Get The Look

5 errores que pueden arruinar las pestañas: Aprende a evitar éstas equivocaciones y mantener el maquillaje impecable

  •  Algunos cuidados son muy importantes para mantener la salud de las pestañas
  •  Se debe usar la máscara com bastante cuidado
Pantalla Completa
Previous Next
Algunos cuidados son muy importantes para mantener la salud de las pestañas
  •  Algunos cuidados son muy importantes para mantener la salud de las pestañas
  •  Se debe usar la máscara com bastante cuidado

Las pestañas voluminosas y bien definidas son indispensables para dejar el look de fiesta perfecto. Para quienes se preocupan por siempre lucir impecables, la máscara es una gran herramienta para dejar la mirada impecable y conseguir looks frescos en el día a día. 

Sólo para garantizar que los pelitos no se van a romper y que no van a sufrir de un crecimiento irregular, hay que evitar algunos errores. Descubre cuáles son algunas equivocaciones que podrías estar cometiendo con tus pestañas.

1. No quitarte correctamente la máscara de pestañas antes de dormir 

¿Eres de esas mujeres que llegan en la noche a casa muy cansadas y entonces decides quitarte el maquillaje hasta el día siguiente? Esto le puede hacer mucho mal a tu piel, y también a tus pestañas.

Especialmente si desde temprano traes la máscara de pestañas, o residuos de ella, ya que en la madrugada las pestañas van a rosar con la almohada y el resultado será el debilitamiento inevitable e incluso la caída de los pelitos.

2. Frotar las pestañas con fuerza para quitar el maquillaje de ojos 

Y hablando del maquillaje, vale la pena recordar que es necesario tener mucha delicadeza al quitar la máscara a prueba de agua, por eso, no debes frotar el producto desmaquillante sobre los ojos.

Para evitar que algunas pestañas se pierdan en el proceso, el procedimiento más sencillo es tomar un algodón o un pañuelo desechable y aplicarle desmaquillante, para después dejar actuar al producto sobre los pelitos por algunos segundos. Esto hace que la máscara se derrita y luego se quite más fácilmente.

3. Utilizas pestañas postizas con mucha frecuencia 

Las pestañas postizas hacen toda la diferencia en cuanto al impacto del maquillaje para las fiestas y los eventos, pero si te has vuelto adicta al resultado increíble que dejan y las usas cada semana, mejor descansa un poco de ellas.

Aunque usar pestañas postizas de vez en cuando no haga ningún daño, el contacto constante del pegamento con las pestañas naturales puede obstruir los folículos y perjudicar el nacimiento de las nuevas pestañas. ¡Mejor ten cuidado!

4. Usar una máscara de pestañas caduca 

Es tentador seguir usando la máscara de pestañas aun cuando ya haya caducado, sin embargo, este es un riesgo que no se debe correr. Si el fabricante dice que después de cierta fecha ya no hay que usarla, es mejor creerle, e ir a la tienda más cercana por una nueva.

5. Utilizas el rizador después de aplicar la máscara 

El rizador de pestañas es uno de los mejores inventos en el mundo del maquillaje, pero se tiene que utilizar de la forma correcta. Al usar el rizador sobre las pestañas con máscara, el riesgo de que se peguen al accesorio y que se arranquen o rompan al presionar el rizador con fuerza es alto, justamente porque quedan duras con la aplicación del producto. Para evitar esto, siempre pasa el rizador antes que la máscara.

ver más : maquillaje - mascara - ojos
Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel