Get The Look

5 consejos para cuidar la piel de las manos arrugadas: desde la hidratación hasta la protección solar

  •  Las cremas anti arrugas, hidratantes y el protector solar son indispensables para cuidar a las manos
  •  Apuesta por algunos cuidados para mantener la piel de las manos con un aspecto más joven
  •  No sólo la piel del rostro puede resultar beneficiada con la exfoliación, también las manos
  •  Hidrata las manos y las cutículas
Pantalla Completa
Previous Next
Las cremas anti arrugas, hidratantes y el protector solar son indispensables para cuidar a las manos
  •  Las cremas anti arrugas, hidratantes y el protector solar son indispensables para cuidar a las manos
  •  Apuesta por algunos cuidados para mantener la piel de las manos con un aspecto más joven
  •  No sólo la piel del rostro puede resultar beneficiada con la exfoliación, también las manos
  •  Hidrata las manos y las cutículas

No sólo la piel de la cara necesita de cuidados especiales: quienes quieren deshacerse de las arrugas, también deben prestar atención a sus manos. Además de ser las primeras en presentar marcas profundas, también son a las que más se les dificulta recuperar la superficie lisa después de la aparición de arrugas profundas. 

Para ayudarte a crear una rutina de belleza sin complicaciones, te damos 5 consejos sencillos para mantener tus manos bien cuidadas y lisas por mucho más tiempo.

1. Usa una crema antiarrugas

Uno de los pasos más importantes para cuidar la piel de las manos es usar una crema antiarrugas especial para el área. Sus activos van a ayudar a suavizar las manchas y líneas de expresión que aparecen en el área, y van a impedir que aparezcan nuevas.

Para conseguir un buen resultado, el consejo es usar el producto todos los días, y aplicar la crema dando un masaje circular con la punta de los dedos, para estimular la circulación sanguínea y la producción de colágeno.

2. Realiza hidrataciones constantes 

Además de usar la crema antiarrugas, también es importante mantener la hidratación de las manos al día, ya que la resequedad facilita la aparición de arrugas con el paso del tiempo. El truco es tener siempre a la mano una crema hidratante, para aplicarla en las mañanas y cuando sientas que la piel del área está seca, como sucede en ambientes en los que hay aire acondicionado.

3. Exfoliar el área 

Así como sucede con la piel del rostro, en las manos también se pueden aprovechar los beneficios de las exfoliaciones. Que además de promover una limpieza profunda, facilitan la absorción de las cremas hidratantes. Esta técnica también ayuda a eliminar las células muertas y a regenerar la dermis.

El procedimiento se puede hacer cada semana, o al menos, cada 15 días. Durante la aplicación del exfoliante, el truco es masajear bien la piel hasta que el exfoliante se seque y luego enjuagar las manos con agua fría o tibia.

4. No olvides hidratar las uñas

Las uñas no se pueden olvidar al momento de cuidar la piel de las manos. Por eso, debes tener el hábito de hidratar el área de alrededor de las cutículas, para evitar la resequedad y para mantener las puntas de los dedos más bonitas y sanas.

Para mantener la humectación al día y para mantener el área bien nutrida, también vale la pena aplicar un poco de óleo en las uñas y usar bases con activos nutritivos, antes de comenzar a pintar las uñas.

5. Usa protector solar 

Para complementar el cuidado de las manos, el consejo es aplicar protector solar todos los días por la mañana. Casi todo el mundo sólo piensa en la protección para el rostro y el cuerpo, pero las manos que también son un área afectada por los rayos solares igualmente necesitan de atención.

Vale la pena recordar que el producto debe tener FPS 30 o más, y se debe aplicar hasta en los días nublados y lluviosos, ya que el sol en todo momento puede dañar a la piel.

ver más : piel - cuidado de la piel - uñas
Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel