Get The Look

4 tendencias de maquillaje que prometen destacar en 2018: efecto glossy, delineado invertido y más

  •  Como el maquillaje brillante sigue estando de moda, el labial metálico es una gran apuesta
  •  El delienador invertido y colorido promete destacar en 2018
  •  El efecto manchado en los labios es perfecto para darle un toque de color al maquillaje
  •  El maquillaje con estilo glossy es una de las tendencias de 2018
Pantalla Completa
Previous Next
Como el maquillaje brillante sigue estando de moda, el labial metálico es una gran apuesta
  •  Como el maquillaje brillante sigue estando de moda, el labial metálico es una gran apuesta
  •  El delienador invertido y colorido promete destacar en 2018
  •  El efecto manchado en los labios es perfecto para darle un toque de color al maquillaje
  •  El maquillaje con estilo glossy es una de las tendencias de 2018

Como el año está por terminar, ¿qué te parece echarle un vistazo a las tendencias de maquillaje que prometen llamar la atención en 2018? El efecto glossy en la piel y en los labios llegó para quedarse, y también el labial metálico, dos tendencias que resaltaron en 2017, y prometen seguir estando de moda. Pero el labial borroso y el delineador invertido también son otras apuestas fashion para el año nuevo.

1. Labial manchado

La tendencia de labios manchados, que dominó las pasarelas en 2016, también está en la lista de tendencias para 2018. Es ideal para quienes le quieren dar un toque de color discreto a sus labios o tienen dificultad en dejar su boca impecable con los labiales oscuros, además la ventaja es que crear el estilo es muy simple.

¿No sabes cómo conseguir el look? Basta con ensuciar el dedo con un labial, cremoso de preferencia, y dar ligeros toques a la zona de en medio de la boca para después distribuir el producto hacia las orillas.

Si lo deseas, antes de comenzar con la aplicación, puedes eliminar el color natural de tu boca con un poco de base o corrector, y, al final, el secreto es aplicar un poco de polvo translúcido para fijar el efecto.

2. Labial metálico 

Los looks brillantes parecen estar de moda en el mundo de la belleza, al grado que, el glamuroso labial metálico va a seguir siendo tendencia en 2018. Este estilo luce moderno y es perfecto para mejorar cualquier maquillaje de fiesta, pero también se puede usar en el día a día si se eligen colores más claros, como el rosado y el nude, por ejemplo.

Para darle un toque metálico a los labios sin que luzcan exagerados, el consejo es destacar los labios con una línea discreta. En los ojos usa un sombra nude bien difuminada, varias capas de máscara de pestañas, y delineador que le dé un toque impecable al look.  

3. Maquillaje glossy 

El efecto mojado del maquillaje fue una de las tendencias que destacaron en 2017, y para la alegría de a quienes les gusta este look, promete seguir estando de moda en 2018. Pero, esta vez, la piel debe lucir bien iluminada y con efecto cremoso en las laterales de las manzanas del rostro, para destacar junto con el labial glossy.   

Nude o de algún color más destacado, el brillo en los labios durante este año ha llamado la atención al darle un toque fresco al maquillaje. La buena noticia es que puedes darle a cualquier labial ese acabado usando un gloss transparente encima del labial.

 

4. Delineado invertido 

Si eres de las mujeres que prefieren el maquillaje moderno, el delineado invertido es la tendencia ideal para ti. Destacó en las pasarelas y fue parte del look de algunas famosas, además será tendencia el próximo año, pero esta vez promete estar presente en diversos colores.  

¿Sabías que las sombras coloridas para destacar la línea de las pestañas inferiores están de moda? La idea es que este tipo de maquillaje lleve el efecto difuminado, en lugar de llevar un preciso trazo estilo cat eye.

Finalmente, a quienes no les gusta llamar mucho la atención, pueden combinar ese detalle colorido con un labial nude, mientras que aquellas que no tienen miedo a usar un maquillaje más atrevido pueden dejar sus labios de colores más destacados, como el clásico rojo o el moderno púrpura, por ejemplo. 

 

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel