Get The Look

5 errores que todo estilista nota en el cabello: Aprende cuáles son y a corregirlos

  •  Conoce algunos hábitos equivocados para el cabello que los estilistas siempre notan y evítalos
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce algunos hábitos equivocados para el cabello que los estilistas siempre notan y evítalos

En el salón de belleza o en cualquier otro lugar, los estilistas siempre notan ciertas equivocaciones que la mayoría de las mujeres cometen al momento de arreglar su cabello, tan sólo con mirar sus melenas. Cortes incorrectos, coloraciones mal elegidas, faltas de cuidado, entre otras cosas, están dentro de la lista.

Quienes no saben mucho sobre cabello puede que no perciban los pequeños errores, pero existen algunos detalles que un conocedor, como un estilista, no deja pasar por alto. Sheenon Olsen, estilista de celebridades como Alessandra Ambrosio y Elizabeth Olsen, reveló cinco errores comunes que suele observar en el cabello de sus clientes. ¡Conócelos!

1. Cortar el fleco tu misma

Muchas mujeres sienten tentación de cortar las puntas de su fleco en casa, para no tener que ir a perder tiempo al salón de belleza. Sin embargo, el resultado no siempre queda perfecto y la mayoría de los estilistas reconocen cuando existen errores.

“La clave para no cortar demasiado es evitar pasarse del punto más alto de las cejas”, explicó Sheenon, durante una entrevista con la revista Marie Claire. “Si se corta de más, el efecto va a lucir exagerado, como si se estuviera usando una peluca”. Prefiere visitar siempre a un estilista de confianza, para evitar este error que tomará varios meses reparar.

2. Elegir una coloración equivocada que no combina con el tono de tu piel

Otro error bastante común es elegir una coloración porque es tendencia, aunque no sea adecuada para el tono de la piel. El truco es siempre tomar en cuenta los subtonos de la piel y apostar por tonalidades que resalten el rostro.

Aquellas que tienen una piel amarillenta, pueden apostar por tonos cálidos como el rubio dorado o el castaño chocolate; quienes tiene un tono frío o azulado, es mejor que inviertan en tonalidades ceniza.

3. Apostar por un tono demasiado oscuro

Al momento de oscurecer el cabello, un error común es apostar por tonos demasiado oscuros, que crean un contraste exagerado entre la piel y el cabello. Sheenon Olsen nombra a este efecto el “look Blanca Nieves” y aconseja elegir siempre un color máximo dos tonos más oscuros que el color natural, para evitar un un cambio extremo en el look y también para que las raíces no se noten tanto cuando crezcan.

4. El uso equivocado de aparatos modeladores para las mechas

Muchas mujeres no se dan cuenta de que le pueden causar mucho daño a su cabello por usar de manera incorrecta la secadora, la plancha o las tenazas, un buen profesional puede notar este error. “Quienes han sometido su cabello a procesos químicos de cualquier tipo siempre deben preferir el uso de estas herramientas en el nivel más bajo de calor”, recomendó el estilista. “Por otra parte, lo ideal es siempre variar la temperatura, para ahorrar tiempo y evitar el riesgo de que se reseque el folículo”.

5. Mirar el teléfono, un libro o una revista mientras te cortan el cabello

Otro error que siempre trata de evitar el estilista es que sus clientas miren hacia abajo, ya sea para ver el celular, un libro o una revista, ya que esto es una garantía de fracaso al momento de cortar el cabello. Evita esas actividades cuando te corten las mechas, trata de mantenerte en una postura recta y alineada, y no cruces las piernas.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel