Get The Look

5 errores comunes al momento de extraer espinillas: Aprende cuáles son y cómo evitarlos

  • Averigua cuáles son los errores más grandes al momento de acabar con puntos negros y espinillas.
Pantalla Completa
Previous Next
Averigua cuáles son los errores más grandes al momento de acabar con puntos negros y espinillas.
Completa tu
Look!

Las propietarias de piel grasa combaten día a día puntos negros que insisten en aparecer sobre el rostro, especialmente en las regiones de la nariz, barbilla y frente. Con la intención de dejar la piel - libre de impurezas y manchas – muchos optan en apretar el rostro en casa, pero a veces esto puede ser un problema cuando se hace de la forma equivocada. Para aquellas que prefieren para poner fin a puntos negros y espinillas en casa sin ayuda de un profesional, algunos errores pueden detonar el resultado final. ¡Averigua cuáles son y cómo evitarlos para un rostro más suave y exhuberante!

1. Demasiada exfoliación facial

La exfoliación es uno de los mejores aliados que tienen las pieles grasas o mixtas para ayudar a eliminar el exceso de grasa e impurezas de la cara. Sin embargo, para aquellas que con frecuencia semanal exfolian la piel, esta práctica a menudo puede no ser alentadora para la apariencia. Esto se debe a que, después de la exfoliación, la piel puede irritarse y secarse, llevando a la inflamación – potenciales puntos negros o acné. Un consejo para quienes no quieren dejar el lado la práctica es optar por la exfoliación con acción anti-bacteriana, que ayudan a destapar los poros. Además, el producto a utilizar puede contener partículas muy pequeñas y suaves que no causen irritación.

2. No preparar adecuadamente la piel

Una vez que se la espinilla o punto negro ya está en la cara, intente mantener la ansiedad y no apretar antes de tiempo. La piel tiene que estar preparado, limpia y con los poros abiertos para que no reaccione ni cause dolor. En primer lugar es aconsejable desinfectar la cara con un jabón suave o específico para su tipo de piel para luego retirar el producto con agua tibia. Esto ayudará a abrir los poros y suavizar el interior de la espinilla. Además, también se debe utilizar una crema hidratante facial: el objetivo de este artículo será crear una capa que mantendrá el calor atrapado en la piel, lo que también ayudará a que la espinilla o punto negro erupcione más rápido.

3. Apretar la piel con cutis sucio maquillaje

Ver una acumulación de puntos negros y querer apretarlos todo el tiempo puede ser tentador. Este es uno de los errores más grandes para quienes desean una piel sana y libre de estas inflamaciones, ya que la puntas de los dedos y las espinillas, ambas contiene bacterias. El maquillaje y productos de belleza diarios están constantemente sobre la piel y apretar una vez que el rostro ya está maquillado puede causar irritación. Por lo tanto, lo sugerido es esperar el momento adecuado para apretarlo, con la preparación correcta antes.

4. Demasiada presión / fuerza al apretar la cara

Mientras empujar un punto negro está prohibido, apretarlo está liberado pues requiere cuidado y ciertas técnicas para que la piel no quede demasiado tensa e irritada. En lugar de simplemente apretar, la clave es "ampliar" un poco la región en cuestión e ir empujando suavemente con los dedos desde el interior de la piel. En ese momento, uno de los mayores errores es insistir: si después de la preparación de la piel no sale con facilidad, la mejor manera de prevenir la inflamación y marcas permanentes es dejar de apretar y tratar a los pocos días.

5. Evitar la crema hidratante diaria

Las espinillas se forman por la acumulación de grasa en la piel, y el color oscuro proviene de la oxidación causada por el contacto con la superficie y al mismo tiempo con la melamina contenida debajo de la piel. Por lo tanto, es común que algunas mujeres - especialmente aquellas de piel mixta o grasa - eviten la aplicación de crema hidratante facial por temor a que el producto aumente aún más el exceso de grasa facial. Sin embargo, el hábito es contradictorio, ya que sin humedad, la piel se vuelve seca y entiende que necesita para producir más sebo, y esto termina por aumentar la oleosidad de la piel - lo cual no es bueno para aquellas que quieren escapar de la espinillas. Un consejo para estas mujeres es optar por cremas faciales con tacto seco, que no dejan sensación grasa tras ser aplicadas.

  1. Contouring: descubre cómo hacer la técnica de maquillaje con el tono adecuado para cada tipo de piel
    Contouring: descubre cómo hacer la técnica de...
  2. Cómo controlar el brillo del rostro con la ayuda de las mascarillas
    Cómo controlar el brillo del rostro con la...
    Cómo controlar el brillo del rostro con la ayuda de las mascarillas

    Una de las principales razones por las que las mujeres...

    Lea más
  3. Estrías rojas: 5 formas de tratar y disminuir la apariencia de las cicatrices nuevas en la piel
    Estrías rojas: 5 formas de tratar y disminuir...
  4. BB Cream: 4 cosas que no sabías sobre el producto para el rostro
    BB Cream: 4 cosas que no sabías sobre el...
    BB Cream: 4 cosas que no sabías sobre el producto para el rostro

    Las mujeres a las que les gusta cuidar su apariencia y...

    Lea más
  5. Cejas perfectas: Descubre por qué no se recomienda cambiar radicalmente su diseño
    Cejas perfectas: Descubre por qué no se...
    Cejas perfectas: Descubre por qué no se recomienda cambiar radicalmente su diseño

    Ya pasó el tiempo en el que las cejas eran...

    Lea más
  6. Test: ¿Tu maquillaje te envejece? ¡Responde las preguntas y descúbrelo!
    Test: ¿Tu maquillaje te envejece? ¡Responde las...
    Test: ¿Tu maquillaje te envejece? ¡Responde las preguntas y descúbrelo!

    No hay como negar lo poderoso que puede resultar un...

    Lea más

Ver más

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel