Get The Look

4 señales de que tu piel necesita hidratación: Conoce cuáles son y evita problemas como manchas y el envejecimiento prematuro

  • Descubre las 4 señales principales de la resequedad de la piel
Pantalla Completa
Previous Next
Descubre las 4 señales principales de la resequedad de la piel

La hidratación de la piel del rostro y del cuerpo son dos hábitos esenciales que mejoran visiblemente el aspecto. Además de que previene el envejecimiento prematuro, la crema hidratante le devuelve el agua al cutis, la cual se pierde normalmente durante el día o cuando se toma un baño caliente. Mientras que si no se hidrata como debería, la piel comienza a mostrar signos fáciles de percibir. ¡Conoce cuáles son! 

1. Manos y codos secos 

La resequedad de las manos es uno de los signos más fáciles de percibir, y es muy incómoda ya que la piel de las palmas se empieza a “despellejar”. Las manos y las puntas de los dedos acostumbran a resecarse con más facilidad que otras áreas del cuerpo, y eso puede producir el envejecimiento prematuro.

Para controlar la resequedad invierte en cremas hidratantes, las cuales debes usar varias veces al día, para mantener el área luminosa. Antes de dormir, también vale la pena darle un masaje a las manos con un hidratante para realizar la renovación celular.

2. Piel blanca y marchita

Si notas que tu piel está más blanca de lo normal, esa también es señal de resequedad. Esto puede suceder tanto en la cara como en el cuerpo, y por lo general se debe a la falta de agua en la piel, y por eso se debe incrementar la aplicación de crema hidratante. De lo contrario, podrían aparecer grietas , que dejarían a la piel con una textura más gruesa.

3. La piel de alrededor de la nariz y de la boca se están pelando 

Otra señal de que la piel del rostro está seca, es que la piel de alrededor de la boca y de la nariz por lo general se están pelando. Esto ocurre incluso con las pieles grasosas, porque el uso de crema hidratante es poco, este es un hábito equivocado, ya que cuando la piel no recibe la hidratación necesaria, aumenta la producción de grasa. El consejo es utilizar un hidratante especifico para el rostro, y dar un masaje con el producto antes de aplicar el maquillaje alrededor de los labios y también a los lados de la nariz.

4. Las arrugas y las líneas de expresión delgadas lucen más evidentes 

La piel seca también deja a las arrugas y a las líneas de expresión más evidentes, tanto las que aparecen alrededor de la boca como a los lados de los ojos. Otra zona en las que aparecen es en el cuello, por lo tanto, ninguna parte del cuerpo debe dejar de recibir la crema hidratante todos los días. Para suavizar las líneas de expresión, vale la pena usar productos anti edad, que contengan retinol u otros activos antioxidantes, y que también incluyan en su fórmula componentes hidratantes.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel