico
  •  El rubor marrón es perfecto para afinar las mejillas y crear la técnica contouring
  •  El rubor bien marcado combina con el maquillaje de tonos tierra y luce elegante

¡El rubor es uno de esos productos que pueden salvar o arruinar cualquier maquillaje! Algunos brochazos de más pueden dejar el maquillaje con aspecto manchado, lo que no favorece al look, porque si se aplica el producto de manera errónea o exagerada, el maquillaje puede lucir exagerado. Para evitar estos errores, la mayoría de las mujeres usan una pequeña cantidad de rubor para resaltar de forma discreta sus pómulos ¡Mira cinco looks en los que el rubor es el protagonista!

1) Maquillaje romántico

Cuando la idea es darle al maquillaje con un toque romántico, el rubor rosado y marcado es una gran opción, ya que puede ayudar a destacar el look. Junto con unas capas de máscara de pestañas, el efecto colorado crea un maquillaje súper femenino.

Para evitar correr riesgos y equivocarse, junto con las pestañas voluminosas deja otros puntos del look con aspecto más natural, prefiere que la piel tenga un maquillaje ligero, que los ojos no luzcan muy marcados, e invierte en un labial de tono rosa o nude, por ejemplo, para que combine con el rubor.

2) Maquillaje poderoso

Las fanáticas de los labiales y las sombras oscuras pueden invertir en un rubor de tono ciruela, por ejemplo, para complementar su look. El truco es elegir el producto del mismo color del labial y las sombras, para crear un maquillaje monocromático y para marcar los pómulos con trazos audaces.

Elegante y lleno de personalidad, este estilo de maquillaje es la elección perfecta para complementar los looks de fiesta. Basta con darle una buena cobertura a la piel, destacar los ojos de la manera que prefieras, y combinar los tonos. Para no correr el riesgo de dejar el look muy cargado, aplica el rubor en las laterales del rostro y deja que se concentre en las partes más altas de las mejillas.

3) Maquillaje iluminado

La tendencia que cada día gana más fanáticas, es el maquillaje iluminado, que es perfecto para dejar el rostro con un acabado natural, principalmente cuando se va a asistir a un evento que exige un look más elaborado.

Para dejar el rubor como protagonista del look, hay que tener cuidado con el color que se elija: prefiere el color que mejor combine con tu tono de piel, y aplica iluminador por encima del producto, para crear un brillo discreto que haga toda la diferencia. Para que el efecto sea un éxito, ilumina las partes más altas de las mejillas y no dejes el resto del maquillaje pesado.

4) Maquillaje estilo contouring

El rubor marrón marcado es el aliado perfecto de las fanáticas de la técnica contouring. Puede ayudar a crear un maquillaje tradicional o uno mas exuberante y colorido, el producto consigue darle un aspecto sombreado a los pómulos, ideal para crear el efecto más amado por las hermanas Kardashian, que ha conquistado el mundo entero.

Entre los diferentes estilos para aplicar el rubor, para crear esta técnica hay que afinar y destacar los pómulos, para garantizar que se consiga un color natural para las mejillas y que al mismo tiempo la zona de vea más alargada.

5) Maquillaje tradicional

Se equivocan quienes piensan que el rubor sólo puede destacar el maquillaje elaborado, un maquillaje simple también puede complementarse con el rubor, ya que este producto ayuda a resaltar las mejillas de manera sencilla.

Para crear este estilo de maquillaje, el consejo es elegir un rubor de colores discretos como el durazno y el marrón, por ejemplo, y aplicar el producto de manera lateral. Y para darle un aspecto más elegante y sofisticado al look, vale la pena apostar por tonos tierra para el resto del maquillaje, un estilo que aman las famosas.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel