Get The Look

4 hábitos que pueden estar creando arrugas en la piel: averigua cuáles son y cómo evitarlos

  •  Conoce algunos hábitos comunes que pueden producir arrugas en la piel
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce algunos hábitos comunes que pueden producir arrugas en la piel

Existen algunas reglas de belleza básicas que la mayoría de las mujeres siguen al pie de la letra para evitar que les salgan las temidas arrugas, que contribuyen a que el rostro luzca envejecido, como retirar el maquillaje antes de dormir, tomar mucha agua y aplicar productos anti edad en las mañanas y en las noches.

A pesar de todos estos esfuerzos, existen algunos hábitos del día a día que van creando arrugas en la piel, y que son tan comunes que pasan desapercibidos. Conoce cuáles son y aprende a evitarlos.

1. Hacer gestos al momento de aplicar el maquillaje

El primer hábito que puede estar causando las temidas arrugas puede que suceda al comenzar el día, al aplicar el maquillaje. La mayoría de las mujeres levantan sus cejas al momento de delinear los ojos o de aplicar la máscara de pestañas, y con el paso del tiempo, las líneas de la frente con esta expresión van apareciendo, incluso cuando los músculos están relajados. Trata de relajar el rostro durante la aplicación de los productos de maquillaje, y usa la punta de los dedos para estirar delicadamente la piel cuando sea necesario.

2. El uso de popotes en las bebidas

Las famosas líneas indeseadas de alrededor de la boca también pueden ser causadas por el hábito de tomar bebidas con popotes. Esto sucede porque al contraer los músculos de los labios al tomar las bebidas, las arrugas se forman en la región volviéndose cada vez más profundas y aparentes.

3. Mirar tu teléfono o tableta constantemente

Con las nuevas tecnologías, un movimiento bastante común es voltear hacia abajo para mirar el celular o la tableta. Con el tiempo, dicho gesto crea varias líneas de expresión en la zona del cuello y debajo de la barbilla, las cuales pueden convertirse en arrugas. Presta mucha atención a tu postura a la hora de ver tus dispositivos móviles, y siempre trata de elevarlos a la altura de los ojos.

4. Usar lentes con una graduación incorrecta

Otra práctica común es descuidar las visitas al oftalmólogo, y utilizar lentes con una graduación incorrecta que necesitan un ajuste. Esto puede causar que se haga bizco y se medio cierren los ojos, la compresión constante de los músculos de alrededor de los ojos produce arrugas conocidas como patas de gallo.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel